España España · Bizkaia
Críticas de Iñi
15 de junio de 2019
No leáis la sinopsis para disfrutar de un rato mas de intriga con esta elegante película que se desarrolla en una minúscula población del oeste americano y que esconde un terrible secreto.

En este microcosmos están representados todos los estereotipos de las personas que habitan nuestro planeta.
Los déspotas que aprovechan cualquier excusa para pisotear al vecino, los temerosos de enfrentarse al poder establecido, los aborregados que hacen lo que se les ordena sin plantearse si está bien o mál y los valientes que se enfrentan a las injusticias. Todos tienen cabida en este relato y cada uno de ellos es necesario para que existan los demás.

Excelentes actores a las ordenes de un gran capitán.
27 de junio de 2016
Sin profundizar psicológicamente en los personajes ni en las situaciones Aranoa nos muestra un drama bélico donde lo mas dramático acaban siendo las vidas de los personajes que voluntariamente han decidido ayudar a los habitantes de una zona castigada por la guerra. Aranoa crea una interesante historia, ayudado de un importante elenco de actores, que podría haberse convertido en obra maestra si hubiera pulido ciertos dialogos y situaciones.
1 de junio de 2016
Gran duelo interpretativo entre los dos protagonistas, idóneos para interpretar ambos papeles. La historia no es nada del otro mundo pero está bien filmada y no decae en ningún momento. En resumen la historia consigue entretener pero es un mero instrumento para el lucimiento de los protagonistas, cuya profundidad psicológica es verdaderamente lo mas relevante de esta mini serie.
25 de abril de 2016
Requiere mucha delicadeza tocar temas de pederastia y aunque se intenta con la mejor de las intenciones... no acaba de convencerme el resultado final, aunque aplaudo el riesgo tomado.
15 de enero de 2024
Contar la misma historia que hace 30 años protagonizó brillantemente Ethan Hawke era asumir grandes riesgos ya que la historia no daba para más. Se puede contar de mil maneras pero todas serán parecidas. A pesar de todo Bayona sale bien parado. Notable en todas sus facetas pero no aporta nada nuevo.