España España · C/ Mía, nº 3, 1º A
Críticas de Dromedario
2 de junio de 2008
¿Dónde estará Arnie?, pronunció alzando la voz para hacerse oír. ¿Dónde estará?, repitió jugueteando con los dedos que recorrían la barbilla fingiéndose despistado. Hizo caso omiso a la risa proveniente del árbol que daba sombra a la casa de tejido frágil y siguió buscando. La insostenible situación familiar me está matando, pensó mientras caminaba en dirección a las carcajadas cada vez más destacadas. Estoy aquí, anunció alegremente un muchacho que acababa de saltar desde lo alto de una rama. Lo vio sonreír victorioso, y supo que aquel día, por ese gesto inocente, entrañable y tierno, había merecido la pena.
27 de diciembre de 2013
Si la película se enmarca dentro del género fantástico no es por las piernas de Robin Tunney sino por la ardua tarea que tiene Schwarzennager: recibir y ordenar una cantidad considerable de información MENTALMENTE. Incomprensible. Estas escenas de reconstrucción de los hechos maquiavélicos funcionarían mejor con el actor sosteniendo una libreta, un lapicero y una goma de borrar mientras, tomando nota de sus reflexiones esclarecedoras, hablara en voz alta corrigiendo datos. Sería más creíble. Algo así imagino:

“Mis observaciones detectivescas. Por Arnold.

Tipa rara ----> Mala ----> Sí -----> No -----> Tal vez ----> No ----> Yo qué coño sé (Descongelar albóndigas para la cena)

El otro ----> Satán ----> Salvar el mundo ----> Cuidado con los desconocidos ----> No pedir sal a la del tercero, posible adoradora del diablo, que menudos cuernos tiene

¿Niña adoptada? – Madre adoptiva – Niña adoptada – Sobrepeso – Cara de loca – Cara de vil – Cruella de Vil con sobrepeso – Calorías de más – Dieta del cucurucho para ella”

Más llamativo aún resulta que a menos de diez minutos para las 0:00 Satán continúe con su plan de acostarse con la chica para destruir el mundo. Maligno, maligno el bueno de Gabriel Byrne. Además dispone de un tiempo escaso –recordemos que tiene todavía la túnica puesta, prenda difícil de manejar y que favorece la ventilación–, por lo que se deduce que la eyaculación precoz no sólo es un problema terrenal.

Y ya, en el fin de los días, termina esta cosa, dejando tiempo libre para realizar otras labores más interesantes. Como mullir los cojines del salón. Con lo que tú molabas antes, Chuache.
12 de junio de 2008
Se acepta que hagan remakes insalubres.

De acuerdo que produzcan adaptaciones incoloras.

Pase los numerosos ‘copia y pega’ de los últimos años.

Pero lo que ya es el colmo es realizar una película en la que Aragorn se enfrasque en una aventura con viaje espacio temporal por medio para llegar al siglo XVII en busca del anillo único que nunca llegó a destruirse en “El retorno del rey”. Además, que sí, que Blanca Portillo hace muy bien de orco y Javier Gurruchaga de Gollum, pero no es lo mismo.

Nota 1 - Luego, el director entra en explicaciones de fórmulas empíricas en las que se demuestra que el desplazamiento en el tiempo causa daños graves en la voz. Si no no se entiende que el tono de machote con pelo en pecho de Aragorn se haya transformado en el de Christopher Cross comiendo sopa de sémola.

Nota 2 - Comentan que en la versión extendida se narra qué ocurre con el anillo tras el paso de los años. Lo tiene Pilar Bardem.
20 de septiembre de 2007
- ¿Qué tal, Frankie? ¿Cómo te va?
- Bien, acabo de salir de la cárcel.
- Lo sé. Oye, pásate por mi casa un día de éstos.
- No, gracias. Lo he dejado.
- No seas tonto. Al primero invita la casa.
- No iré. Ahora estoy limpio. Me he rehabilitado.

..............................

La venda atada fuertemente impedía la correcta circulación de la sangre. Una vena sobresalía. El brazo tenso sintió el pinchazo de la aguja. Se introdujo con precisión y delicadeza. Apretó. La presión del dedo índice sobre el émbolo le hizo volar. Cerró los ojos. Ufff, ¡qué sensación! “Es la última vez que hago esto”, se dijo con voz entrecortada.

Se había vuelto a engañar.
20 de marzo de 2008
(Extracto de una conversación con un chico de primaria)

-Profesor Aronofsky, no entiendo muy bien este resultado.
-Multiplíquemelo por 6 y lo entenderá.
-Es que... es que la tabla del 6 no me la sé muy bien. Yo... yo es que soy muy mío, ¿sabe?
-Entonces, pruebe usted con la división de la curvatura geodésica de una elipse entre el tensor torsión.
-¿Cómo?
-Parece usted tonto. Cuando haya llegado a la solución final la quiero comprimida en una matriz de Christoffel en componentes esféricas en función del parámetro 's'.
-Pero...
====

(Solución al ejercicio "Pi. La maestría de las drogas. Ecuaciones necesarias")

-Imagen videoclip^2 = (Narración expresada en base ortonormal)*(Montaje jeroglífico)
Lo ven, así se resuelve el ejercicio número 4,23. Otra forma de hacerlo es venir a mi despacho con unas rodilleras cuyo producto contraído forme base {a,b,axb} siendo ésta la recíproca a la dada.
====

(Charla magistral en un aula de Bachillerato Internacional)

-Las pastillas como elemento simplificador del sueño no ayudan a realizar las actividades matemáticas necesarias para consolidar una película en una obra de arte.
-¿Podría repetirlo, por favor? Es que estoy tomando apuntes y no me he enterado.
-¡Anda y que te den!

(...)

-Las invariantes de Jordan fortalecen los esquemas numéricos de “Pi (fe en el caos)”, completando así una magnífica estructura observadora del nivel más dramático y desesperanzador del cine con sentimiento.
-Por favor, ¿puede ir más despacio?
-¡Mira, niño, te voy a pegar un guantazo! Escucha y aprende.
====

(Conferencia universitaria para chicos con problemas de sexualidad espontánea. Preguntas)

- ¿Habéis puesto vuestros 5 sentidos en marcha para comprender mis traumas cinéfilos? ¿Alguna duda?
-Pues verá, yo no he podido deducir la fórmula de la emoción íntimamente relacionada con la música y la imagen imperecedera.
-¿Cuál es tu nombre, niñato?
-Dromedario Peninsular de Todos los Santos.
-Con ese nombre de imbécil no me extraña que no tengas ni idea. Te lo explico: la imagen apocalíptica de autodestrucción de los números primos seducidos por el vector normal a la superficie enfocan hacia una visión atolondrada de la realidad propagada.
-Entonces, si la visión esquizofrénica de la realidad se yuxtapone con la paranoia paralela a una alucinación compleja equivalente a la matriz de Gram, ¿tenemos, de este modo, la alocada intensidad combinada con el montaje grandilocuente?
-¡Que te calles y disfruta de mi CINE!