Críticas de sulfuman
Estados Unidos2020
6,5
Documental, Intervenciones de: Sana Amanat, Paul Scheer, G. Willow Wilson
24 de diciembre de 2020
Narra parte de la historia pasada y presente de Marvel, solo que en vez de centrarse en las grandes leyendas de la compañía como el famoso Stan Lee o Chris Claremont. Se centra en aspectos poco conocidos de la misma o de sus consumidores.

Hay que destacar el tercer capítulo “Artesanos asombrosos” que narra la historia de dos dibujantes españoles que triunfan en Marvel en la actualidad: Javier Garrón y Natacha Bustos. Una auténtica delicia, tanto por la historia que nos cuentan como por su vida y trayectoria.

Lo malo de la serie completa es que es muy irregular, tiene capítulos muy buenos como “Más alto, más lejos, más rápido” que narra la presencia de las mujeres en Marvel, o el ya mencionado de “Artesanos asombrosos” y otros muy malos (Spiderman japonés, Objetos perdidos). Lo que hace que la nota final sea baja.

Se nota que es un producto de Disney, porque no hace referencia a la venta de la compañía a la factoría Disney que ha condicionado el futuro de la misma. Preguntas como ¿Hacia dónde han ido? O ¿Qué será ahora de ellos? Se quedan sin respuesta, el dinero manda.
23 de febrero de 2015
Debido a mi hijo, me he convertido en un experto en Doraemon, y para los que nos hemos tenido que tragar casi todos sus capítulos, esta película defrauda, sencillamente porque la historia esta sacada de dos capítulos de no sé qué temporada exactamente de la serie, para aquellos que no los hayan visto les sorprenderá, pero para los que los hemos visto es más de lo mismo.
23 de febrero de 2015
Un panfleto propagandístico estadounidense, para mayor glorificación de un ¿héroe? de guerra, que no entiendo como está nominada a mejor película del año, cuando otras mucho mejores no lo han estado (Interstellar, Nightcrawler) De hecho si quiero ver una película mejor sobre francotiradores tengo ejemplos mucho mejores que este, sin ir más lejos la genial e infravalorada “Enemigo a las puertas”, pero claro esta no la ha dirigido el genial Clint Eastwood.
Si algo salva a la película es Clint Eastwood, que hace de un bodrio panfletario, algo medianamente pasable. American Sniper está basada en el libro autobiográfico de Chris Klye, que ni he leído ni pienso leer, y que debe ser muy muy justito, por qué para hacerlo algo más interesante se han tenido que inventar un francotirador malo enemigo/salvaje (como creo que llama Klye a los insurgentes iraquíes en su libro) y aun así deja bastante que desear. Pasa de largo de las motivaciones, las razones, las consecuencias, de una guerra y/o de su protagonista. Una de las cosas más que más llama la atención, es como muere el mismo, después de varios servicios en Iraq muere en USA, asesinado por un veterano de guerra, solo este dato valdría para una película, pero para Clint, solo merece la pena contarlo al final de la película y en un minuto.
<< 1 2 3 4 5 6 7