Críticas de VICTOR LASZLO
8 de marzo de 2017
Adaptar libros al cine siempre es difícil, pero aún lo es más si encima son thrillers. Esto es lo que le pasa a este Guardián Invisible, que se cae el guión en el minuto diez de película. Con unos actores que no están nada creíbles (esto es culpa del director, que no les saca lo mejor de ellos). Con unos hechos nada creíbles en la realidad de la investigación policial y con unas sub-tramas sin resolver que despistan al espectador.
Pero a pesar de todos estos fallos, la película tiene dos cosas buenas, muy buenas diría yo; son la fotografía y la maravillosa banda sonora.
En definitiva este largometraje no es "un buen guardián".
19 de mayo de 2015
Kevin Smith ha anunciado que deja el mundo del cine con esta maravilla. Una lastima, ya que Tusk es quizás su mejor película.
Con momentos delirantes y extraordinarios. Cuando parece que el film no va en serio, de repente, da un giro y ves que es un largometraje serio, muy serio. Tiene 20 minutos de tremendo terror, pero no ese terror de taparte los ojos para no ver, es un terror diferente, nuevo y delirante.
Y lo mejor, la gran actuación de todos sus actores y actrices.
21 de abril de 2016
Como una regular corrida de festejo nacional, este Toro es poco creible a la par que previsible.
Mario Casas está en una de sus mejores actuaciones, pero hay momento que no se le entiende por la falta de vocalización. Luis Tosar y José Sacristán están inmensos en sus papeles.
La banda sonora y la fotográfia es lo más destacable del film, que en sus primeros cincuenta minutos roza casi la perfección, pero que por desgracia se cae en la segunda parte. Da la sensación que no han sabido acabarla de una manera firme y digna.
Gran espectativa, cómo en los grandes carteles de la fiesta nacional, que al final no da juego por culpa del TORO.
10 de noviembre de 2015
La comedia de Richard Loncraine “Ático sin ascensor”, se pierde en la historia sencilla que nos desea contar.
Narra las peripecias de un matrimonio interracial (Diane Keaton y Morgan Freeman), que llevan viviendo en un bonito pero modesto ático de Brooklyn desde hace cuarenta años. El problema del apartamento, es que no tiene ascensor y ellos ya están mayores para subir los pisos, según les comenta una sobrina que además es agente inmobiliario. A partir de aquí deciden el fin de semana que se celebra en Nueva York la jornada de puertas abiertas de pisos que están en el mercado, abrir las puertas de su casa para ver quién realiza la mejor oferta.
En medio de este fin de semana, un presunto terrorista dejara un camión abandonado, presuntamente lleno de explosivos, en medio del puente de Brooklyn y además la perrita del matrimonio caerá enferma y será sometida a una complicada y carísima operación. Y por medio van apareciendo, en modo de flashbacks, los recuerdos de esos cuarenta años de convivencia en el apartamento.
Esos flashbacks hay momentos que no aportan nada a la historia, con lo que sobran. Quizás sea lo peor de la película, aunque los actores jóvenes que representan al matrimonio muestran mucho más feeling en la pantalla que el que muestran Diane Keaton y Morgan Freeman, quizás también para demostrar que los matrimonios con el tiempo, aunque haya mucho amor y hayan luchado lo suyo, pierden pasión.
Lo mejor es sin duda, la reflexión final que lanza el protagonista masculino, un pintor con cierta fama en un pasado que ahora no logra vender un cuadro y que dice lo siguiente:
-“¿Por qué las personas cuando cumplimos cierta edad nos tienen que decir lo que es bueno para nosotros, si lo bueno lo tenemos ya y no nos cuesta nada, aunque tengamos que subir cada día cinco pisos sin ascensor?”
Así pues y bajo mi modesto punto de vista, Ático sin ascensor es una comedia poco cocinada, a la que le sobra unos quince minutos de película y donde nos hace reflexionar sobre los peligros de los agentes inmobiliarios y las personas que quieren dirigir tu vida.
14 de noviembre de 2015
Sicario es una de esas películas que no hay que dejar de ver. Su reparto, encabezado por tres actores que aquí dan lo mejor de ellos, Benicio de Toro, Emily Blunt y Josh Brolin compiten en su interpretación por hacer el film creible y atractivo.
Apoyada en una gran banda sonora, esta hace que el espectador esté constantemente atrapado en su historia y acción.
Las escenas de acción son magníficas y muy bien realizadas.
Sicario es un magnifico thriller, muy bien interpretado, dirigido y montado para hacer disfrutar al espectador.