Alemania Alemania · Frankfurt am Main
Críticas de David Cáp
18 de octubre de 2015
Hombre; llego tarde a la tarea criticadora, pero quiero decir unas tres cosas sobre esta cinta:

M. Night debería hacer que pongan en el trailer "esta película sólo la hice para experimentar un poco y matar el tiempo", entonces todos quedamos felices, perderías tiempo y dinero bajo tu propio riesgo.

Es un experimento muy mediocre, demasiado mediocre. Hasta me pregunto si vale como experimento, o si era más una especie de malvada venganza al público.

Trolleando a la gente bruta, a la gente brillante, a sociólogos, a fans, a no fans, y (descaradamente) a su mejor público. Por eso: valoración 1.
29 de junio de 2017
De vuelta con la cuestión Malick. ¿No tiene derecho de hacer la película que le venga en gana? Digo. Porque el hombre rodó Días del cielo, y, a decir verdad, lo que le faltaba a Knight of Cups (una trama un poco más clara) esta cinta sí lo tiene.

Se necesita que en la mente del que ve la película ocurra algún proceso mental, pero si sufre de muerte cerebral no va a poder darle causalidad a nada. Así el resultado sería principalmente que la película se deslizaría por su retina haciéndolo sentir como un tonto que no capta nada, lo cual, efectivamente, es.

Luego su inconsciente dispararía un mecanismo de defensa consistente en creer que el tonto ha sido Malick. De esa forma su ego queda intacto. Esto es típico.

Song to song, tiene una trama más clara que Knight of Cups, aparte, con todas esas bandas de rock, es un poco más juvenil y divertida que Knight of Cups. Para mí fue fácil conectar con los personajes, los entiendo mejor que en Knight of Cups. Me gustó la fotografía, los apartamentos, los bares, los jardines. Aunque debo reconocer que en ciertas escenas los actores estaban MUY perdidos.

Paso a spoiler:
13 de diciembre de 2015
Las cosas que uno termina viendo. Yo simplemente estaba buscando una imagen de Mignon en Google. Luego sale esta película que supuestamente está basada en el Wilhelm Meisters Lehrjahre de Goethe.

Como me gusta mucho esa obra me animé a ver la película y lo que tengo que decir es lo siguiente: descontando el hecho de que el protagonista de la película se llama Wilhelm, no existe absolutamente ningún lejano parecido con la obra de Goethe. También hay una niña que se llama Mignon y es una saltimbanqui, pero no por esta clase de detalles vamos a decir que la película está inspirada en la obra de Goethe.

Yo clasificaría esta película dentro del género de "perdedores que no le hallan sentido a su vida y no contentos con amargarse ellos quieren amargar al resto de personas", puah, si pudiera legislar sobre estas cuestiones (según el juego mental de Julian Barnes) prohibiría totalmente este género de películas.

En resumen, la vi completa, y si alguien va a verla esperando encontrar mínimamente algo de la obra de Goethe saldrá inmensamente decepcionado como lo estoy yo ahora mismo.
Fahrenheit 9/11
Documental
Estados Unidos2004
7,0
70.221
30 de octubre de 2015
El póster: una foto de Moore entregándote un sobre de manila con un sello de "confidential" en la solapa, pero a Moore sólo le puedes ver la zona de los ojos ya que del flequillo hacia arriba va quedando envuelto por las sombras de su juego de detectives.

A lo largo de hora y media esto es lo que veo: algo arreglado a más no poder pero con disfraz de documental y que bucea muy con la corriente (gracias al antiamericanismo reinante que hasta palmas de oro te puede conseguir siempre y cuando urdas cosas nuevas e insólitas que son las que mejor se venden entre la gente).
26 de diciembre de 2014
Esto de ver una película sólo porque está tu actriz favorita en ella, en el fondo ha resultado ser algo extremadamente masoquista. Normalmente cierro un libro a los tres despropósitos que le encuentro, y normalmente hago lo mismo con cualquier película. Esa es la regla general.

Como excepción a esa regla están las películas que me obligo a ver, puede ser por el director, por un premio, o, como en este caso, por una determinada actriz.

Ésta es una película que quería dejar de ver a los 15 minutos de comenzada. Sospecho que la premisa de la cinta no es de mi agrado: el vampiro protagonista ha vivido por 500 años, ha viajado a su antojo por el mundo, ¿pero ahora resulta que tiene la madurez emocional de una niña deprimida de 14 años?

¿Lo único que sabe hacer es deprimirse en su habitación mientras compone sus canciones de perdedor?. Vaya tomadura de pelo... lo cual me lleva a hablar del pelo de Tilda Swinton, a lo rastafari albino... dios, cómo fue que te prestaste para esta cosa. Yo me atrevería a decir que es la peor película de su carrera.

Recomendación: Entrevista con el vampiro (1994)