Críticas de goldendark
25 de octubre de 2015
El cine está cambiando, creo que eso es una realidad innegable, el talento se va desplazando progresivamente de la gran pantalla a la pequeña. A día de hoy los estrenos se reducen a blockbusters y a cine comercial palomitero. A pesar ello, cada vez que se estrena una película la legión de críticos pseudomodernos y eminencias de turno corren en masa al vapuleo y escarnio público, muchas veces inmerecidamente, a fin de consagrar sus tan entendidos conocimientos.

¿Es The Martian la película del año? No ¿Pudo haber sido más? Sí. Pero en general creo que es un film que pasa sobradamente el aprobado. Su carencia más notable está en el plazo emocional, siendo a veces excesivamente cómica para la situación del protagonista, a pesar de ello Matt Damon cumple honorablemente con su papel. El apartado visual es impecable, la recreación de Marte es impresionante. En líneas generales la película consigue su función de entretener y la narración no decae en sus dos horas de duración. El sonido Dolby Atmos sumerge al espectador de lleno en la atmósfera de Marte.

En cuánto al tema científico, señores críticos, esto es cine. Estamos dispuestos a perdonar trajes que deberían ser más gordos para absorber la radiación solar o trayectorias orbitales incorrectas, no nos vamos a desgarrar las vestiduras.
28 de septiembre de 2014
Película que sigue claramente la senda marcada por Los Juegos del Hambre, aunque no ha sido la primera en hacerlo. El estreno de ''Divergente'' ya nos mostró que los Blockbuster dirigidos a adolescentes y enfocados a trilogías están a la orden del día en Hollywood.

Sin llegar a los medios y a la calidad de Jennifer Lawrence la película cumple honorablemente su función, que es entretener contando una historia. Lo consigue además de forma convincente, pues se nos presenta una narración con un halo de misterio e intriga que nos lleva a querer desentrañar los misterios del laberinto. La ambientación está conseguida y el argumento, aunque con ciertas lagunas, resulta interesante.

Por otra parte, cruz actual del cine comercial, siendo justo las interpretaciones son bastante malas y sólo convencen al público adolescente. Quién busque maestría interpretativa o cierta consistencia en la cinta (que muchas veces escapa a toda lógica) que se compre la entrada para otra sala.

Resumiendo, película que sabe entretener, pero que nadie le pida más de lo que puede dar.
4 de mayo de 2013
La impresión que me he llevado de Oblivion ha sido sin duda inesperada al descubrir que el largometraje es un auténtico guiño al género. Entre los que cabe destacar:

-Moon: Sin duda la película principal de la que bebe Oblivion, con un escenario alternativo y una trama actualizada

-Independance Day: Muy fácil de ver para cualquier amante del género

-Matrix: Ver ésto me sorprendió positivamente

-Star Wars / Star Trek: Guarda cierto parecido con algunos de sus elementos. Ejemplo: Naves, vestuarios..

-Se aprecia también semejanza en los recursos que utiliza Nolan para mantener el vilo y la expectación en sus películas.

No puedo decir que Oblivion sea una apuesta innovadora, muchas críticas ya han condenado a la película por ésto ¿Y bien? Ni es innovadora ni lo pretende, homenajea a todos esos títulos que tanto nos han marcado.

Oblivion tiene un guión sólido capaz de mantener la expectación y unas actuaciones correctas (pon a Morgan Freeman en cualquier película y será una buena película). Un apartado visual muy trabajado y efectos especiales futuristas. Le doy un 7.
28 de febrero de 2013
El cine de Spielberg nunca defrauda. Minority Report es un vertiginoso y frenético thriller futurista donde la humanidad se ha propuesto acabar con el crimen a través del programa experimental ''Precrimen'' donde los precog, tres seres humanos capaz de ver los crímenes futuros, son el instrumento para erradicar el homicidio.

Tom Cruise, protagonista de la película cuyo personaje tiene un triste pasado, se verá envuelto en una trama de conspiración y misterio que pondrá sus capacidades al límite.

Interesante película bien argumentada y rodada, guión destacable, buena fotografía y actuaciones notables.
20 de diciembre de 2012
La película a grandes rasgos se puede juzgar por eje del cine comercial que se produce hoy en día: Grandes y emotivos efectos especiales pero con un mediocre argumento y unas actuaciones lamentables.

Desafío Total (la original) es sin duda un gran exponente del subgénero de la Ciencia Ficción. En su día no sólo tuvo unos grandes efectos especiales sino unas buenas actuaciones que convencían (Por ejemplo Sharon Stone sí clavaba a la esposa falsa, y no la que nos han puesto ahora).

Mientras que esa cinta rozaba la genialidad ésta se queda en un juego de luces y sombras, sin olvidarnos del supertúnel infraterrestre, claro.

Sinceramente esperaba más. Mal, mal, mal.