Críticas de cinéfilo compulsivo
25 de enero de 2023
Este aparato fílmico desafía a cualquiera que tenga al menos una neurona a usarla y ver qué pasa.

Desde que la chica "vuelve", yo opté por tomármela a risa. Por eso no entiendo por qué no consta como comedia. Todo lo que pasa a partir de ahí, es para troncharse. (Para muestra, ver spoiler).

Sólo añadir que cuando veo películas como esta, pienso en mi cara de estupefacto con la gente que dice o escribe que no le gustan las pelis de Hitchcock porque no son "verosímiles". Que se pongan ésta, y a disfrutar!
22 de mayo de 2015
En esta película resulta atractiva la forma antes que el contenido, porque lo que cuenta está más visto que el tebeo: la típica historia de superación personal de alguien que lucha contra viento y marea por un objetivo que parece imposible de alcanzar. Mejor si se cuenta con alguien que te enseñe, y también con tu propio talento innato, como en este caso.

La relación profesor-alumno es el núcleo del relato. Es como un duelo de dos pistoleros en un western; el desafío se desarrolla en forma de apabullante espectáculo visual y sonoro, un disfrute para los sentidos en el que se alternan, como en el mejor jazz, ritmos lentos y tonos bajos con cadencias frenéticas y compases desenfrenados. Y cuando ya estamos emocionados con la forma, nos atrapa el contenido, porque sin dificultad nos identificamos con los sentimientos de los dos personajes principales (ilusión, decepción, rabia, sorpresa, frustración, etc).

Es una de esas películas que recomiendo porque levantan el ánimo, y convencen al espectador de que perseverando en el esfuerzo se puede conseguir lo que cada uno se proponga.
10 de abril de 2022
La idea inicial es buena. Pero el guión deja muchas cosas en el aire y la película no engancha. Una lástima.

Eso sí, el protagonista está soberbio. Interpreta dos papeles opuestos con mucho acierto. Un actor a seguir de cerca en el futuro.
25 de octubre de 2017
Esta pelicula nos ofrece una nueva relectura de la Libertad, concepto tan manido, tan difuso como el aire.

Lo mejor, la interpretación de la protagonista Johanna Wokalek. Esa repentina huída de sí misma y de su familia. Esa mirada perdida en busca de un destino indescifrable. Esa constante necesidad de renombrarse, de redefinir su aspecto y su personalidad. De reinventar un mundo en el que no se sienta atosigada.

Todo un estudio fílmico sobre la identidad humana y sus aristas. Sobre la búsqueda de un sentido a la vida y los costes de esa búsqueda.
15 de noviembre de 2019
Gran decepción me he llevado con esta película.
Me atrajeron su director y su reparto, así que me dispuse a verla esperando ver algo bueno de verdad.

Pero lo que he visto han sido 170 minutos de incesante parloteo vacío e interpretaciones sobreactuadas, para desarrollar un argumento nulo, sin sentido, sin lograr entender a los personajes ni mucho menos empatizar con ellos, y todo ello en un mismo escenario interior.

Puede que sea la peor película "teoricamente buena" que haya visto en mi vida.