España España · L'Hospitalet del Llobregat
Críticas de spi
9 de agosto de 2007
Esta película la vi gracias a la recomendación de un amigo mío, todo y hay que decir que la primera vez que oí hablar de ella pensaba que sería una mierda de película de terror, pero lo que me encontré fue una sensacional peli de suspense, donde hay poco de terror exceptuando algun sustillo que otro.
La peli es sensacional gracias a su guión, excelente, el cual te mantiene en tensión durante todo el metraje y está lleno de giros buenísimos, también cabe destacar la buena labor del director, que sabo lo que hace, no como otros que están más perdidos que un cura en un sex shop. Las actuaciones no son malas, exceptuando una, pero no para ganar un oscar, la fotografía está bastante bien, la música es la típica de este tipo de películas, pero cambia gracias al tema que suena la final que es excelente.

Lo mejor: El guión, el final (sublime), el tema final de la banda sonora.

Lo peor: El montaje (mareante) y una actuación.
27 de septiembre de 2007
Esta segunda peli del niño mago (o solo mago) más famoso del mundo, es bastante inferior a la primera, todo y que está dirigida por el mismo director de la primera, y la principal causa de esta inferioridad de esta es que, para mí está hecha deprisa y corriendo, se empezó a rodar 3 dias después de estrenarse la primera, y solo estrenada un año después.
Hablando de los actores todos lo hacen igual de bien que en la primera, todo y que Branagh se me hace un poco pesao, pero es por culpa del personaje no de él, y siendo esta mi queja es que entonces es que el tio lo clava, pero no lo sé.
Tecnicamente sigue siendo un pelín, muy poco, peor que en la primera, pero siendo mejor la fotografía, haciendo que la oscuridad que envuelta Hogwarts está muy bien hecha, la dirección yo creo que cambia un poco respecto a la primera, el guión es un poco más flojo, la música presenta nuevos temas (magníficos) pero también se utiliza mucho temas de la primera e incluso de otra peli que desvelo en el spoiler, el diseño de producción mejora muchísimo gracias a esa maravilla de camara secreta, es brutal!, los efectos especiales mejoran mucho respecto a la primera, y cabe destacar Aragog, la araña gigante, que no está hecha por imagen compuesta por ordenador, sino es un animatrónic muy bestia.

Lo mejor: Como en la primera, los actores, las cosas técnicas, bueno lo de siempre.

Lo peor: Es bastante inferior a la primera, que se ve que está hecha deprisa y corriendo, el personaje de Lockhart, el tio ese me pone de los nervios, y ya está.
28 de octubre de 2007
El título de mí crítica es una queja hacía toda esa gente que no le gusta esta película porque la historia es inexistente (que eso es la verdad), que no es una película profunda (si quieren ver algo profundo que miren el culo de alguien), que no es inteligente (que más da!!! esta peli es para pasártelo bien y punto), vamos que a mí esta película me encantó por una simple cosa: me lo pase como un enano al verla, que es muy difícil.
Como todo el mundo sabrá técnicamente, es casi perfecta, si no fuese por el guión?, la dirección parece de otra persona no de Bay, el montaje es más calmado que en sus peliculas, todo lo demás esta muy bien, la música, que casi nadie la ha destacado esta muy bien, pero lo que se lleva la palma son (si ya lo sabeis) son los efectos especiales (o en plan pijo CGI, menuda mamonada, que más da decirlo en inglés, que en castellano, que en catalán o en swahili) son una maravilla, impresionantes, sublimes, vamos que se te cae la baba de verlos.
Actoralmente no son interpretaciones de oscar, pero son buenas, sobre todo Shia LaBeouf, joé que crack el chaval (bien por Spielberg, para pillarlo para la nueva de Indiana Jones), que el chaval clava el papel del graciosillo de la clase, que no es el más popular, que se encuentra ese pequeño problema después de comprar su nuevo coche, vamos que lo clava, también me encantaron los que hacían de padres, molaría tener unos padres tan torpes como estos, y los demás como he dicho antes muy bien, vale que Megan Fox este horrible (que lo está), pero es que está tan buena que te da igual lo mal que lo esté.

Lo mejor: Como me lo pasé en el cine!!!!!!!

Lo peor: El guión?????
10 de noviembre de 2007
Esta crítica va dedicada a todos aquellos que dicen que esta peli es mala y en cambio otras de peores las encuentran obras maestras, todo y que su opinión la accepto (todo el mundo tiene derecho a opinar) pero con la que no estoy de acuerdo, vamos decir que esta película es mala es como decir que Spielberg es pobre, la película aporta algo de originalidad, aunque muchos insistan en que se parece en muchas películas, (coño es de supense, de terror, casi todas se parecen un poco) que si Belén Rueda no esta gigantesca, joder para que a mí se me pusieran los pelos de punta solamente oirla gritar ya es mucho decir, que si el niño no calla y es un pesao, a mí ese niño me encanta lo bien que lo hace y punto y a quien no que se aguante, y otras muchas cosas que han dicho por ahí contradiciendo a la película, las cuales no me acuerdo y que tampoco tengo ganas de contradecirlas.
Otra cosa buena de esta película es que hemos descubierto a una nueva joya de director como es el señor Bayona (barcelonés como yo) que crac el tío dirigiendo, se parece en ciertos momentos a Spielberg y en otros a su mentor, Del Toro, vamos que si sigue así será un director importante de aquí un tiempo, también esta en el lado positivo (como ya he dicho antes) Belén Rueda, esta sublime (suena a Goya para ella), si ya Mar Adentro la había renacido, aquí ha vuelto a renacer, despues de participar en eso llamado Los Serranos.

Lo mejor: Todo, para mí toda la película es perfecta.

Lo peor: Nada (iba a decir los detractores de la película, pero como es su opinión no pasa nada por decir lo que piensas).
9 de agosto de 2007
Es más interesante ver una carrera de F1 (ya que son aburridas) a ver esta cosa.
Es más interesante ver diez horas de porno del malo que este bodrio.
Es más interesante ver una temporada entera de verano azul que la película, al menos te diviertes un poco más.
Es más interesante ver un partido de 3ª regional que al peliculín.
Es mucho más interesante pasarte lo que dura la peli viendo una foto de Scarlett Johansson.
Es más interesante ver pelis de Paul.W.S. Anderson a esto.
Es más interesante ver programas de NODO antes que la película.
Y antes dormirte y no gastar pasta en esta "película"

PD: Esto son recomendaciones que doy yo si no haceis caso allá vosotros, quien avisa no es traidor.