España España · almería
Críticas de azabache
<< 1 2 3 4 5 6
12 de diciembre de 2011
Tiene momentos estelares: fotogramas especaculares. También un argumento que no por universal esté falto de interés. El final, fantástico. Inesperado. Artístico. Bello... pero el problema es la lentitud. No sé si así lo entiendo y percibo por la velocidad actual, pero me resulta plasta, plasta,plasta, y por eso no le he dado más nota.
21 de enero de 2021
La fotografía: un 10, la estética de las imágenes: un 10. La historia: tediosa ...para seguir una serie, no debe de ser necesario apuntar los nombres y los "bandos" ni realizar ningún esfuerzo adicional.
Tómese como un cuento fantástico, sin más vuelos (tipo Disney) y será una buena obra. Si se conceptúa como un relato creíble y cinematográfico, es bastante mediocre: lo que se cuenta de Joseon no tiene nada que ver con la verdadera historia de Corea y es complicado de seguir.
Tampoco es creíble el papel de la protagonista-guerrera y mujer liberada, sin prejuicios de clase, en el fondo, que goza de libertad absoluta en sus movimientos (salvo un pequeño apunte al principio), sin supervisión masculina, desarrollándose, como se desarrolla la trama en una sociedad de cosmovisión medieval, a pesar de situarse en el XIX.
El melodrama, el "llorar a granel", tampoco es tal: abusa de las imágenes tópicas y de la música de fondo facilona, que no lleva al espectador ni a intuir ligeramente los sentimientos amorosos.
Los personajes, en general aparecen muy sobreactuados...
En definitiva, la serie es demasiado larga y menos "enganchante" de lo que se presupone en una serie. Y, si nos metemos en el mundo de los k-dramas, éste no tiene nada que ver con Strangers, Recuerdos de la Alhambra, ... o, ya metidos en harinas netamente melodramáticas, It's Ok not to be OK, Crash landing on you, buenísimas y emocionantes...¡ a pesar de no ser realistas!
1 de abril de 2014
¡Menuda solución castrante!
Se trata del típico trío amoroso, en el que sobra la mujer oficial. Para contarlo, Naruse no es directo, sólo sugiere, insinúa... presenta miradas, languideces de los enamorados, pero de una forma en que, a todo el que la vea, le quedará muy patente que entre los dos personajes hay un enamoramiento larvado desde el pasado.
Por otra parte, el maniqueísmo está servido: chica buena renuncia en el pasado a amor por motivos morales que están por encima de ella y de su bienestar, chica buena aún lo ama, pero él ya está casado.
Es demasiado obvio que ella vale mucho, mientras la esposa oficial no merece nada. Pero, lo realmente frustrante es es final, ya que, ante una situación en que los celos están perfectamente justificados para el público, Naruse nos hace creer que nada es lo que parece; de modo que, el marido convence a su mujer de que no hay sentimientos hacia la otra: La mujer, a su vez, llora y entona el "mea culpa" de su actitud tóxica ante el marido.
Película con final feliz, pero todos fastidiados... Ahora, ...eso sí...¡ qué moral tan intachable por doquier!
10 de junio de 2008
Yo, con perdón por la expresión, "he flipado en colores"cuando, llevado por la alta puntuación que en este foro se le otorga, "he picado" en verla.
Lo primero que tengo que decir es que la he acabado esperando -absurdamente- el milagro que justificara su buena nota: ¡¡¡agua!!!
Por lo demás, expondré brevemente las razones que me llevan a darle la mínima nota:
- Guión torpe, previsible, sin nada de intriga.
- Regodeo en las cuchilladas, de un "gore" excesivo y buscado, sin que el guión lo pida.
- La música no tiene nada que ver con cualquier ópera actual: es un tostón horrible.
Posiblemente sea una delicia para el gusto inglés, pero, de ninguna manera es solaz para mi exquisitez mediterráneo.
30 de octubre de 2009
La idea de que el amor triunfa ante la muerte es bella. Otra cosa es cómo llevarla a cabo. Si lo que gusta es la infantilada y lo naif, entonces, un ocho; si gusta algo verosímil o puramente estético -ya puestos- un cuatro (sólo por la bella idea)...¡ Esas escaleras mecánicas hacia el cielo con bustos de Platóny Aristóteles!,¡esas imágenes congeladas mientras los muertos se aparecen...! ...¡ay,ay...!
<< 1 2 3 4 5 6