España España · CÓRDOBA
Críticas de nico
30 de noviembre de 2014
Épica y heroica epopeya en Stop moción eso es lo que ofrecía y lo que en definitiva cumple esta cinta de Zemeckis, que pasó con mas pena que gloria por la cartelera mundial. Bastante extraño a mi entender, y es que se percibe a simple vista como se han esforzado y esmerado todos los integrantes de esta animada producción.
Los efectos visuales y el 3D están de lo mas logrado, son loables también la ambientación y el guión que te sumergen en la mitología nórdica, mucho mas allá que el poema tradicional del que procede. Una combinación de Vikingos, el señor de los anillos (con Crispin Glover en lugar de Andy Serkis) y Braveheart (con acción y batallas que no la desmerecen) bien merecía mejor suerte en taquilla y en cuanto a premios. Quizás por la frialdad e incomprensión que el Stop Motion nos da a entender; hasta la actualidad no ha llegado a desarrollarse aún, quizás en un futuro no muy lejano.

Lo mejor: Angelina emergiendo como diablesa dragón de la profundidad nórdica, cual chica bond en Stop motion. Una secuencia para la posteridad.

Lo peor: los primeros planos de los rostros de los "actores protagonistas". La cruz de este tipo de animación, el aspecto a mejorar.
23 de noviembre de 2014
Este melodrama de mucho éxito, y mucho presupuesto, es bello y enigmático a la vez. El thecnicolor empleado le resta tensión y ansiedad a una historia que precisaba de ella, pero incrementan el film en belleza pictórica, con unos paisajes y unas secuencias preciosas cual joya escondida en una recóndita mina.
Y eso supone esta cinta, una gema escondida, poco conocida pero necesaria de admirar... A destacar las interpretaciones contenidas, hieráticas, medidas y reposadas, que hacen creíble una historia sobredorada de tensión psicológica y social.
El título, un acierto... Que el cielo la juzgue, porque en la tierra, una mujer tan bella como General Tierney, difícil sería de condenar.
16 de noviembre de 2014
Blockbuster efectivo. Grandes efectos especiales y visuales, los millones americanos se notan. Estrellas consagradas haciendo papeles efectistas y desaprovechados (Binoche y Cranston). Futuras estrellas recibiendo una oportunidad para encubrarse (Olsen y Aaron Johnson). Director con antecedentes decentes en el género (Monsters) y con un poco de suerte, bombazo en taquilla. Pero al go falla, le falta algo de espíritu y le sobra metraje. Aún así Godzilla es esa mascota que todos podríamos adoptar, aunque prepárate a comprar sacos de pienso y toneladas de galletitas con forma de hueso.

Lo que más me ha gustado: Watanabe, un personaje que me ha parecido muy logrado, a pesar de las críticas que he leido sobre él; y la música de Desplat, genial como siempre. Lo que menos me ha gustado: algunas escenas de lucha entre los monstruos, marean más que entretienen.
8 de noviembre de 2014
A rescatar de su indiferencia general. Es una película semi desconocida entre la mayoría de la gente, a pesar de su carismático protagonista que en aquellos tiempos flotaba en las aguas del éxito post Batman Begins.
A rescatar sus interpretaciones viscerales, con un trío protagonista que soporta desde sus entrañas (impresionantes pérdidas de peso) el peso de toda la historia. Destacando un Steve Zahn irreconocible, a años luz de su personaje en Tremé.
A rescatar una fotografía y unos paisajes increíbles, que transforman la sufrida historia de un soldado cautivo, en un verdadero Infierno en el Paraiso.
A rescatar una música que cumple en la emoción, dinámica, sin llegar a desentonar entre tanta belleza paisajistico terrenal.
A rescatar ese aroma y tono ochentero, como esas producciones belico vietnamitas (El Cazador, Rambo, Desaparecido en combate, Apocalypse Now, ...) que tanto auge tuvieron en esa década.
Por todo esto, yo rescataría esta obra del obstracismo general. Sin embargo...
26 de octubre de 2014
Blockbuster femenino interesante, entretenido, digno
y curioso. Angelina se adapta al papel como si fuese un guante de látex del mejor cirujano de la consulta de Nip Tuck. Visualmente es cuasi perfecta, se nota el talento del director, con varios premios por su labor en diseño (incluida AVATAR). Es su primera experiencia en la dirección y contó con un presupuesto record, eso también se nota. Aplaudo los giros en los personajes, con una Maléfica con sentimientos y confesiones maternales entre lo mejor de la historia. Otro aspecto son los personajes y secuencias tipo El señor de los Anillos, están metidas con calzador. Aun así, resulta un espectáculo ilusionante.