Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Críticas de Kosti
19 de abril de 2008
Muy bien escrita, muy bien hecha, muy bien protagonizada y muy buena idea el no doblarla (al menos el japonés), pero a mi, personalmente, me sigue gustando más Banderas de nuestros padres. El porqué no lo sé explicar, pero es así.
Aún así recomendaría esta película tanto como la otra, porque pocas veces se ha logrado hacer 2 películas contando lo mismo, pero desde distintos lados y no salir un bodrio imposible de ver.
El señor Eastwood está alcanzando cotas que ya les gustaría a más de uno haber podido lograr... y cada año que pasa lo va haciendo mejor, y esperemos que siga así.
Por los actores, excepto Ken Watanabe, el resto me son un poco desconocidos (más que nada porque el cine asiático no es de mis fuertes), pero la verdad es que hacen muy creíble la película... que eso, en el fondo, es lo más importante.
30 de agosto de 2011
Esta es la película más lineal que he visto hasta el momento. Ni siquiera el contar con dos grandes actores como Billy Bob Thornton o Frances McDormand le ayuda. Además, precisamente de estos dos actores he visto interpretaciones mucho mejores que éstas, en las que están hiératicos, como sin vida, inapetentes, como sin ganas de interpretar. Ya desde el principio la relación entre ambos se ve muy fría y distante (y bien en ese punto, porque es lo que se debe interpretar), pero es que en ningún momento se atisba una chispa, una mirada, un roce tan siquiera que nos haga sugerir que entre ellos hay amor, o por lo menos que lo hubo. En contraposición, aparecen otros personajes que sin embargo son extremadamente expresivos y exagerados, como el jefe de McDormand, un James Gandolfini en alza que realiza una interpretación correcta, pero no estupenda.
Y la historia es otro cantar... Un metraje desperdiciado en el que nos cuenta la vida de una serie de fracasados para llegar a un punto en el que la comprensión y el raciocinio acaban saliendo por la ventana para dejar entrar al mayor estupor. ¿Y un 3 por qué? Por un par de escenas que me parecen dignas de admiración y expongo en la zona de spoiler...
De resto, poquito más. Otra decepción más de los Coen (en esta ocasión sólo de uno de ellos) que suma, y esperemos que no siga.
29 de mayo de 2008
Estamos ante una no tan típica comedia romántica que cumple a pies juntillas su género, porque momentos cómicos los tiene a miles y lo romántico creo que sería una obviedad resaltarlo.
Los actores bastante correctos hacen de la película un tranquilo y agradable "paseo" por el descubrimiento del amor y la exaltación de la amistad hasta su máximo límite.Patrick Dempsey protagoniza grandes momentos en este film que creo serán difíciles de olvidar.
Además, cuenta con unos bellísimos paisajes escoceses que son la delicia de cualquiera.

Lo mejor: su osadez frente a la "tradicionalidad"

Lo peor: el acento de los escoceses en el doblaje... sinceramente, sobra...
11 de noviembre de 2010
La verdad, no soy muy fan de las comedias teen estadounidenses, pero cuando vi el trailer de esta película pensé: "podría ser algo diferente de lo que normalmente vemos", y, aunque no fue del todo así, disfruté mucho de la película. No recordaba la última vez que fui al cine y reí tanto, pero en esta ocasión ya no lo olvidaré. Si ya en "Bienvenidos a Zombieland" y "Una conejita en el campus" Emma Stone me pareció una "cómica" con altas expectativas (más en la primera que en la segunda; y eso que, con Abigail Breslin como hermana, lo tenía más difícil), ahora ya lo ha conseguido corroborar. No os voy a engañar; la película no es muy novedosa y tampoco sorprende en su trama, pero lo cierto es que es lo que es; es decir, una comedia divertida con muchos gags en torno al sexo, las drogas y el rock & roll, y yo me reí mucho: con Olivia, la protagonistas, con sus padres, con la puritana del insti, con el gay reconvertido,... con todos los personajes y con la mayoría de secuencias cómicas. En resumen: una comedia divertida, que no logrará ser un peliculón (salvo su estreno en el idem de Antena 3), pero que consigue arrancar bastantes carcajadas. Un único pero sí me gustaría añadir (y con esto me repito bastante, lo sé); el doblaje de nuevo ha dejado algo que desear, sobre todo porque varios chistes pierden totalmente su gracia en la traducción.
6 de agosto de 2008
Esta película nos narra un suceso muy interesante, con unos protagonistas de mente compleja y con un final más que sorprendente.
Los actores como ya he dicho están como pez en el agua: muy cómodos en su papel y haciéndolos creíbles. Sin duda, para mi, el más desacable es Ryan Gosling, en su doble juego de chico desamparado y a la vez tan perverso... La gran sorpresa me la ha dado Sandra Bullock. Siempre la había tenido como actriz simplona, muy correcta en sus papeles, pero sin dejarse demasiado la piel. Aquí lo hace y con creces. El resto del reparto está también muy bien.
La historia me pareció de lo más increíble, con mucho misterio, muchas traiciones y tensión al máximo... algo casi perfecto, pero no llega a serlo.