España España · Sabadell
Críticas de tomeral
26 de mayo de 2010
El título de la crítica va respecto al argumento, las buenas ideas, y las expectativas que te va generando. Todo va bien, la historia está bien llevada, el escenario es sugerente hasta que de repente ¡ZASCA! Como si hubieran cambiado al director por el John Carpenter de "Vampiros de ídem", todo se convierte en una orgía sangrienta, gratuita, sin sentido, y por donde todas las buenas ideas y expectativas generadas resbalan hacia el desagüe.
Una nueva víctima para el dios de las buenas ideas desaprovechadas.
11 de noviembre de 2023
Estética setentera y muscle cars de la época. Una historia que es lo de menos, mientras se adentra en un cierto surrealismo de insolación en el desierto, en una persecución artesanal por las áridas carreteras americanas. No hay que buscarle las vueltas, y vale más dejarse llevar y disfrutar del viaje, y tal vez empatizar con la melancolía de un espíritu libre que no encuentra su lugar en el mundo.
11 de noviembre de 2023
Mal actuada, argumento que se escribe en dos líneas e incluso mal editada, por lo menos para lo que hoy estamos acostumbrados.
No obstante, hay un gran esfuerzo en las escenas de persecuciones y con los coches, con resultados no siempre exitosos, pero que se ven muy auténticos, dado que sin duda aquí no hay CGI ni nada que se le parezca. Todo artesanal, para bien o para mal.
Interesante para los aficionados a los coches y a las pelis de coches. Más voluntariosa que efectiva desde el punto de vista cinematográfico, claramente los actores que interesan son los de 4 ruedas y los especialistas que los conducen.
También puede interesar por la estética setentera de las películas de la época, y ver reflejada cierta ingenuidad de la época, también en la realización cinematográfica.
10 de octubre de 2010
La sinopsis para esta película en la web del Festival de Sitges, donde la he visto hoy mismo, acaba así:
"El momento ha llegado y el maestro vuelve a la gran pantalla con una cinta de terror clásico que combate los fuegos de artificio y los sustos baratos con sus armas de siempre, una enorme habilidad narrativa y un descomunal sentido del suspense. ¡Bienvenido!"
Pues en mi opinión es justo lo contrario: no tiene más que sustos baratos, el suspense ni está ni se le espera, y el guión y la narrativa hacen aguas por todas partes.
Infame, deplorable, de vergüenza ajena.
Está más cerca de las parodias a lo Scary Movie que de una auténtica película de terror. Me ha parecido un tomadura de pelo al espectador, que se ha pretendido justificar en la resolución de la trama en los últimos cinco minutos. Y no: no me lo trago. No vale hacer esas trampas miserables.
De veras que deseo leer críticas de a quien le haya gustado, para entender qué le vieron los que la aplaudieron al final de la proyección.
Como digo en el título, será que yo no entiendo de cine.
26 de mayo de 2010
Habrá muchas cosas que decir de esta película, casi todas buenas, pero en lo que a mí respecta, el (eterno) tiroteo y la persecución final valen por toda ella.