Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Hector Zuleta
<< 1 7 8 9 10 11 >>
Críticas 54
Críticas ordenadas por utilidad
7
26 de diciembre de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde el principio el afamado director quería a la popular cantante Doris Day, hasta que no se rodó la prueba de la escena en la que ella sedada, se entera del secuestro del hijo, esta decisión fue terriblemente cuestionada. Por el contrario, y aprovechando la coyuntura de su popularidad, Paramount exigió a Hitchcock que metiera una canción en el filme cantada por Day, para que se pudiera explotar comercialmente más tarde; Hitchcock no sólo lo haría, sino que además integraría el tema “Qué será, será” en la trama, lo cual sería un rotundo acierto, ya que el tema recibió el premio de la academia como mejor canción y a la vez se convirtió en un sonoro hit músical.
Day prefería otra canción de la película e intentó no grabarla; cuando los estudios le obligaron a grabarla, cedió, pero después de grabar la escena comentó a un amigo, "Es la última vez que oirás esta canción". "Que Sera, Sera" se convirtió en la canción identificativa de Day, usado en su película "No comas las margaritas" y en la canción de cabecera de su programa de televisión. La canción fue versionada por Sly & the Family Stone en 1973.
La historia se trasladó a Marruecos en su primera parte, y aunque el resto se rodó después en Londres y muchas escenas en estudio, el calor, el rodaje en pleno Ramadán y las habituales dificultades de las autoridades locales, hicieron del rodaje marroquí, un calvario para el pobre Hitchcock.

Que viva el buen cine.
Hector Zuleta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
12 de junio de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El maestro volvió a pedir prestada a Grace para “La ventana indiscreta”. Grace estaba deliciosa en su papel. Esta película la convirtió definitivamente en estrella, imponiendo su encanto al margen de la opulencia que estaba en auge, Kelly atraía a hombres y mujeres por igual que a admiraban su elegancia sin necesidad de ser vulgar y un erotismo sencillo y muy femenino.
La película obtuvo cuatro nominaciones al premio de la academia como director, guion adaptado, fotografía y sonido.
Esta sería la primera de cuatro colaboraciones que tendría james Stewart con el afamado director.
Cómo siempre la diseñadora Edith Head hace un gran despliegue de su talento y quien más que la propia Grace para exhibir todo el glamur y elegancia.
Preservada desde 1997, en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerada “cultural, histórica, o estéticamente significativa”.
Que viva el buen cine.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hector Zuleta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
10 de abril de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una adaptación de la obra de teatro, escrita por Patrick Hamilton en 1929 y tiene grandes similitudes con el asesinato real, que tuvo una gran repercusión en su época. Es la primera película en color dirigida por Alfred Hitchcock.

La película está rodada en una sucesión de tomas-secuencias, cada una hecha de una sola toma sin cortes, que abarca la totalidad de la duración del rollo de película cinematográfica. Hitchcock pretendía rodarla en tiempo real en una sola toma, pero las cámaras sólo podían grabar 10 minutos seguidos y se vio obligado a realizar varios cortes. En cada fin de rollo de la película se hacía pasar la cámara por detrás de un lugar oscuro (como las chaquetas de los personajes) para disimular el cambio, aunque hay dos cortes que se notan a propósito. De este modo el resultado es una acción continua, de apariencia teatral, donde se evidencia el mérito interpretativo de los actores.

La cinta causó cierto escándalo en su tiempo, pues aunque nunca lo mencionan, está claro que los protagonistas son homosexuales.
Que viva el buen cine.
Hector Zuleta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
3 de enero de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En definitiva sin lugar a dudas la mejor película de Hitchcock, donde el afamado director se desborda en su imaginación. También cabe destacar el grupo (casi siempre el mismo) que lo acompaño. Empezando por Saúl Blass con esa memorable introducción, una música espectacular para mi opinión la mejor banda sonora de la carrera de Bernard Herrmann, la dirección artística inmejorable y ni que hablar del guion que en las manos de Hitchcock se convirtió en toda una obra maestra.
Esta película es de las etapas más fecundas del director donde se trata ya personajes que en otras producciones las había incluido: el falso culpable, la madre posesiva, una intriga que con el paso de la historia se complica más, una mujer rubia y misteriosa y un gran sentido del humor.
Que viva el buen cine.
Hector Zuleta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
2 de enero de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las películas más sonadas del director Ingmar Bergman, bastante influenciado por el aspecto religioso, como sabemos su familia hacia parte de la jerarquía de la iglesia luterana.
Años más tarde el afamado director seguiría con igual temática en “como en un espejo” 1961, “Los comulgantes” 1962 y “El silencio” de 1963. Basada en un guion original propio es una alegoría al mundo moderno y sus temores; y transportada en uno de los ambientes más feroces, el medioevo. Escrita con mucho misticismo muy al gusto de los escandinavos. Es una producción más bien modesta y filmada en tan solo 35 días, hay que hacer una mención especial a su operador Gunnar Fischer el cuál filmo unos excelentes contraluces de blanco y negro.
Que viva el buen cine.
Hector Zuleta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow