Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Manga del Mar Menor
Críticas de El Espectador
<< 1 7 8 9 10 14 >>
Críticas 66
Críticas ordenadas por utilidad
4
22 de mayo de 2018
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mediocre secuela de El justiciero de la ciudad realizada 7 años más tarde y distribuida por Cannon Films..... Es innegable el bajón considerable en muchos aspectos y la "calidad" de esta segunda parte en comparación con la original. Bronson, esta vez viejo y decrépito, se mete de nuevo en la piel del arquitecto y liquidador anónimo Paul Kersey para limpiar de chusma esta vez las sucias calles de Los Ángeles, sobre todo cuando su hija (víctima de violación en el filme predecesor) tiene un trágico final en esta secuela.

Jill Ireland interpreta a la nueva pareja de Bronson (fue su esposa en la vida real) y Vincent Gardenia, el poli neoyorquino de la primera peli parece que está metido con calzador en esta segunda parte y su tétrico personaje en esta secuela no viene absolutamente a cuento.....

La banda sonora de esta peli a mí me hizo muchísima gracia... ¡¡Es BRUTAL!!!!.... jaajajajajj (creo que la hizo el fundador de nada menos que Led Zeppelin!).

Entre los secundarios que hacen de asaltadores tenemos a un jovencito Laurence Fishburne!!!!.... (acreditado como "Laurence Fishburne III"....) Sí, sí, el gran Morfeo de Matrix metido a macarra, asaltador y violador en sus años de mozalbete! (y con unas gafas rosas y finas que dan grima... jajaja). Como muchos otros actores, Laurence Fishburne seguramente prefiera olvidar sus pinitos como secundario al verse metido en semejante papel y en semejante peli..... Si bien es cierto que otros papeles suyos como el poli que iba con Kevin Bacon en la magistral Mystic River (Clint Eastwood, 2003) o el sheriff de Florida que se alía con Sean Connery en Causa Justa (1995) son la antítesis de este papelucho de tres al cuarto en "El justiciero 2"....

Charles Cyphers, el sheriff de La noche de Halloween (1978) y uno de los policías de Asalto al distrito 13 (1976) interpreta a un enfermero hacia el final de la peli que ayuda a Bronson a mantener el anonimato a la hora de repartir leña.

En definitiva.... tetas gratuitas, muertos por doquier, interpretaciones malas, música tragicómica y un Bronson obsoleto para la que fue el inicio de una muy larga lista de decepciones, la cuál finalizaría en 1994 con la aún más indigna El rostro de la muerte.
El Espectador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
29 de abril de 2018
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinceramente, a mí esta película me ha parecido un puto coñazo. Eastwood, con 86 años que tenías entonces no sé qué coño haces dirigiendo películas a tu edad.... encima bodrios infumables como este. Retírate ya y disfruta plenamente de todos los millones que has ganado en 50 años de carrera en vez de seguir enturbiando tu filmografía con bostas como esta, que la vida son 3 días.... especialmente en tu caso, viejales (2 lloviendo). Vaya batacazo también por parte de Tom Hanks..... ¿ahora te ha dado por intervenir en películas basadas en personajes y acontecimientos reales?.... Me moló mucho más y me pareció mucho más emocionante, amena y entretenida (a pesar de durar 40 minutos más que este truño) aquella película en la que también te estrellabas en un avión contra el agua: NÁUFRAGO.

Por cierto me he quedado a cuadros al ver a Michael Rapaport tan sumamente gordo.... encima en un papel de camarero.... anda hijo que vas hacia atrás como los cangrejos en vez de ir creciendo en papeles de mayor envergadura. Fuiste un secundario más o menos importante en los noventa (Seducción Letal, Semillas de rencor, CopLand) y a principios de siglo (El 6º Día, Hombres de honor) y ahora nos vienes haciendo de barman en un papel de 4 minutos.....

En definitiva: Sully, una película para olvidar. No es ni por asomo de lo destacable del cine de Eastwood.
El Espectador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
15 de marzo de 2018
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Tengo que organizionarme, así suena más importante..."

-Travis Bickle.

Violento drama social en el que Robert De Niro da vida a un ex-combatiente del Vietnam que vive asqueado y sólo en plena ciudad de Nueva York y por las noches, gracias a sus problemas de insomnio, se dedica a conducir un viejo taxi por toda la ciudad... Así es la vida de Travis Bickle, un virgen de 26 años (aunque aparenta al menos unos 35, la edad real de Robert De Niro en aquel entonces) que vive en un bajo repleto de cucarachas que se cae a trozos, levanta una barra de 6 kilos con 4 discos de 5 kilos en cada lado como ejercício cotidiano (blandengue!) y escribe en su diario lo que piensa o lo que deja de pensar sobre el mundo y la sociedad.... Como este virgen de 26 años es tan experto en mujeres, este mequetrefe lleva a una sesión de porno rodado en 35 mm a una secretaria de la sede de un partido político la cuál apenas conoce (la rubia de la serie "Luz de luna"), flirtea con una negra bastante fea que trabaja como taquillera y tendera de las palomitas en un cine guarro e intenta alejar a una joven y acomodada prostituta de su profesión para volver a estudiar en la universidad (uff, qué rollo!) e irse a vivir con sus padres.... Pa cagarse! jaajajajajajj

Me hizo muchísima gracia la escena en la que Travis Bickle, con su raquítico cuerpo y su metro setenta y dos de estatura (es lo que mide Robert De Niro en la realidad) sujeta un Magnum del calibre 44 que haría que se cayera de culo si lo disparase.... jejeje... Los hombres de verdad, hombres duros como Clint Eastwood en "Harry el sucio" y también Arnold Schwarzenegger (en "Danko: calor rojo") pueden disparar ese arma con una sóla mano sin que se les desvíe el revolver del objetivo, Travis lo tiene que sujetar con las dos manos porque es un enclenque.... jajaja

El argumento de "Taxi Driver" es muy plano, es una película muy, muy vacía sin una trama a la que realmente seguir, tan sólo la vida de este perdedor que a todo el mundo le importa una mierda, apenas hay momentos interesantes (sólo "te abre los ojos" la escena del final y la escena en la que los negritos le tiran huevos al taxi.. jajaja) y Robert De Niro está más soso que un huevo sin sal en esta película.... Además aparece esquelético (literalmente) y pálido como la harina... jejeje. Los diálogos de la cafetería entre los taxistas (entre ellos, el siempre convinente Peter Boyle) son graciosos (algunos).

Último trabajo del compositor Bernard Herrmann.

Rotundamente, ha habido colaboraciones entre Scorsese y DeNiro infinitamente mejores que este bodrio, especialmente en aquellas pelis en las que aparecía el enano aquel haciendo de mafioso... (el Joe Pesci.. jejeje es la monda!). Scorsese (con barba abundante) por cierto tiene un pequeño papel haciendo de cliente del taxista De Niro.

Por curiosidad, Dustin Hoffman y Jeff Bridges fueron candidatos para el papel protagonista (fueron listos y lo rechazaron por otros roles más sustanciosos).

En una edición en BluRay había escenas eliminadas bastante curiosas: en una de ellas, una prostituta de las callejeras le decía a Travis "¡VÉTE A UN SANATORIO MENTAL TONTOLABA!"... jejeje... También hay otras escenas de Harvey Keitel haciendo negocios con pequeños capos y chulos negros (chulos de proxenetas me refiero, de aquellos que tanto abundaban en el Nueva York y el Harlem de los setenta).

Lo mejor: el secundario de lujo Harvey Keitel demostrando su enorme potencial como actor. Por eso le doy dos puntos de más a este truño.
El Espectador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
16 de marzo de 2018
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Otra vez copiando a Hitchcock?...... Son ilimitadas las ideas que De Palma exprime del clásico de 1958 "VÉRTIGO: DE ENTRE LOS MUERTOS" en esta peli. Y tenemos más plagios a Hitchcock en otras de sus películas: "DOBLE CUERPO", "VESTIDA PARA MATAR", "BLOW OUT" y un largo etc....

Por lo demás, el principio con la escena del secuestro está bien pero luego la peli acaba siendo un verdadero coñazo y se desinfla como un globo al final. De Palma intenta sorprendernos con un giro argumental pero no lo consigue. También tenemos planos giratorios como ya hizo en "Carrie". Los actores están bastante sosos en sus papeles, incluso John Lithgow como el inseparable amigo y compañero de negocios de Robertson.

Banda sonora de Bernard Herrmann, el compositor fetiche de Hitchcock..... De Palma, qué descarado eres coño!

En definitiva: una buena película para echar la siesta.
El Espectador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
19 de mayo de 2018
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras el monumental éxito de French connection, a Gene Hackman comenzaron a lloverle las ofertas como protagonista. Este es el caso de La aventura del Poseidón, magistral filme de catástrofes que dejó huella y dió lugar a infames secuelas (una de ellas protagonizada por Michael Caine), a una serie de televisión protagonizada por Rutger Hauer y a un remake facilón y bien repleto de CGI protagonizado por Kurt Russell y Richard Dreyfuss.

Espléndido reparto (Borgnine, Shelley Winters, McDowall, Leslie Nielsen...) encabezado por un joven Hackman en estado de gracia como estrella mundial y duro de los setenta, quien acababa de recibir el Oscar por The french connection. Muchos son los grandes intérpretes que florecieron y dieron sus buenos frutos durante la década los setenta (Nicholson, Pacino, Duvall, Voight, De Niro, Hoffman...) pero ninguno le ha hecho sombra a Hackman.

La banda sonora corrió a cargo de John Williams, el compositor por excelencia del cine de catástrofes setentero (El coloso en llamas, Terremoto, Aeropuerto 75....).

IMPRESCINDIBLE.
El Espectador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow