España España · Sevilla
Críticas de Rodri
30 de marzo de 2013
"Salvajes" es una película de salvajes, porque para nosotros todo lo extraño y que está fuera de nuestro círculo habitual lo catálogabamos como salvajes, bárbaro. Para cada uno de los personajes, hay algo salvaje diferente.

Oliver Stone presenta un entorno fuera de la ley, crudo pero bello al mismo tiempo. Una mujer que comparte dos hombres (vaya dos hombres, por cierto, y vaya mujer) que se dedican a la producción de marihuana y un cartel mexicano que no tiene miramientos por las vidas humanas.

Esta crueldad plasmada en un escenario paradisiaco me parece uno de los mejores aciertos de la película, un contraste genial. Cada personaje añade su toque, unos más comedidos y otros más violentos, como el gran Benicio del Toro, totalmente carente escrúpulos y sensibilidad.

El final es verdad que no es del todo deseado, pero el giro que hace Stone se le perdona. Quizás el personaje de Salma Hayek es el menos sólido y el más prescindible. Aún así, una salvajada.
25 de enero de 2013
No sé qué tienen los japoneses que hacen que la muerta sea bella. La sociedad nipona mezcla lo tradicional con la modernidad creando algo totalmente diferente. Esto se puede apreciar únicamente viendo el funcionamiento interno de las yakuzas, la mafia japonesa.

Kitano se mantiene frío detrás de la cámara, mostrando todo lo que quiere con maestría y seriedad. La imagen general desprende solemnidad, ayudada por una banda sonora escueta pero muy acertada.

Lo único que tiene que hacer el espectador es asistir a los complejos conflictos dentro de una familia mafiosa y taparse la cara en ocasiones porque la sangre puede salpicarle (sin necesidad de 3D).
21 de enero de 2013
Tengo sentimientos encontrados: me encanta el humor tonto y "Scary Movie" no termina por encantarme.

Lo mejor de la película es la multitud de referencias a clásicos de terror (empezando por el asesino, que es genial), que directamente plagia y parodia con arte. Hay algunos personajes que también son muy buenos, como el típico negro drogata rapero o el hermano más que tonto, pero no lo son todos.

Como he dicho, lo más divertido son estas referencias, porque el humor restante es demasiado tonto. Es tan paródico que da la vuelta y deja de ser divertido. Algo raro.
2 de diciembre de 2012
La sencillez y la verosimilitud son las dos cosas que definen "Chronicle" y las que la hacen grande. Para empezar, la idea de no utilizar ninguna cámara "externa" sino siempre cámaras "reales" (caseras, móviles, seguridad...) es genial y, además, muy bien llevada. Éste es uno de los factores que hacen de "Chronicle" una especial de documental, de cómo tres adolescentes ganan unos poderes increíbles y los utilizan cómo quieren.

La escasa hora y media se desarrolla de forma fluida y realista, siempre manteniendo la idea de que son tres chicos con nuevos poderes. El pequeño presupuesto ha sido aprovechado hasta la última gota con efectos especiales la mar de impresionantes. En ocasiones sí que se nota la falta de dinero, sobre todo en las secuencias de vuelo.

Josh Trank no podría haber empezado mejor su carrera cinematográfica.
30 de septiembre de 2012
Un problema de la saga de James Bond es que se haga repetitiva. Sin embargo, en "Sólo se vive dos veces" se soluciona de una manera muy sencilla: cambiar de aires. El deber lleva a 007, nuevamente encarnado por Sean Connery, hasta Japón.

Este sencillo cambio de ambientación hace que la película siga teniendo la misma calidad de siempre y no tengamos la sensación de estar viendo otra vez lo mismo. El tema de la cultura japonesa dentro del fim resulta muy interesante.

También se nota un trabajo más intensivo en cuanto a efectos especiales y escenas más complicadas, como la del helicóptero.