España España · Jumilla, Murcia
Críticas de elquespera
9 de febrero de 2021
Me he puesto a escribir sobre la serie animado por ser el primero y por que me parece injusto que nadie con mejores tintas que yo se haya puesto en la faena. También un poco triste por ver la media que tiene en nuestra querida filmaffinity.
Lo primero que tengo que decir es que esta crítica va a ser muy poco crítica en el sentido estricto de la palabra, va a ser mejor una alabanza, por emplear su antónimo.
La verdad es que me gusta mucho el cine francés actual y menos actual, me gustan mucho las formas de narrar, planos, secuencias; me gusta la forma de actuar, principales y secundarios; y también me importa mucho las cosas que me cuentan, los diálogos, las situaciones cómicas y a veces dramáticas. Y también, como colofón, me gusta París. Todo me gusta.
Esto es todo amigos, si os gusta el cine francés, las series francesas os van a gustar igual. Ánimo y a pasar un rato agradable.
"Los franceses, cuando quieren, pueden."
No les doy más puntuación porque entiendo que es una serie ligera, en la que tampoco es que se pasen en originalidad, talento o medios.
15 de marzo de 2012
¿Qué ves cuando cierras los ojos? ¡Qué manera más fácil de desactivar a un androide!. Lo que tiene que hacer Rick Deckard, el cazador implacable como se llamó en Venezuela, por que al Dr. Eldon Tyrell no se le ocurrió la idea para poder apagar a todos los replicantes de nuestra venerada Blade Runner 1982. Cronológicamente la acción de las pelis se llevan 22 años, visualmente se llevan un mundo. Yo que soy maestro de escuela y trabajo con la pizarra de tiza que ya se están cambiando por pizarras PDI, en 2041, en la universidad más tecnológica del mundo siguen con pizarrones verdes y la tiza, esto no es spoliers, me creo, pero creo que es uno de tantos detalles que hacen que toda la película sea un quiero y no puedo. La idea de la historia que cuenta en general puede tener un pase, los detalles y las formas en que se desarrolla no son lo suficientemente convincentes para lo que podría haber sido con más dinerito y más gente ayudando. Esto me hace pensar que cuando hay una buena idea para una película, esta se hace sin contar con que una película es una labor de equipo, es una industria que si no se dan todas las piezas necesarias, está condenada a no funcionar redonda.
26 de septiembre de 2007
Comedia romántica sin paliativos como diría el otro, y esto no quiere decir ni más ni menos que no le falta ni un ingrediente para ser una gran película de tal género. Lo que más, o por decir algo, uno de los aspectos que puede servir como ejemplo a lo dicho es el glamur que se respira, el oficio de los protagonistas, el nivel de vida, aquí no hay más problema que el amor, el amor verdadero como se dice en el cuento del ogro verde. Por otro lado hay varios elementos de la historia que la hacen un poco original: el compartir piso con un homosexual, y cama con alguien al que no quiere pero que le da gusto a su cuerpo, parece reivindicar que el sexo es algo tan importante como cualquiera otra de las necesidades vitales, aunque eso sí, está deseando conocer a alguien que le reporte placer y amor mutuo. Algo que complete verdaderamente su vida.
Voy a decir algo que no sólo vale para esta peli, se trata de analizar las situaciones cómicas de la película, los gags que se suponen deben de estar y están pero la risa se queda en apenas una mueca de sonrisa. Y decía que no se trata de echar de menos dichas situaciones para mondarse de risa, pues ya estamos acostumbrados a eso, o yo he perdido el sentido del humor pero aun en las españolas me rio muy a gusto, francesas, italianas y en las inglesas como es el caso de la que tratamos también hay buenos ejemplos recientes, 4 bodas...., el diario de...., los fulmontys.. etc. por eso esta cinta que analizamos la veo más al estilo USA y es en ese cine que tantísimas comedias románticas produce al año y que no nos hace echar esas risas, mejor las carcajadas que nos ayudan a pasar mejor el rato, que nos ayudan a vivir. Si no la comedia se resume en situaciones tontas de enamoramientos que siempre terminan bien. Por cierto casi nunca terminan con un buen beso como en las "buenas".
19 de junio de 2007
Comedia romántica con ingredientes de terror gore y acción con efectos especiales. La verdad que es un buen coctel del que puede surgir cualquier cosa. Y eso es lo que yo quiero defender, viendo las críticas, a la salida del cine, yo la vi en DVD, no creo que no se le pueda defender en algo, ¿en qué?, en algunos ingredientes de los que antes hablamos, por ejemplo del árbol donde se dan las despedidas y el paisaje, los escenarios que se preparan para los saltos, cosas que recuerdan al gran Termineitor II, no me digan que no hay tela buena. Bien es verdad que hay tanto malico, malica es la actuación de la Eva Mendes, y la de todo el reparto en general es penosa. La historia de amor no te la tragas ni de Comic. El resto de la trama es de lo más artificioso y peor ligao que yo recuerde. En realidad hay tanto de mediocridad que lo poco que dijimos que tiene de buena no compensan tanta castaña pilonga, a no ser que la compañía a la hora de visionarla, tenga un poco de miedo y se agarre de vez en cuando al cuerpo y esconda su cara en tu cuerpo.
21 de mayo de 2006
Drama social o individual, de pareja o de un sector de la población que no se resigna a ser o tener lo que el destino les va reservando, que esperan algo más de la vida y no saben como, pero que no se conforman y quieren seguir jugando, todo o nada.
Una película americana con bandera de Noruega. Desde luego tiene un aire europeo, pero las relaciones, las formas de ser y de hablar, así como los lugares en donde se desarrolla, son un más bien made in USA. Se podría decir que pertenece al honroso grupo de películas americanas de cine independiente, (a lo mejor es una peregrullá lo que acabo de escribir, pero es lo que se me ha ocurrido), y con esto quiero decir que me parece una obra muy bien rodada, en todos los aspectos cinematográficos, con un tema de interés general y nada localista.
La interpretación de Matt Dillon, Marisa Tomei y Lili Taylor, le dan a la película un aspecto guapo, gente tan guapa, no es para menos, hacen que la crueldad del film sea menos, sea más llevadera y por supuesto nos enamoran y se hacen de querer y deseamos que tengan un final lo más feliz posible.