España España · madrid
Críticas de bloche
26 de febrero de 2018
Prácticamente por unanimidad los críticos se han cebado con esta serie. No entienden qué pinta en el panorama televisivo actual, al que dicen nada tiene que aportar. El público, en cambio, le ha dado un entusiasmado respaldo inmediato.

¡Qué profesión tan triste la de crítico! ¡y qué miope! En un panorama de series plagado de thrillers dramáticos, al que lamentablemente, se ha apuntado la nueva versión trek, Discovery, no puede más que recibirse como agua de mayo una serie en la que desde el primer momento todos los personajes pretenden caer simpáticos y (casi todos) lo consiguen.

Salvo algún que otro episodio aburrido (de los que no se libran ni las mejores representaciones de la familia trekky), la mayoría se disfrutan con una sonrisa en los labios. Una serie enormemente disfrutable que en su falta de pretensiones guarda su mejor baza. Larga vida y Prosperidad para The Orville.
28 de marzo de 2024
Y no me refiero al reloj de JB, si no a la anterior película de esta serie. En la original, además de divertida, todo el argumento funcionaba con la precisión de un reloj, una precisión que se fundamentaba en la VEROSIMILITUD. En esta, además de que todos los personajes son tan repelentes que difícilmente pueden convocar la simpatía del espectador, todo el argumento es una sucesión de disparatados despropósitos sin pies ni cabeza gobernados por la INCREDIBILIDAD.

Hace tiempo ya que Netflix, tirando de chequera, se está convirtiendo en el caballo de Troya del cine, destruyéndolo desde dentro mediante la producción de seudopelículas que tienen todos los elementos de producción de una película pero que carecen de una mínima consistencia para poder considerarse como tales. Una chequera que se extiende mucho más allá de la postproducción, pues críticas en medios que muestran tanta generosidad como las que recopila FA solo se explican como contraprestación a la generosidad publicitaria de la plataforma con respecto a los medios que las publican.

Pero los espectadores no son tontos, y Netflix está dilapidando su marca. Vamos camino de oír: “Fui al cine creyendo que ponían una película y echaron una netflix”

Volviendo a este netflicula, es una cinta que al final se autodestruye (literalmente) a sí misma. Solo espero que caiga todo el peso de la ley sobre el criminal que destruye el patrimonio de la humanidad, y ahora no me refiero a Netflix, aunque también podría. Más sobre el final en spoiler.
25 de marzo de 2018
Este es, en realidad, el primer episodio de una serie en curso, Capitaine Marleau, de la que en el momento que escribo estas líneas sigue sin referenciarse en FA, aún cuando se está ya produciendo el decimotercer telefilme.

Está protagonizada por una poli francesa estilo Colombo en sus maneras atontadas y vestimenta extrafalaria, en este caso un gorro de piel de invierno que no se quita aunque esté haciendo footing a 22ºC.

A diferencia sin embargo del Colombo, los misterios se solucionan un poco siguiendo su curso y no se ve realmente que la investigación de la capitana sea especialmente incisiva ni, por tanto, decisiva.

O la extravagancia de la prota te cae muy bien o la encuentras rematadamente exagerada y poco natural y, por tanto, se te atraganta. Este último fue mi caso, así que no he visionado más que un par de casos, el primero y el quinto.
1 de agosto de 2015
Con un argumento tan original como sólidamente desarrollado (al menos en sus dos primeras temporadas) y una protagonista excepcional, con una variedad de registros tan impresionante para cada uno de sus personajes que te hace olvidar que se trata de la misma actriz, Es el mejor thriller de ciencia-ficción de la actualidad, ya sólo por eso merece un 10. IMPRESCINDIBLE
29 de mayo de 2024
Le pongo un 1 porque ya estoy hasta las narices de que cada vez con más frecuencia las películas de acción de tipo saga se dejen sin terminar en cualquier parte del metraje (como es el caso) manteniéndonos SIETE años (dicen que caerá en el 26) a la espera de la continuación, eso claro, siempre que los hados de las taquillas hayan sido favorables.

¿Quién se acuerda pasados siete años de los detalles de una película ya de por sí poco memorable?

Cuando veo una serie sé que sus episodios se van a continuar, cuando me pongo a ver una película espero que la misma acabe, si no es precisamente eso, una obra inacabada que no debería haberse estrenado.

Este tipo de estrenos engañosos deberían llevar una ADVERTENCIA previa a los espectadores de que la historia queda en modo continuación.