Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Mano_Kubrick
29 de mayo de 2005
La Película entretiene, pero en el guión al haber tantas trampas y giros se torna un poco desprolija. Un gran elenco de estrellas hollywoodense para un film excéntrico y 100% comercial.
20 de mayo de 2005
Grandísimo film de ciencia-ficción conseguida con artillería repleta de efectos especiales que lo marco en la historia del genero, sin lugar a dudas estamos ante una historia entretenidísima e impactante, nos transporta a esa famosa... lejana galaxia. Genial.
22 de mayo de 2005
Obra maestra de uno de mis directores favoritos, un guión sencillamente Excelente (como todos los de Allen), unos diálogos con mucha precisión a la hora de manifestar ironía, sentimentalismo, decepciones y arrepentimientos. Una enorme dirección con uno de los mejores fondos de la historia del cine (Allen y Keaton sentados en un banco). Para aportar un detalle importante a esta obra maestra es la fotografía.
26 de septiembre de 2005
Las Horas tiene una narración intoxicante con una soberbia edición, que la convierten en una realización espléndida y adictiva. Pero más allá de eso, The Hours cautiva y remueve las entrañas, por ser capaz de mirarnos de frente y enseñarnos los ángulos más oscuros y dolorosos del existir, la enfermedad, la tristeza, la locura; y por encima de eso, todavía ofrecer, una luz de esperanza.
Nicole Kidman, como Virginia Woolf está irreconocible, no sólo por el impresionante maquillaje que le impone otro rostro, sino por ser ésta la mejor interpretación de su carrera. Un gran dominio de personaje absoluto, no sólo en su mímica, sino en la tremenda expresividad de su mirar.
Meryl Streep por su parte, ha logrado otro personaje para su colosal antología; el rol de Clarissa no pudo tener una mejor intérprete que ella.
Julianne Moore apasiona, inquieta y duele, quízas la mas sufrida; es una actriz que demuestra mucho talento y que ese mismo año lo hizo con "Lejos del Cielo).
Y por ultimo reparto Ed Harris que ya nos tiene acostumbrado con estos papeles los que vieron películas de El, ya sabran porque lo digo.
El intenso y solitario piano en la música, la actuación excelsa y dolorosa de cada personaje; el drama que se hace cada vez mayor; la miseria que nos acompaña por casi dos horas. Es casi asfixiante y en medio del dolor, el suicidio, la enfermedad y la angustia. Las Horas es grande, ellas tambien lo Son.
25 de septiembre de 2005
Hay comics que se adaptan al cine y son grandes; Sin City sin embargo, adaptó el cine a la gráfica de su novela.
La Ciudad del Pecado no es una obra para estómagos blandos, es un ejercicio naturalista que desciende de forma abrupta a los aspectos más negros de la estructura humana, aquellos que solamente pueden ser entendidos a través del sexo, la sangre, el crimen, la venganza, la traición y la absoluta decadencia.
Sin City es lo que yo llamo Cine Negro con una fuerza narrativa intachable, totalmente innovadora y profundamente violenta.
La Mirada agresiva de Frank Miller y Robert Rodriguez con la crudeza visual de Quentin Tarantino crearon un monstruo en blanco y negro con estilo a "Pulp" y personajes antiheroes.