España España · Huelva
Críticas de Dilius92
<< 1 50 60 63 64 65 66
17 de septiembre de 2020
Sé que habrá quien la compare con Narcos, quien diga que aquella fue mucho mejor, o que lo es esta. o que con ver una es suficiente etc.

Yo he finalizado ambas, y aunque la temática es la misma al girar en torno al narcotráfico y su persecución resultan dos series con bastantes diferencias.

La calidad del Chapo, en cuanto a su producción se nota considerablemente inferior. Aunque tiene sus puntos álgidos en que nos parecerá algo realmente grande, también abundan, sobre todo en la primera temporada, escenas bastante cutres, efectos malos o detalles incoherentes.
Es inevitable notar un paso atrás si venimos a raíz de Narcos.

Pero en entretenimiento no defrauda. Aquí nos centramos en dos personajes, el Chapo Guzmán, con todo el mundo del narcotráfico, que nos aportará la acción, la dureza, las traiciones, la familia, las alianzas...

Y el licenciado Conrado Sol y sus insaciables aspiraciones políticas, que nos mostrará (sin llegar a transmitir lo que debería) el inabarcable grado de corrupción en la organización mejicana.

La serie baila entre ellos, juntos y por separado, así como mostrando algunos momentos de protagonismo a muchos más personajes para darle más forma a estas oscuras décadas.

Tiene momentos que se precipitan, con huidas o acciones muy poco explicadas, tiene también en mi opinión innecesaria carga emocional y personal, como en el caso de Conrado.
Y tiene protagonismo muy reducido de la DEA respecto a otras series parecidas.

En resumen, entretiene, porque te muestra la evolución del Chapo y el contexto en que vivió. Y visionando el desarrollo pasaremos por alto algún que otro fallo en su producción.
8 de agosto de 2020
Mi resumen es sencillo; me ha entretenido desde el punto de vista visual e interpretativo, así como sus momentos de tensión y gore.
Pero no me ha gustado como película.

Ha planteado mil preguntas, unas abiertamente, y otras de manera muy sutil para que al final seamos nosotros los que saquemos conjeturas.
Eso suele estar bastante bien, siempre y cuando se resuelva algo, aunque sea poco, y aunque no sea lo que esperas, pero algo.

Es una película abierta a mil interpretaciones, que juntándolas suman ninguna.
Pienso que si otras tan encasilladas (hablando de espacio y direcciones a tomar) como Snowpiercer dieron tan buen resultado... ¿por qué esta da tan malo?

A mi el tema del hoyo en sí, su verticalidad, la forma de afrontarlo, esa incertidumbre del verdadero objetivo... le veo un potencial brutal, prácticamente es un mundo en el que te meten y sobrevive como puedas, al estilo de Los Juegos del Hambre pero versión ascensor. Y sin embargo pasada la explicación final se transforma en una repetición en bucle de gente que está en las últimas para soltarte un saca tu propia conclusión.
23 de septiembre de 2020
Godless es el ejemplo de una miniserie perfecta, en apenas siete capítulos nos narra un contexto sencillo, le da fuerza con el carisma de los personajes y lo cierra a lo grande al más puro estilo Western.

Godless nos presenta un arco principal sencillo, en la línea del género, bandidos, sheriff, traiciones y mucho polvo, calor y caballos.
Conforme fluye este arco iremos viendo diferentes personajes, todos diferentes y bien marcados, y habrá momentos en que leves cosas, una imagen, una conversación, un peculiar enfoque de cámara... levanten nuestro interés.

Digamos que la serie comienza mostrando que cada personaje tiene algo más allá, sea en presente o en pasado, y la serie nuevamente se encargará de ir resolviendo las particularidades de cada uno, pero no con rellenos innecesarios; a veces serán como flashback, otras diálogos entre ellos mismos, otras deducciones que nos ponen en bandeja.

Nos iremos dando cuenta de las cosas, nos sorprenderán, sin necesidad de quebraderos de cabeza, y eso se agradece.

Tendremos de todo lo que ofrece el género, no faltará crudeza y violencia, amor, camaradería, negocios...todo repartido en pequeñas dosis alrededor del arco principal, pero dejando un final contundente, el último capítulo espectacular.
22 de junio de 2015
Un poco decepcionado con esta película.

La desconocía, pero investigando leí más críticas positivas que negativas, y a mi, que me encanta todo el terror y en especial su encanto cuando hay bajo presupuesto, me daba buenas sensaciones.

Pero se me ha hecho muy aburrida.

Y lo curioso es que es una película bastante corta, pero aún así me aburrí.

Lo más "natural" o interesante es precisamente todo lo previo al conflicto, donde apreciamos naturalidad en los personajes y en los diálogos.

Cuando entramos de lleno en la esencia de la película llega lo peor, que no transmite, pero nada de nada.

Ni el "monstruo" transmite ni miedo, ni asco, ni respeto, ni inquietud...
Ni el reparto nos transmite la más mínima empatía.
Ni la película atrae nuestra atención.

Es cierto que cuenta con algunos toques originales, como el monstruo en sí, con sus teorías y comportamiento. Y que también intentan jugar con el agobio de un único y reducido escenario, pero no lo consiguen.
7 de diciembre de 2017
Aclaro rápidamente que esto no es una crítica formal ni una crítica que recoja con detalle los elementos de la película.
Pero la haré porque es muy difícil que me guste el cine tan antiguo, incluso que lo soporte. Años 60, 70, 80... sí, pero ¿anterior? ufff me cuesta muchísimo.

Y debo reconocer que esta película consigue entretener, que ya es mucho.
Para su época tiene una calidad general bastante alta. Las actuaciones son realmente buenas, creíbles, si tuviéramos que ponerle un título sería el de naturalidad, porque en absoluto se nota la actuación. Gestos, movimientos, tono... al pie de calle y al pie de la época, nada sobre actuado.

En línea visual y de sonido también destaca, se ve que es una película muy cuidada.
Y su argumento, sin presiones, y correcto, consiguiendo transmitir el drama que pretende, consiguiendo transmitir cierto misterio.

Admito que para lo que he visto previamente esto es una película bastante buena, pero la baja nota es porque me ha resultado bastante aburrida.
¿Contradictorio? Puede ser, pero intento valorar con un ojo más crítico y luego a nivel de sensaciones.
<< 1 50 60 63 64 65 66