España España · Murcia
Críticas de BOO
26 de octubre de 2013
Sámchez Arévalo sabe que después de todo, con lo que el público más se queda es con el final, y es por eso por lo que se le dan tan bien este tipo de finales. Esos finales bonitos y simpáticos, finales que son predecibles pero impredecibles a la vez, esos finales que pueden o no ser felices dependiendo de qué personaje te haya caído mejor, etc.

El problema de esta película no está en el final, sino en el desarrollo. Tratando de emular a Primos, La Gran Familia Española, parece tener un sólo protagonista, pero no es así, sino que consta de varios personajes y cada uno de ellos tiene su propia historia. El problema. como decía, está en que al aumentar el número de personajes, aumenta también el número de historias, y aunque todas se desarrollan lo suficiente como para no dejar ningún cabo suelto al final (tampoco es que sean las historias muy intrincadas), no lo hacen lo suficiente cómo para satisfacer del todo al espectador.

A mí, por ejemplo, me hubiese gustado que se ahondara más en la relación del trío principal, quizá con más flashbacks o cualquier otra cosa; en los problemas de la relación padre-hija, que se resuelven en un abrir y cerrar de ojos y se inventan otra historia totalmente distinta para el padre; etc.

Los personajes, por otro lado, están muy bien definidos (aunque un tanto estereotipados) y son agradablemente naturales, exceptuando a dos: Los dos jóvenes prometidos, cuyo problema no está en sus actuaciones (que sin llegar a ser una maravilla, no están mal) sino en el guión. Tienen dieciocho años, no trece, y sobretodo en la primera parte de la cinta, los diálogos de esta pareja no hacen creíbles a sus personajes (ejemplo en el spoiler).

Y para terminar, decir que en mi opinión, uno de los puntos fuertes de Arévalo es saber hacer comedias entrañables para cualquier español sin recurrir a ese patriotismo rancio fácilmente recurrible.

Conclusión: España ganó, sí; pero se llevó alguna que otra patada.
Kurt Cobain: sobre un hijo
Documental
Estados Unidos2007
6,6
Documental, Intervenciones de: Kurt Cobain
12 de octubre de 2010
Para empezar, diré que ES LA HISTORIA DE KURT COBAIN y no de Nirvana, asique no es de extrañar que eligieran como banda sonora la música que acompañó al cantante durante toda su vida y los lugares por los que el lider de Nirvana anduvo en su corta vida.Además de que,claramente, Courtney Love les dio problemas con los derechos de las fotos y la música.
Pero a mi me ha parecido genial que el propio Kurt sea el que cuente su vida, porque por muy bien que le conocieran otras personas, el es único que sabe explicarnoscomo lo vivió, claro que habrá gente a la que le guste y otra a la que no, pero es recomendable para todas aquellas personas que sean fans de Kurt Cobain, no solo de Nirvana.
6 de julio de 2010
Personálmente,cuando salí del cine me pareció que había gastado tontamente dos horas de mi vida,como si ese dia pudiera haber hecho cosas mejores que ver pocahontas protagonizada por pitufos evolucionados.
BOO
¿Quién mató a Kurt Cobain?
Documental
Reino Unido1998
5,4
1.433
Documental, Intervenciones de: Kurt Cobain, Courtney Love, Nick Broomfield
6 de junio de 2010
Pues eso. Me senté en el sofá dispuesto a ver un documental sobre Kurt y por desgracia, inevitablemente también sobre Courtney, y en lugar de eso me encuentro con un documental de poco presupuesto, con unos cámaras que van de casa en casa sin avisar a sus respectivos dueños para entrevistarlos, una cámara a la que se le acaba la batería en uno de los momentos más importantes (¿casualidad?) , un entrevistador de incógnito (Al) al que perfectamente se le podría aplicar el dicho "perro ladrador poco mordedor", partes que fácilmente se podrían haber omitido, como la segunda visita a Amy... y para colmo, la gran parte del documental está únicamente centrado en Courtney.

No todo es malo, ya que el documental también tiene puntos positivos (pocos, pero tiene):
- Aparte de entevistar a un montón de yonquis, también se entrevista a gente interesante como el padre de Courtney o el detective Tom Grant.

- Resulta gratificante oír a Kurt cantando con tan sólo dos años.