España España · Madrid
Críticas de kokemen
21 de julio de 2021
Pues entre ayer y hoy me he visto las 3 películas, y me ha sorprendido tanto para bien, que tras mucho tiempo, vuelvo a escribir criticas en la web.

Decir que es el inicio de una trilogía de películas. Aquí, la acción toma lugar en 2 pueblos típicos de USA en 1998.
Uno de ellos es Sunnyvale, pueblo donde todo parece ser idílico, con buenas casas, sin problemas de ningún tipo, y luego tenemos a Shadyside, que sería todo lo contrario, con el extra de que en Shadyside, cada X años parece haber una matanza en el pueblo, y cuentan las leyendas que es por la maldición que hace siglos, echó sobre el pueblo una bruja llamada Sarah Fier.

Una vez presentado el lore, la peli empieza, justamente, con una matanza en un centro comercial de Shadyside. A raíz de dicha matanza, conoceremos al grupo de protagonistas, todos adolescentes de instituto, ya que una de las personas muertas era estudiante.

Después de ésto, vemos una entretenida película con claras referencias a slashers como Scream en un ambiente típico noventero, donde el grupete de adolescentes, bastante reales en lugar de los típicos estereotipados de las clásicas películas de los 80 o 90.

En mi opinión, la mas floja de las 3 películas, aunque no por ello menos disfrutable. Simplemente, el inicio es algo pesado por el lore que tienen que mostrarte para que vayas entendiendo toda la futura trama.
23 de febrero de 2018
Ésta tarde volví a recurrir a Netflix para desconectar un poco de todo tras una semana cargante. Miro el catalogo y busco alguna película no excesivamente larga y fácil de ver. Y veo como aparece en Tendencias de Netflix la película de la que hablo hoy, 'La primera vez que nos vimos' y digo, venga va, voy a darle una oportunidad.

No sé si es una virtud o defecto, pero en cuanto a cine no le hago ascos a nada. Me encanta una película que te haga pensar y de la que tengas que estar atento a todo momento, como una con un guion elaboradísimo como una comedia amorosa típica que te acaba sacando alguna sonrisa. Con derecho a roce es una de mis películas fetiche, no digo más. Así que la premisa de ésta película me convenció, y además sale la preciosa Alexandra Daddario.

Y qué queréis que os diga... me ha encantado. En esencia si puede parecer la típica película de comedia amorosa, pero al verla me ha parecido algo distinto. Quizás el hecho del concepto de "día de la marmota" haya influido o sencillamente puede que los protagonistas me pareciese que tienen bastante química. Pero me ha gustado mucho.
Adam DeVine me ha parecido gracioso en algunas ocasiones y he acabado enamorado de Shelley Hennig cuando fue Daddario quien me hizo ver la película.

El destino dicen que está escrito y que no puedes cambiarlo... pues que así sea. Gracias destino por hacerme pasar un buen rato. Y a ti también, Netflix, por recomendármela.
27 de noviembre de 2017
Tras ver la pelicula y ver las criticas me he percatado de que el título de la pelicula en España, que es Saw VIII, es algo que se han inventado aquí, ya que el titulo original es "Jigsaw" asecas, sin numeros. Cosa que explica muchas cosas sobre la película.

Siento que ésta critica tengo que hacerla con spoilers. Así que si aun no la has visto, te haré una resumida sin ellos. Si eres fan de la Saga Saw en general, viste las otras 7 y te parecieron minimamente aceptables, la pelicula debería gustarte igual o mas que las demás. Si nunca te ha gustado la saga, no sé qué haces planteándote ir a ver la octava película sobre la misma, sinceramente.

Eso si, aunque debería gustarte, no creo que sea lo que muchos esperábamos antes de verla. No digo nada para no condicionar ni arruinar sorpresas ni nada. Si eres fan, ve a verla.
28 de agosto de 2017
En España, la religión cristiana y el football americano no son dos cosas precisamente bien vistas. La primera es defenestrada en éste mundo globalizado llena de gente atea y que es oír hablar de la religión cristiana y sacar la guadaña para empezar a criticar todo lo que pueda.

Ésta gente no entiende que Estados Unidos, es un pais sumamente religioso. Sí, pueden ir dando tiros por las calles, ser tal o cual cosa. Pero la religión está fuertemente arraigada en la poblacion. Algo que tambien está muy arraigado allí es las historias "epicas" en ambitos deportivos. Todos conocemos la existencia de mil peliculas similares a ésta en esencia. Historias "basadas en hechos reales" en las que un equipo perdedor gana campeonatos, en las que un jugador normal resurge como un semidios y demás argumentos, ya sea en beisbol, futbol americano, baloncesto o cualquier deporte tipico yanki.

Yo no soy creyente precisamente, y el futbol americano no es tampoco una de mis pasiones. Me declaro más bien agnóstico y del futbol americano soy lo más mainstream que podáis encontraros, veo la Super Bowl y nada más. Me gusta el deporte pero no es algo que me guste seguir asiduamente.

Y personalmente, éstas peliculas siempre me encantan. Exageradas o no, hablan de gente que se crece ante las adversidades. De gente que supera conflictos y que se enfrenta a sus miedos. En ésta pelicula tocamos el tema del racismo en la década de los 70 en USA, problema que aun a día de hoy sigue coleando, aunque por fortuna, minoritariamente.

Como dije, siendo España un pais donde a nadie le interesa el futbol americano y donde la religion cristiana está cada vez peor vista, no es ninguna sorpresa que haya pocas reseñas y menos aun que 2 de 3 sean malas.

A mi me ha gustado. En esencia es la tipica pelicula deportiva americana, pero con el trasfondo del racismo como hilo conductor aderezado con grandes dosis de religion cristiana.

Si tienes prejuicios ante alguno de los dos temas principales de la pelicula (religion y futbol americano), NO VEAS LA PELICULA. No es para ti. Si no tienes ideas preconcebidas de ninguna de ambas cosas y te gusta el deporte, es una película entretenida. Muy entretenida.

No se me hizo larga para nada la pelicula, que dura 2 horas exactas, ni muchisimo menos.
8 de junio de 2018
Hemos tenido 5 películas de dinosaurios en ésta saga. Tengo claro que ninguna secuela me impactará, apasionará ni sobrecogerá de la manera que lo hizo Jurassic park cuando era un mico de 5 o 6 años. A esas edades en los 90, todos los niños lo flipamos con los dinosaurios y según me fui haciendo mayor, la película no deja de mejorar a mi parecer.

Quitando los entornos informáticos/tecnológicos, con monitores de tubo, interfaces obsoletas y aparatos como teléfonos y demás, no pensaría que es una película con 25 años a sus espaldas.

Jurassic World me gustó. Pero me pasó justo como con la trilogía de El Señor de los Anillos y la de El Hobbit. Que siendo la primera más antigua, la veo más real porque el CGI canta demasiado tanto en El Hobbit como en Jurassic World.
En ESDLA con las prótesis y en JP con los animatronics, yo sigo sintiéndolo mucho más real. El CGI hace tiempo que lo veo "estancado". Sigue cantando bastante lo generado en CGI vs lo real y pensé que es algo que con el tiempo se puliría pero no ha sido así.

Jurassic World 2 me ha parecido una especie de remake de El Mundo Perdido. Si no has visto la película, hasta aquí te vale. Si ya la has visto, sigo en spoiler