España España · Fuenlabrada, Madrid
Críticas de adrian vigo
4 de septiembre de 2005
Locura, sexo, excentricidad...esas y mil cosas más se pueden encontrar en esta loca película de Almodóvar que nos transporta directamente a esa parte del Madrid de principios de los ochenta en la que la sobriedad y la moderación brillaban por su ausencia.
Un joven Imanol Arias y una sensual e insinuante Cecilia Roth son los protagonistas de una cinta en la que hay que destacar el momento en el que, Pedro Almodóvar primero, e Imanol Arias después, se suben al escenario del garito donde transcurre parte de la acción y nos deleitan con dos actuaciones realmente excéntricas y divertidas.
Buena
5 de agosto de 2006
Buena película que atrapa. Primero por la belleza de la Diaz, más tarde por la brutalidad de Slater, y después con las inseguridades de Stern. Es una pena que en esta web esté algo infravalorada. "Ársenico por compasión", la gran comedia negra de Capra es para mí algunas décimas superior a ésta pero por atrevimiento, merecen tener la misma nota. ¡Vamos! Salgan de sus caparazones de gente formal y bonachona y disfruten de esta película. Da miedo que nos atraiga tanto la violencia y lo que es más, que nos haga reir, pero que quieren que les diga: somos humanos. Atentos al final: es la gota que colma el vaso.
21 de junio de 2006
Ársenico por compasión comienza con una escena cómica, la cual parece ser toda una declaración de intenciones por parte del director de cómo va a ser su película: comedia agradable con tintes románticos. Si no has leído nada sobre ella creerás que así va a ser la película:a medias, te equivocarías. A partir del día que la veas, la asociarás con el subgénero comedia negra. En verdad, es algo difícil combinar esos dos elementos que parecen tan lejanos, obteniendo un tan buen resultado, pero Capra lo consigue.
La película es realmente buena, divertida y alocada en muchas de sus fases. Aunque hay que decir que lo mejor de ella es, sin duda, el gran Cary Grant que nos regala una actuación fantástica y divertidísima, y que encumbra a la película a la categoría de clásico, acompañándose de otros buenos actores, destacando sobre ese plantel de secundarios a Peter Lorre. En algunos momentos los personajes de las tías no convencen pero ahí está la base del subrrealismo del filme. Notable muy alto.
20 de septiembre de 2010
Dirección: Jackson es un buen cineasta y se nota en algunas escenas de persecución de esta mediocre película, realmente dinámicas. También se puede notar esa chispa en la dirección en lo cercano que lo percibimos todo. Para mí, el único apartado del film que consigue el aprobado.

Guión: "Divertido" en la forma, patético en el contenido. Es evidente que Jackson no quiere realizar una obra shakespeareana y que la película es, en su mayor parte, una gamberrada, pero es que, en mi modesta opinión, "Bad taste" es repetitiva, aburrida y, en definitiva, mala. Braindead, sin ser una obra maestra absoluta es mucho más entretenida e inteligente que esta. El guión no se salva de la quema.

En resumen: no merece la pena. Acudan mejor a Braindead si buscan comedia gore. Si no solo no la buscan, si huyen de ella, que nadie se acerque a esta naciente filmografía de Peter Jackson.
29 de junio de 2008
Quizá la nota esté un poco hinchada, porque la peli no es tan, tan buena pero es inevitable que la leyenda de "Night of the living dead" haya ido incrementándose. Tiene ese toque terrorífico y lejano de las películas de terror en blanco y negro previas a la era "psicokiller" que es todo un acierto (en color hubiera resultado muy cutre) y, en fin, es agobiante, o al menos acabamos hasta arriba de esos zombis que rodean la casa. Además, creo que la escena inicial ya es todo un clásico, del género y del cine: cuando llegan los dos hermanos al cementario. Un inicio directo, amargo y...terrorífco.
Hace pocos años, se rodaron unas escenas con motivo del 30 aniversario de la película. No son gran cosa, por supuesto, ni las tengo en cuenta a la hora de puntuar la película pero resumiendo: interesante prólogo, desafortunado y estúpido epílogo.
En resumen, puede que "La noche de los muertes vivientes" no sea una maravilla pero creo que merece la pena dedicarla la horita y media que dura; para el que le guste el cine de terror es de visión obligada.
Posdata: Me gusta su trailer original, aunque la verdad es que te destripa toda la película.