Críticas de Planeta Murciano
28 de julio de 2020
De las cosas que más me sulibellan en el mundo es encontrarme una peli de la que ni había escuchado hablar y hallar un tesoro.
VOLITION lo tiene TODO. Costó cuatro dolares pero tiene uno de los mejores guiones que he visto en años, lleno de sorpresazas que en la última media hora te hacen saltar de la butaca non-stop. Un antihéroe sin carisma que consigue que te enamores de él, una trama en la que no falla nada y recuerdos a Memento y Los cronocrimenes, que la situan al mismo nivel de esas pelis o en uno mucho más alto.
¿Estaba todo escrito en el destino o se puede cambiar? Ahhhhhh, tendrás que verla. Le doy un 9, amiguis. No os la perdáis.
12 de febrero de 2021
Si no te gustan los musicales este tampoco te gustará. Como no te gustó Moulin Rouge o LaLaland, así que no insistas. Que no pasa na, pero tampoco es justo que pongas a una peli verde si en general nunca te gustó el género.
La ópera prima de Nacho Álvarez una delicia de encanto irresistible que consigue entretener y hacer disfrutar, justo lo que se le pide a un musical. Personajes estereotipados que funcionan, como en la mayoría de musicales y si buscabas más profundidad te recomiendo las películas de un director sueco llamado Bergman. No le pidas más como no se le debería pedir a los musicales, que se inventaron para hacer del mundo un sitio más bonico y alegre. Y para eso se vale de una paleta de colores maravillosa y única.
Otro gran acierto es situar la trama en la televisión de los primeros años setenta, donde la dictadura daba los últimos coletazos, las gentes del país se morían por liberarse del yugo franquista y sobre todo, de la censura meapilas y pacata que tenía a todo un país amordazado y maniatado. Todo sirve de marco para una historia de amor con los mimbres de siempre que dicen eso de «chico conoce a chica, chico pierde a chica y chico recupera a chica». Nada original, pero…¿Y qué? Como si importara.
Los números musicales son otro gran aliciente aunque cuando aparezca Lucas ya te hueles por donde van a ir los derroteros del personaje. El número del avión, el momento homenaje a La cabina de Mercero o todo lo que ocurre en El Retiro, son ejemplos de una maravilla realizada con mimo, gusto y espectacularidad.
Con respecto al reparto, me sobra muchísimo Fernando Tejero, actor con dos registros y medio y que de nuevo, no vuelve a dar la talla si exceptuamos sus pelucas, que son la risión. La que cambia totalmente de registro es la prota Ingrid García Jonsson, que a mí me dicen que va a cumplir de sobra en un musical y no me lo creo. Pero vaya si lo hace. A su lado tiene a una Verónica Echegui que es el verdadero festival de la peli haciendo de murciana y clavando el acento.Todas sus intervenciones son divertidísimas y ajustadas y está pidiendo a gritos llevarse el Goya por el que está nominada.
7 de enero de 2014
De hecho, bastante mejor que la primera. La peli va de menos a más y aumenta la calidad según pasan las historias. Variedad, humor negro, zombis, sectas satánicas, alienígenas malvados...¿Qué más se puede pedir? Se me pasó rapidísima.
Desde luego, la mejor historia sin duda es "Safe Haven"; hacía siglos que no pasaba veinte minutos de sufrir tan agusto... Que disparate lisérgicogore más disfrutable ¡¡Y menudo final!!
14 de diciembre de 2013
Uno de las peores películas del año con escenas rayando el ridículo más absurdo. Sus sustos se basan en esa cutre manía de meter pepinazos de sonido, recurso fácil y explotadísimo que aquí bate todos los récords porque no hay ni historia ni guión que de susto. Bueno, guión sí que hay, pero parece hecho por un grupo de amigos borrachos que no se ponen de acuerdo y por eso todas sus aportaciones aparecen en la película. De ahí que se vea como hecha con recortes, con historias que se van enrevesado cada vez más y que al espectador le importan un pimiento.
Una absoluta perdida de tiempo que ni siquiera sirve para echarse unas risas.
3 de abril de 2016
La gran peli de terror del año pasado que pasó de tapadillo y hay que ver pero ya (olvídate de It Follows y compañía). Malrollera hasta el paroxismo, esta peli la tiene. Me refiero a la atmósfera, lo más difícil de hacer en el cine que da miedo. Y la atmósfera de este largometraje tiene la capacidad de hacer que te cagues encima por un guión que muta cada veinte minutos y que parece que va de una casa encantada, pero luego da la impresión de que es una peli de monstruos, para luego engañarte pensando que es de posesiones...Un no parar. Al matrimonio con bebé protagonista les pasa de todo y hacen de su sufrimiento, el tuyo, porque pasarás hora y media angustiosa sin apenas efectos especiales y con muy poca sangre, aunque dentera sí que da en más de una ocasión (ese ojo atravesado por no se sabe qué). Lo mejor; no hay trampas ni trucos ni efectos de sonido para asustar; es terror del bueno, del de verdad. Mucho estás tardando en verla.