España España · Barcelona
Críticas de JonyPadre
21 de octubre de 2023
Los críticos oficiales no han entendido esta película. Han ido a ver otro thriller convencional y no les ha convencido, y es cierto que como thriller convencional pues es del montón o quizá incluso floja. Pero esto no es cine comercial, es cine denuncia, es cine con mensaje, es cine para despertar conciencias y abrir los ojos de la sociedad, y en ese apartado triunfa con fuerza propia... Si no alcanza el 10 es porque alguna de sus escenas se me antojan atropelladas y resueltas con demasiada sencillez, no obstante es altamente recomendable, que digo, todo el mundo debería verla. Y el discurso final de Jim Caviezel durante los créditos finales me pareció la guinda de lo que yo considero una gran obra de cine denuncia...
6 de febrero de 2010
Empieza bastante convincente y por momentos nos hace pensar que puede tener algo que aportar al genero. Pero es solo una ilusión pasajera, un espejismo en el desierto de su recargada historia.

Simple y predecible a partes iguales. Eso sí , algunos momentos son interesantes de ver. Para los muy cine-filos, apreciareis el trabajo de algunos decorados.
25 de enero de 2014
Un de esas películas de acción que se adornan con unos cuantos toques de humor aceptables, unas muchas escenas de acción increíbles pero entretenidas y finalmente una historia y desenlace tan pasado de vueltas que se hace difícil de digerir. Solo le puedo dar un 5 por que sobre todo las escenas finales son de cuento de hadas y para niños grandes, a poco que quieras un pelín de sentido común estas perdido.
8 de febrero de 2010
Una buena película de ciencia ficción que mantiene el suspense de forma eficaz y narra una historia que consigue engancharnos hasta el final. Alguna interpretación un poco pasada de vueltas
pero en general muy aceptables. Conjuga a la perfección la cantidad justa de terror, suspense, intriga y acción. Me gustó mucho. Merece un lugar en la lista de buenas películas de CF. (Ciencia ficción).
2 de abril de 2010
Aún recuerdo cuando vi esta película en el cine hace ya mas de 20 años y aún mantengo el reflejo de las sensaciones que tuve entonces cuando la vuelvo a ver o simplemente cuando la recuerdo. Y es que parece cada vez mas difícil en nuestros días que una película pueda dejarnos una huella tan profunda como cierto puñado de películas de hace 20 o mas años. Salvando algunas honrosas excepciones. Tootsie es un ejercicio de todo lo que una buena película debería contener. Humor, amor, guión (magnífico) , interpretaciones de escuela, talento, cinismo, mensaje y un largo etc...de cualidades que no pueden sino otorgar a esta cinta el calificativo de Excelente.