Críticas de el_desertor
24 de diciembre de 2023
El segundo final. El pegote. Por suerte puedes pararla y evitar ese corte anticlimático y ridículo, que rompe con el transcurso de la idea y de la trama, ya sabes... O sabrás inmediatamente al verlo (SPOILER)
Para mi gusto una de las mejores películas serias de Spielberg, mejor que la Lista de Schlinder (esta es una historia pura, sin una base preemotiva que le dé fuerza al guion).
Evidentemente juega con sentimientos primarios pero al servicio de una confrontación para el espectador y lo que siente respecto a una ¿máquina? Sí, una máquina. Porque lo cierto es que objetivamente es una máquina.
Me parece soberbia la actuación de Osment, pero Jude Law creo que sobresale, un secundario con calidad de principal.
La película es un cuento de hadas, puesto sobre el cuerpo de un mecanismo de relojería, la increíble frialdad de la máquina que nos conmueve. Francamente interesante. Pero con el final de verdad, sin pegote.
1 de diciembre de 2022
La verdad es que solo por ver en acción a Hopkins y Price merece la pena. Película atractiva gracias a unos buenos diálogos y a la potencia de los dos actores. Interesante desde múltiples ángulos, hasta divertida, incluso si no eres católico. Eso sí, si odias a lo católico o a la iglesia no es tú película no se ensaña demasiado aunque muestre puntos oscuros, lo hace desde la visión del perdón y el aprendizaje.
15 de octubre de 2021
Para mí los efectos especiales son maravillosos en su primitivismo y su ingenuidad, y sin embargo, terriblemente efectivos. Poco más necesita la película en este aspecto, resultones y claros. Viene del espacio en un platillo volante y le acompaña (que no tiene) un robot mazacote invulnerable.
Lo demás es ver a Klattu devolviéndonos una mirada de displicente superioridad, al grupo, y a la vez afectuosa con el individuo.
El mensaje final es tan claro, directo y sin medias tintas, que resulta enormemente educativo para estos tiempos que corremos de emociones exacerbadas e infantiles. No hay paños calientes, una autentica bofetada del universo que no da segundas oportunidades. Haced cuanto queráis en vuestro planeta, pero si salís a montar gresca, os borraremos del mapa, porque además, no podremos evitarlo.
Brutal.
12 de octubre de 2021
La película tiene medios, a nivel visual correcta aunque muy cerrada, de plano demasiado cercano en general, el director no consigue la grandiosidad que requería.
La idea, una especie de Interstellar Now o Apocalipsis Interstellar, quizás, parte de una premisa absurda, forzadísima marcándose una road/river/space movie con pretensiones filosóficas. Sin embargo, rememorando otras pelis de Brad Pitt, la asimilaría a Guerra mundial Z, en la que Pitt, que se supone que es el héroe que va a salvar al mundo, por dónde pasa, hace que todo el mundo muera.
La dirección es bastante vulgar y aburrida, no sabe sacar brillo a la historia que además es el peor defecto de la peli. Todo gira en torno a la frase final y para ello no dudan un segundo en unir las escenas de forma artificial, sacarse de encima a personajes de la manera más torpe y forzada, y sobre todo, hacer que los personajes se comporten de manera constante como si siguiesen un guion.
Todos los personajes de esta peli parecen ir cargados hasta las trancas de Tranquimazin Plus.
Un aburrimiento, no por el tema emotivo y el aire contemplativo-filosófico más que trillado, sino porque la dirección no consigue llevarnos a ninguna emoción distinta del aburrimiento.
27 de junio de 2020
Una nueva versión del increiblemente infinito universo zombi. No se puede decir que es novedosa pero si original. Toma muchos elementos de otros lados pero dando un giro bastante distinto y salvo momentaneos deslizamientos a zonas comunes y manidas y algún que otra situación forzada, creo que es muy interesante.
Glenn Close hace un papel excelente, pero la verdad que todos los actores están bien.

Como en todas las pelis de zombis cuenta con que los no zombis son casi tan tontos como los zombificados con planes de contingencia de lo más dudosos.