España España · Barcelona
Críticas de mi_mo_ca
6 de agosto de 2018
Un canto al amor por el cine y un trabajo nostálgico y muy entrañable. Dos amigos quedan encargados de un viejo videoclub y debido a un pequeño accidente desmagnetizan las cintas vhs, y para salir del paso... comienzan a realizar sus propias versiones de películas muy famosas. Con la habitual imaginación y derroche visual de Michel Gondry y una historia con mucha ternura. Una película que ha extendido el término "suecar" globalmente, haciendo que la gente haga sus propias versiones sin necesidad de un gran presupuesto, pero con imaginación, voluntad, y mucho amor por el cine.
6 de agosto de 2018
Una cinta con influencia de la década de los 80s, con una estética, fotografía y música mucho más cuidadas que en otros ejemplos de este género, y con un Dan Stevens en estado de gracia, muy bien secundado por el resto de actores en sus roles.

Ya sea como homenaje o como ejercicio de estilo, podría ser un hijo menor de John Carpenter y de la época, sin nada que envidiar, y consigue mantener la expectación en todo momento.
9 de octubre de 2017
Un pequeño clásico dentro de las películas de monstruos. Tras encontrar el fósil de un posible eslabón perdido, una expedición científica se dirige a un lugar inexplorado del Amazonas, un lugar desconocido remontando el río del que no ha regresado nadie, al que llaman la laguna negra.

Cuenta con un presupuesto bajo que hace visibles los pocos medios, pero es un ejemplo de buena serie b, con un Jack Arnold que crea una gran atmósfera y genera el suspense adecuado en su corto metraje, además de tratar con respeto al espectador mezclando bien la fantasía con la ciencia.

En esa laguna negra encuentran a una criatura marina de forma humanoide capaz de respirar en la tierra, un posible último vestigio de una especie desconocida para el hombre.
Esta criatura, en gran parte instinto, infunde un gran temor en la tripulación, pero también se aprecia en ella curiosidad o memoria causando inquietud en grandes escenas como la criatura nadando en paralelo bajo Kay o en la que se encuentra presa en el barco.

Una obra con un gran halo de fantasía, que muestra curiosidad por lo desconocido y se sitúa en el mundo submarino y lo que se oculta bajo unas profundidades de las que sabemos muy poco aún, como podría haber escogido el espacio exterior, para mostrar como la vida podría evolucionar o adaptarse de distintas formas y como decidimos interactuar con ella.

"Es otro mundo."
3 de mayo de 2017
Una curiosa cinta de serie b convertida en película de culto con el paso de los años que muestra un mundo de bandas callejeras repleto de violencia, con una estética bizarra y muy cuidada y que recupera una épica de relatos de otras épocas.

Cyrus, el líder de la mayor banda callejera de Nueva York, convoca a nueve representantes de cada banda importante para una reunión en el Bronx. Los Warriors acudirán a la cita desarmados y respetando la tregua. El objetivo del encuentro es tratar de unir a las bandas y usar su fuerza de 3 a 1 con la policía para dominar la ciudad.
Sin embargo, Cyrus es asesinado y comienza una vorágine de caos y violencia en la que los Warriors son acusados injustamente de su muerte y deberán luchar para sobrevivir.
Durante la noche el grupo se enfrentará a todo tipo de peligros y pruebas tratando de regresar a casa.

Por un lado, la historia de los Warriors es épica, son el reflejo de héroes clásicos que demostraban valentía y lealtad hasta el final.
Por otro lado, personajes como Swan y Mercy logran transmitir la dualidad entre el tono épico y el de una realidad en la que no han tenido oportunidades, en la que no cuentan con nada y solo pueden imaginar un futuro mejor.
19 de octubre de 2016
Una historia de ciencia ficción con fragmentos de ideas que aparecen en muchas otras obras conocidas como 2001 Odisea al espacio, Solaris o Blade runner, pero formando algo nuevo.

Una obra en la que importan más las sensaciones que los posibles detalles técnicos del guión, como el aislamiento de Sam en la base lunar, su soledad, su curiosidad o su esperanza, que son amplificadas por la fotografía y una fantástica banda sonora.

Es recomendable verla en versión original para poder apreciar el trabajo de Kevin Spacey cómo Gerty, una interesante contraposición a Hal, tan apreciable cómo el trabajo de Scarlett Johansson en Her por ejemplo.

"No estamos programados, somos personas".