Críticas de BlindSeeingEye
8 de noviembre de 2019
Un film de alto concepto, de acción, realista (aunque en algún punto, no tanto).

Por alguna razón tardé mucho en ver esta película. Lo poco que sabía de ella era el concepto general y una ("la") escena de altísima dificultad técnica más famosa. Así es que me vi totalmente sorprendido por la cantidad de acción, momentos emocionantes y persecuciones que se mezclaron más que bien con la parte más intelectual de la obra.

Normalmente me vería decepcionado en cómo la acción toma semejante foco, pero en este caso estuvo hecho de manera experta, en perfecto balance con la historia y la emoción que ella provoca. Como siempre, Clive Owen deslumbra, en este caso, en el rol principal.
Genial película.
6 de noviembre de 2019
Una súper inteligente e imposible de mejorar película del sub-género “robo”. Para transformar eso en una película perfecta se necesitan una buena producción para hacerla visualmente atractiva y grandes (o carismáticos) actores para darle vida a los personajes. Esta película tiene las dos cosas.

No hay mucho por explicar de por qué es perfecta. O se ama este tipo de películas o no. Si tú eres de los que no, entonces esta no va a tener nada particularmente original para convencerte, pero si te gustan las historias del “gato y ratón” bien contadas, esta es elite, con la exacta cantidad de tensión, sin tornarse en un melodrama. Tampoco se estanca en la mitad, con suficientes “trucos” para mantener el ritmo constante hasta el final.

Algunos quizás piensen que el personaje de Jodie Foster es innecesario. Pero para mí tiene un brillante “mini arco” que se ata perfectamente con la temática (y moral) de la historia, haciéndola más completa aún.
26 de julio de 2020
Y esto no quiere decir que la película sea pésima, es decir, al ser una parodia/comedia, la subjetividad de lo que resulta a cada uno gracioso es fundamental. En mi caso, este tipo de humor, o al menos la forma de ejecutar este tipo de humor, me pareció lamentable y sin gracia.

Se falla absolutamente en la forma en la que están interpretados y escritos los chistes y el timing me parece pésimo, incluso cuando si se los piensa, en el papel, debieran funcionar.

Por supuesto, siendo la comedia el más subjetivo de los géneros, carece de sentido que insista demasiado. Es así de simple: una comedia absurda con ningún otro objetivo que hacer reír, es tan pésima que ni siquiera logra entretenerme lo suficiente como para terminarla. No hay peor desastre que ese.
10 de diciembre de 2019
Pero una película mala. Es una mezcla de humor y horror que no termina de funcionar, con un montón de chistes malos (más que nada basados en exageradas reacciones de los personajes a la locura de premisa), pero también intentos fallidos de crear tensión, contradictorios al tono más bien cómico, con un uso del gore mayormente para hacer gracia, pero con la protagonista actuando como si fuera una película de horror "seria" (en la gran mayoría de escenas), mezclando demasiado el tono y volviéndola algo "blanda" para ser de terror y no suficientemente divertida para ser comedia.

La historia contada, ridícula y aburrida, no aporta nada como para hacerla interesante. Extremadamente olvidable.
16 de agosto de 2020
Literalmente la película no se detiene un segundo para explicar nada. No hay nada que explicar, por cierto, ya que se usan todos los clichés y atajos narrativos habidos y por haber, para que todo se entienda fácilmente y así pasar de secuencia de acción a secuencia de acción sin más.

Y allí, resalta. Si bien algunas escenas no son nada original y simplemente "están bien", se encuentran unas cuantas excelentes, con un nivel de producción sensacional, cierta originalidad, y sin las restricciones PG-13 de Hollywood respecto al nivel gráfico de la violencia que se puede mostrar.

Claro, esto es todo lo que tiene que ofrecer, ya que los grandes actores convocados sólo están para que nos distraigan con su carisma personal y fama, siendo ni ellos ni cualesquiera otros capaces de dar profundidad a los personajes vacíos que protagonizan en esta ligera (ligerísima) historia.