Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Toro y Pampa
5 de julio de 2021
Curioso mediometraje dirigido por Éric Rohmer y protagonizado por Philippe Beuzen, Catherine Sée y Christian Charrière.

El filme narra, en primera persona, el encuentro entre dos jóvenes estudiantes y amigos con una señorita de nombre Suzanne, a quien conocen en un café-bar, y el posterior desarrollo de la particular relación de ambos con la susodicha.

Si bien este, el segundo cuento moral de Rohmer, resulta el menos interesante de los seis, no deja de ser una muestra bienintencionada del talento del cineasta francés. Entretiene y atrapa en sus 54 minutos de duración. El maestro continúa dándonos lecciones de cine y eso se agradece (lo hará por cuarenta y tantos años más).
25 de junio de 2021
Curioso largometraje dirigido por Irvin Kershner y protagonizado por el trío Connery-Woodward-Seberg.

La película narra la crisis nerviosa que atraviesa un poeta misógino de nombre Samsom Shillitoe (Connery), quien no logra inspirarse con nada. Debido a ello, su esposa, Rhoda (Woodward), acude ante un psiquiatra para que su marido pueda recuperar la inspiración y además para que él no decaiga en un pozo depresivo profundo e irreversible.

Si bien el filme divierte y no tiene grandes caídas en el ritmo, algo no termina de cerrar. El estimado Sean, quien estaba atravesando su período de mayor fama y prestigio internacional gracias al personaje de James Bond, se ve forzado a sobreactuar su papel debido a un guion disperso y flojo. ¡Qué desperdicio!

Finalmente, cabe agregar que la dirección es sólida y la única interpretación que convence es la de Patrick O'Neal.
22 de junio de 2021
Agradable largometraje dirigido por Nora Ephron y protagonizado por el siguiente cuarteto: John Travolta, Andie MacDowell, William Hurt y Bob Hoskins.

La historia se centra en Michael -papel interpretado por Travolta-, un ángel que se encuentra en un pequeño pueblo de Iowa, Estados Unidos, y cuya aparición es revelada mediante una carta al reportero (Hurt) de un periódico sensacionalista.

Debo admitir que al leer dicho argumento, en la previa al visionado del filme, me volví escéptico. John Travolta, nuestro querido John Travolta, realizando el papel de un ángel no podía salir bien; pero me llevé una grata sorpresa. Interpreta solventemente dicho papel, además le suma comicidad al personaje.

Por otra parte, los papeles interpretados por William Hurt y Andie MacDowell son correctos y creíbles. Bob Hoskins quedó bastante desdibujado en la película, pero el producto finalmente funcionó.
24 de septiembre de 2023
Pasable largometraje dirigido por Nimród Antal.

La historia se centra en Matt Turner (Liam Neeson), un hombre del mercado financiero que reside en Berlín (Alemania), esposo y padre. Un día, mientras lleva a sus dos hijos a la escuela, recibe un llamado que le obligará a cambiar la jornada.

Luego de esperar considerables meses, a fines de agosto se estrenó la primera película de Liam Neeson en este 2023. Concurrí al cine sin más vueltas dado que es uno de los últimos héroes de acción que aún persisten. Cumplió con el modesto objetivo de entretener.

Este film tiene ritmo ágil y una narrativa clara. Se enfoca en un punto y no se aparta del mismo. El papel de Matt es un traje a medida para Liam, quien aporta presencia a este producto. Lamentablemente, "Contrarreloj" contiene un guion trillado y no tiene nada nuevo para mostrar. Uno presiente, por experiencia, lo que va a suceder... y sucede. No obstante ello, 90 minutos son suficientes para divertirse en esta nueva aventura.
5 de junio de 2023
Virtuoso largometraje dirigido por Dolores Fonzi.

La historia se centra en una familia porteña clasemediera típica del siglo XXI, compuesta por "Blondi" (Dolores Fonzi), madre de Mirko (Santiago Rovito), hija de "Pepa" (Rita Cortese), hermana de Martina (Carla Peterson) y cuñada de Eduardo (Leonardo Sbaraglia).

En su debut como directora, Fonzi buscó una historia sencilla y emotiva para contar. Para ello, armó un guion con Laura Paredes que funciona correctamente, cumple con las expectativas. El toque humorístico, bien integrado al conjunto de film, lo encara principalmente "Pepa", sin desentonar. Gran papel a cargo de Rita Cortese, quien se asemeja mucho al personaje de Elvira que interpreta China Zorrilla en la destacada "Esperando a la carroza" (1985). Por otra parte, Santiago Rovito, quien el año pasado participó del reparto de la película "Argentina, 1985", está particularmente bien en su primer papel protagónico.

Finalmente, cabe destacar la dirección de la fotografía, gran acierto; y la música que acompaña la cinta.