Críticas de El marinero solitario
24 de abril de 2018
Este episodio de Poirot, de un metraje de más de 100 minutos, esta al mismo digno nivel, quizás con un plus, de todos los de esta buenísima serie de casos del genial detective. En este caso, Poirot tendrá como oponente a un sagas asesino. En general es una buena serie, incluso notable en muchos aspectos con un David Suchet en estado de gracia en su papel de Poirot.
La ambientación de este episodio es francamente impecable, tanto en los exteriores e interiores, en los decorados, en el vestuario, y con la elegancia y la educación típicamente británica que desprenden todos los personajes, todo ello de una gran calidad. Quizás los detractores del episodio, podrían alegar la lentitud de la trama que puede llegar a fatigar a algunos espectadores.
Resumiendo: Perfecta para una tarde o noche para disfrutarla sin prisas, un 7 merecido.
26 de febrero de 2013
Una pandilla de gente variopinta y de pocas luces, todos ellos en dificultades económicas, reciben un misterioso encargo de robar una caja fuerte repleta de lingotes de oro.
La película no es nada del otro mundo como ya se figurará el amable lector de esta crítica, aunque siempre se ve con una eterna sonrisa en los labios. El film, típico y tópico del prolifero director Ozores, es delirante, hortera, esperpéntico, irónico y de un humor grueso subido. Cuenta con un guión y unos diálogos ingeniosos, pero también toscos y ridículos, pero cumple exactamente y con creces con la finalidad ideada por sus creadores, entretener al espectador con una comedia ligeramente subida de tono y con su correspondiente carga erótica.
Antonio Ozores borda su eterno papel de personaje inclasificable, interpretado con su maestría habitual. El resto de los intérpretes también cumplen su cometido dignamente.
Resumiendo: Película lisa y plana para morir de risa el público poco exigente.
17 de abril de 2010
Un multimillonario de la industria petrolífera del medio oeste, se enamora y encapricha de una secretaria y no cejará hasta casarse con ella.
Nos encontramos delante de un drama desbordante de pasiones humanas. El film es seco, duro, triste y agresivo, con un guión escrito con una sabiduría extraordinaria y unos diálogos que dejan al espectador con la boca abierta de admiración. La planificación y el montaje de la película es de gran calidad, la dirección magistral y la interpretación única y llena de matices geniales.
Capitulo aparte merece la amargura de Rock Hudson, en mi modesta opinión esta es su mejor interpretación de toda su filmografía, soberbio.
Resumiendo: Solo tengo elogios para esta cinta que a pesar de su medio siglo largo de antigüedad, es viva y actual ya que el tiempo no ha pasado para ella, la recomiendo encarecidamente.
1 de diciembre de 2015
Amigos lectores de esta humilde crítica, me he lanzado al visionado de esta película sin saber que narices encontraría en un film tan poco valorado, y también tachado de soporífero y malo.
A medida que avanzaba el metraje, quedaba más y más pegado a la butaca saboreando un producto de puro “groumet”, con un enrevesado y fantástico guión, con unos diálogos ingeniosos e inteligentes, con un juego de cameras muy sutil y con una interpretación maravillosa.
Recomendación: Tienen que verla con la mente en blanco para juzgarla debidamente. Un 7.
5 de septiembre de 2010
Amigos lectores de esta crítica, Sirenas del Caribe es en mi justo entender una película tipo “telefilm” de poca entidad.
Una mujer aparece inconsciente en la playa y es rescatada por un hombre que la acoge en su casa.
Es una cinta rodada con medios y recursos limitados, pero bien aprovechados. Es un film bastante aburrido que invita a bostezar e incluso a la siesta, con un ritmo narrativo tedioso y con unos diálogos sencillos, fruto de un guión bastante mediocre y de nula calidad.
Los actores están a la altura del film, también mediocres.
Conclusión: Debido a su marcado cariz de película de serie B, solo resulta soportable con una buena dosis de benignidad. Solo puedo darle un 3.
Más sobre El marinero solitario