España España · La Laguna
Críticas de Atega
19 de diciembre de 2009
Soprendente, como dije en mi título, cuando salí del cine y comprobé que lloré ante el temor de lo que les podía pasar a los alienígenas de aspecto cucarachero.
Una dirección más que decente, que consigue ser perfecta en momentos, que logra esquivar los contras del argumento, para evitar chocarse ante un cliché de ciencia ficción haciendo un duo con acción. A pesar de lograr esa hazaña, usa los contraproducentes ingredientes nombrados de ciencia ficción y acción, para pegarte ante un taburete y hacerte creer que el final no sería tan predecible.
Efectos digitales importantísimos, muy currados y un diseño que parece no ser original pero que lo usa para insultar a quién vea la película, haciendo la comparativa con la xenofobia y partes implicadas en los momentos que en la historia humana nos ha brindado usar dicha palabra. Actuaciones magníficas, sobre todo el protagonista Copley. El final, el mejor en años, usando una herramienta típica, la acción, pero cosiguiendo que esta no sea solo un divertimento creyéndose elevar nuestros niveles de adrenalina, sino que lo consigue a parte de creérselo.
17 de diciembre de 2009
Lo que le ha ocurrido, para mi gusto, esta Inglorius bastard es parecido a lo que le puede pasar a Avatar, demasiado hype montado, para al final, solo mostrar un producto que no supera ampliamente a otras obras del famoso director de menos renombre, sea el caso de Planet Terror. Con Pitt al frente y viendo que el actor se está haciendo un hueco entre los grandes con films de la talla de Quemar después de leer, creía que su papel se notaría más, que llegaría a la honra de la obra de los Coen, pero se difumina al trascurso de los episodios del largometraje de Tarantino, sin embargo y para terminar con las actuaciones, Waltz destaca por encima de todos notoriamente, un cazador de judios muy macabro y al estilo de Quentin, encajando perfectamente en su papel y en la película. Sobre la producción en si misma, te mantiene tenso en el taburete, pero te vas dando cuenta de que es gracias a Waltz en su mayoría cuando irrumpe en la pantalla, porque en el resto, la dirección ha sido floja conociendo a Tarantino, no usa gore propio de él, ni su humor, intenta ser más casual, pero no cae en gracia.
5 de diciembre de 2009
Sinceramente he intentando contener mi emoción tras el visionado, debo de admitir de que he visto una de las mejores películas de drama de mi vida. No le doy tanta importancia porque sea grande en argumento o editada, simplemente la considero grande porque logra escaparse de su propio convencionalismo con una gran dirección y, sobretodo, el gran reparto. Ha sido un regreso admirable, inmejorable para Rourke, donde creo que tocó su espina clavada cada escena del film. Es de esas películas en las que ningún actor encajaría como lo ha hecho él, sea por su personalidad, su ética, su apariencia demacrada o su vida. Grande.
7 de febrero de 2008
Cuando ves un cartel publicitario o anunciador como el de este film, uno piensa que vas a ver un Godzilla 2 o semejante, con la "innovación" de añadir el detalle de la cámara, casualmente visto hace poco por REC. Me senté en el taburete del cine, un principio típico, presentando a los personajes y una pequeña aventura de amor, que Reeves tuvo el detallazo de añadir esa aventurilla con la justificación de grabación encima de otra. Cuando nuestro pequeño amigo, el monstruo, hace aparición en Nueva York, se ve que el 11-S está presente en el ambiente. Pero, a pesar de ese principio típico, casi odioso por el público (seguro que el no americano), el desarrollo del film es sorprendente, como se va presentando el monstruo en escena y sus secuaces, el poder del miedo, se va apoderando del espectador.
Argumento:
- Es, por desgracia, la parte más floja del largometraje. Se nos presenta dos líneas argumentales, la principal, la invasión de la criatura, la línea secundaria es la del romance. Esta última línea argumental es completamente floja, para que entienda, un sujeto A enamorado de un B, intenta rescatarlo, alicientes ninguno. Lo más incompleto del film, el final, para quién la haya visto, sabrá que digo, espero que haya una segunda parte que explique muchas cosas.
Sonido:
- Teniendo en cuenta de que la película está enfocada desde el prisma de una videocámara, Reeves ha intentado que no descansemos en ningún momento, consiguiendo que no hayamos echado de menos algo de música.
Efectos especiales:
- Soberbio. Son los mejores efectos especiales que he visto en esta temporada, alucinantes. Los chicos de Abrams se dieron cuenta de que esta película no iba a cautivar por su hilo argumental, sino por sus efectos especiales, por lo que le prestaron mucha atención en cuanto a este apartado respecta. El monstruo es lo que, a mi parecer, más me sorprendió, no por los ya aclamados efector de ordenador, si no, su diseño, que es increible, muy original. Los secuaces, no son tan singulares como la mamá monstruo, me recuerdan a Starship Troopers y al videojuego Half Life.
Reparto:
- Suficiente. No digo más. ¿Por qué? son actores que se les ha dado un papel complejo, a excepción del cámara, no lucen mal, pero tampoco es para tirar cohetes ya que en ciertas escenas, se echa de menos algo de expresividad así como que se lo crean, porque mira que estar en la azotea de un edificio y quedarse tan panchos al ver el monstruo corriendo como si fuese un jugador de rugby, no se lo creen ni ellos. Pero no me quejo, está muy bien, que largometrajes de este calibre, den oportunidades a chicos de serie B, para que se ganen un hueco en el cine comercial.
31 de agosto de 2006
Es muy intensa, con la pura ambientación de Spielberg, nos ayuda a sumergirnos en un mundo preapocalíptico, donde tenemos la sensación en primera persona de sufrir la invasión. Es entretenida, y nos hunde en una atmósfera terrorífica. Además no solo se basa de darnos la emotividad de la invasión, sino también nos transmite la inseguridad que existe entre padre e hijos, especialmente entre el chico, donde existe un conflicto entre ambos, el cual se potencia en medio de tal situación bélica, que ayuda junto con la invasión, en no dejar ni un segundo la película. Regular actuación de Cruise, quién ha sido superado por la jovensísima Dakota.