España España · PONTEVEDRA - vigo
Críticas de LEUGIM
Críticas 2.724
22 de marzo de 2022
Se manejan con desacierto los elementos que componen la historia; una lástima pues el proyecto, si hubiese recibido otro enfoque podría dar como resultado un largometraje provechoso.

Su confusión (tal vez su directora sí la comprenda) es lo más destacable... Poco importan unas buenas interpretaciones, si la trama y el desarrollo no alcanzan esa normalidad que debería existir en cualquier narrativa, independiente al género. Incluso en el riesgo que algunos directores deciden asumir, habría que contar con esa nota de cercanía cómplice con el espectador, que es lo que de verdad atrapa.

Durante algunos minutos me dormí. Conclusión: Dominada por una torpeza torpemente torpe.
1 de enero de 2022
Tal vez el marco narrativo, no explora la coherencia del personaje interpretado por Derek Luke; al carecer de congruencia, o conexión entre las dos vertientes mostradas.

Denzel Washington, como director, parece complacido ofreciendo esta historia sumida en el desarraigo, el dolor, el miedo, la traición... Confía en lo que se nos cuenta, y cree dominar los medios para conseguirlo.

Resulta autocomplaciente y con bastantes trampas al espectador, habituales en el género. Mucha sonrisa, empatía, sufrimiento e incomprensión. Los ingredientes están bien trasladados a la pantalla, aunque su mensaje final, escasamente llega.
17 de diciembre de 2021
Una película delirante, inconcreta y aguada que se zambulle en el irrealismo... Con una nota global en la página casi rozando el siete, probablemente ha sido bien valorada por todos aquellos a quienes, el cine "absurdo" género propio en el que incluyo un buen grupo de esas películas para grandes intelectuales que entienden muy bien aquello que no se comprende.

Escenas inconexas, de personajes que surgen y desaparecen, con diálogos que pretenden coherencia y la tienen si eso mismo se uniera a una progresión en la trama.
13 de noviembre de 2021
Se enquista en esa desesperanza de los que se saben perdedores, en este caso un padre alcohólico y fracasado que arrastra con él a su hija a punto de ir a la universidad. Padre e hija saben que jamás se alejarán de su esquiva suerte.

Habla de sueños rotos, ideales perdidos: una vida que se antoja tan lúgubre como indefinida. Interpretada con sobriedad y eficacia; sin aburrir, tampoco ofrece un entretenimiento sobresaliente. No la voy a aprobar, porque no ha sabido jugar eficazmente las soberbias cartas con las que contaba.
19 de julio de 2021
En ella no existe destino, ha sido todo diseñado en base a un planteamiento veraniego, sin desarrollo, con diálogos de telenovela y situaciones de una puerilidad extrema.

Las interpretaciones aportan tan poco, como lo que la historia requiere: NADA. El guion es un despropósito de superficialidades intrascendentes, con unos chicos relativamente majetes, sin que logren sacar mínimo partido de lo que resulta un sinsentido carente de lo más básico, como es: planteamiento, nudo y desenlace.

Un generoso 3.