España España · MADRID
Críticas de MA10
30 de noviembre de 2023
Parece que empieza bien, pero pronto se convierte en un bodrio de primera. Sin guión, sin argumento, hecha con cuatro perras, con actuaciones deplorables, y donde los zombies son sólo una excusa para parir un engendro que aburre al más pintado.
Aquí terminaba mi crítica inicial, pero me indican que es demasiado corta. El problema es que poco más hay que decir, salvo que si tienes algo mejor que hacer, y en eso incluyo que puedas visionar por enésima vez "Qué bello es vivir" optes por esa alternativa, aunque te la sepas de memoria o te resulte asquerosamente navideña.
Bueno, sí. Hay otra alternativa que compite con esta a nivel de infamia. Se trata de "2067", que hasta la fecha contaba como mi truño favorito. La cosa está reñida.
23 de enero de 2023
No es, desde luego, una gran película, pero si te gusta el cine bélico pasarás un rato bastante entretenido. Es un film relativamente reciente, pero recuerda mucho el estilo clásico con que se hacían estas películas en los años 60 o 70. De hecho, a mí me recordó en alguna ocasión al clásico de Sam Peckinpah "La cruz de hierro", y también aquellos tebeos que tanto me gustaban de Hazañas Bélicas, donde siempre mueren más alemanes de la cuenta. Creo que merece un visionado sin demasiadas exigencias, a pesar de las críticas negativas que veo por aquí.
28 de julio de 2022
Voy a ser breve y conciso en mi crítica. La película empezó gustándome, con algunos planos muy originales y un buen trabajo actoral. Pero comenzaron las metáforas pretenciosas y sin sentido que tanto parecen gustar a este director y el resultado final acabó convertido en una enorme cagada. Sin paliativos.
29 de junio de 2023
"Indy" se nos jubila, y hay que reconocer que el tío se mantiene en forma. Con este film se ha recuperado una saga que parecía extinguida, para poner digno broche final a uno de los superhéroes que, sin serlo, ha sabido sobrevivir a todo tipo de aventuras. Como en sus mejores momentos, Indiana Jones retoma su sombrero y su látigo y, en una orgía de acción desenfrenada, fustiga a diestro y siniestro (aunque también recibe lo suyo) para demostrar que la artrosis no le ha dejado manco. Tenemos el gusto de ver al Indy joven (mediante técnicas de rejuvenecimiento facial) y al actual, en una peli que hará las delicias de todos los amantes del cine de acción.
10 de febrero de 2024
Bella, la protagonista de esta película (una magnética Emma Stone), reinicia su vida desde cero pero consigue llegar a un diez en su interpretación de un papel complicado. No tenía idea de qué iba la peli y cuando empezó, tras los primeros planos, pensé que iba a ser una extravagancia solo apta para frikis. Nada más lejos de la realidad, según iba avanzando me fue enganchando con esa atmósfera cautivadora que pasa del blanco y negro al color con la misma facilidad con que provoca carcajadas en varias de sus secuencias.

Dicen que si es un alegato feminista y tal, cosa que últimamente se aplica con mucha facilidad a las primeras de cambio. Yo simplemente creo que es un film extraordinario, que rompe moldes en todos los sentidos, porque se sale de los cánones establecidos y eso marca la diferencia. Es lo mismo que pasó en su día con Forrest Gump, una de mis películas favoritas. Los protagonistas son seres diferentes, únicos, y arrastran consigo a todo un coro de comparsas que revolotean a su alrededor como complementos de algo extraordinario que no deseas que termine. Todos los actores rayan a una gran altura y es un gran trabajo del director griego Yorgos Lanthimos.

En resumen, esta es una película extraña y fascinante, que está destinada a convertirse en un clásico, porque es de esas que nunca se olvidan.