Críticas de sitebochum71
23 de enero de 2010
Vaya por delante que me gustan los experimentos cinematográficos como "el proyecto de la bruja de Blair", "Monstruoso" o la española "REC".

Obviamente, el que busque en esta película de terror los clásicos sobresaltos por una subida de la música, reflejos en los espejos o cosas similares, que se olvide porque el TERROR que provoca esta cinta es de los que te llegan a la primera noche después del visionado de la misma y se queda a oscuras tu casa.

En mi opinión, se excede en el metraje y lo que podía haber sido un mediometraje simplemente perfecto se hace un poco repetitivo por el planteamiento mismo del guión; pero si el objetivo de una película de terror es hacerte pasar MIEDO, objetivo más que cumplido siempre y cuando, eso sí, el espectador venza la posible reticencia hacia un lenguaje cinematográfico distinto al habitual.

Ah, si podeis, intentad verla en versión original porque con el doblaje pierde bastante efectividad al ser diálogos informales que traducidos a veces suenan pelín ridículos.
30 de agosto de 2009
Pues eso:

Que un magnífico guión de suspense y lo que pudría haber sido un excepcional Thriller con unas interpretaciones bastante a la altura, se queda a medio camino de demasiados lugares llegando al medio de una nada inmensa.
25 de septiembre de 2017
Con cierto aire a las películas de Hooligans inglesas lo único cierto es que en el minuto 15 de película todo el mundo sabe sin lugar a dudas cómo se va a desarrollar la historia de principio a fin y no hay en el guión ni un giro argumental que pueda sorprender a nadie.

Ni la historia de amor ni la boxísitica funcionan del todo y el mayor interés lo mantiene la subtrama de la relación con los chicos malotes vestidos con polos Fred Perry y bombers.

Por cierto; como he leído en alguna crítica profesional, no le vendría nada mal a alguno de los actores unas clases de dicción para que aprendan a vocalizar o que pongan subtítulos porque vaya telíta...

Sólo para incondicionales del drama boxístico
14 de mayo de 2011
Si hay un director que me ha tenido ganado desde que vi sus primeras obras ese ha sido Park. La maravillosa historia de amor/odio en la frontera de las dos Coreas de JSA, las dos obras maestras que inician la trilogía de la venganza (Sympathy for Mr. V y, sobre todo, Oldboy) o el aceptable remate de la misma que supone S. for Lady V pasando por el corto de 3extremes. hacían presagiar que estábamos ante un maestro del que esperar lo mejor.

Pero pasa que a partir de ahí a Park se le va la cabeza una y otra vez (ojito al nuevo invento de este año que acaba de rodar con un iPhone un mediometraje que ya veremos como funciona) y se aleja del cine ultra-realista que le ha llevado a ser lo que era con ese experimento que es Soy un Cyborg antes de presentar este pastiche entre el terror vampírico, el drama romántico e incluso la comedia, pero abusando del metraje y utilizando un guión con demasiadas vías de agua de tapar.

Evidentemente, algunos sesudos cinéfilos disfrutarán con algún que otro de los muchos planos cenitales y con una iluminación y fotografía cuidadas muy del estilo Park, pero si hay que exigirle más a quien más puede dar, estos detalles no deben ni pueden ser suficientes en este caso.

El surrealista arranque o algunas interminables escenas que necesitan varios minutos para explicar cualquier nadería lastran en exceso el resultado final aunque es cierto que en el último tercio de película, la cosa mejora sensiblemente.

Merece la pena un visionado pero bajen el listón de las expectativas si no quieren darse un batacazo.
8 de mayo de 2011
En la línea de lo que ocurría con la cinta alemana El Canibal de Rottemburgo firmada por Weiss, la película atrapa al espectador cuando éste se da cuenta de cómo puede internet satisfacer incluso los más sórdidos y rebuscados deseos de cualquiera por muy perturbado que nos parezca pero le falta algo de ritmo y le sobra algo de reiteración para ser un producto redondo.

La dirección es rea de un guión al que le falta chicha y de los personajes, decir que está magnífica Maria Bello, como casi siempre, y tan encantadoramente odioso Sewell como en él es habitual. Quizás sea el personaje de Jason Patric el que peor esté dibujado.

Una muestra más del aceptable cine que se hace fuera de los grandes estudios pero poco más.