Críticas de ojocinefilo
30 de julio de 2020
Hawks hila una obra magistral. Que tiene todos los ingredientes de una película única: grandes actuaciones ( lo de Cooper y Stanwyck es extraordinario), momentos de comedia maravillosos ( esa versión de los 7 enanitos), intriga, drama, musical (Stanwyck cantando Boogie)...poco más de puede pedir a esta genial película. Es difícil que tras verla no acabes con una sonrisa en la cara.
24 de mayo de 2020
Película asfixiante, claustrofóbica, agónica. Desde el inicio uno se siente atrapado junto al personaje de Antonio de la Torre. No hay lugar al respiro, solo a sentirte atrapado entre los muros que se interponian entre los topos y la libertad. La historia derrocha sinceridad, dureza sin caer en ningun momento en la autocomplacencia.

Las actuaciones de De la Torre y Cuesta son de un naturalidad y sobriedad muy destacable.

En definitiva, no es otra película sobre la guerra civil, es una película sobre la agonía que han vivido algunas personas y como han sabido sobrevivir a ella.
13 de diciembre de 2020
La noche del demonio es otra fantástica película de Tourneur, en la que partiendo de un debate entre lo fantástico y lo real, entre lo ilusorio y el escepticismo, nos envuelve en una historia terrorífica donde el director francés vuelve a insinuar más que mostrar, con un uso magistral de las sombras.
18 de octubre de 2020
Subiéndose al carro del "me too" nos inmersa en la redacción de Fox News, y en el entramado político, periodístico y de poder que lo envuelve todo.
Se sostiene sobre unas buenas actuaciones femeninas (Theron, Kidman y Robbie), y sobre una cuidada historia.
Quizá echamos en falta que profundice algo más sobre los personajes, pero en lugar de ello se enreda en el efectismo.
En todo caso una película digna.
12 de octubre de 2020
La guerra en muy pocas ocasiones es heroica. Es sucia, y está llena de muerte, caos, violencia, prostitución, transforma a los hombres hasta hacerlos irreconocibles...de todo eso nos habla el Capitán Conan de Travernier.

Con un ritmo acelerado, para mi gusto en demasía, la cinta del francés nos traslada de lleno a las trincheras del frente búlgaro, de los comités de guerra y del conflicto civil soviético. Todo ello con un realismo apabullante, sin miramientos.