Argentina Argentina · Mercedes
Críticas de Cristina
9 de julio de 2006
La siento tan "necesaria" como el primer día. Sí acepto que los cambios de actores y la desaparición definitiva de algunos (porque han muerto como personajes) te desconcierta. Uno querría que nada cambiase, que los personajes siguieran allí y sobre todo algunos. Para los que ER emergencias es como una RELIGIÓN - dicho con el mayor de los respetos - sabemos que habríamos querido allí a Mark Green, a John Carter, al Dr. Benton, al Dr. romano. Es innegable que ellos fueron la serie, que hay otros tan dignos que continúan el éxito pero por favor, que no los saquen... Y por favor, al repetir, que retomen la primera serie... estaríamos tan agradecidos que seríamos capaces de estar otros doce años mirándola.
20 de junio de 2006
No entiendo por qué es tan baja la calificación de esta película. Hoy la he visto por décima vez - admito que soy una fanática del cine - pero en una triste y lluviosa tarde del último día de otoño de Argentina - no perdió absolutamente nada de su gracia original. Todas las situaciones desopilantes vuelven a hacer reír como la primera vez y uno piensa que si bien Robin Williams es un grande, esta vez estuvo rodeado de todos los grandes que el director pudo hallar a mano. Una "compañera" de antología, un mayordomo genial, unos visitantes que bueno bueno y una salida de escena inolvidables. ¿es posible que su calificación quede en 6 y pico? Vamos, señores!!!
19 de junio de 2006
Shakespeare insuperable y Al Pacino genial. A conformarse con que el cine todavía decida tomar a W. Sh. como tema. He leído el comentario que se hizo a mi lacónica crítica anterior y me doy cuenta de que tienen razón. Cuando la escribí, fue una explosión de admiración por Al Pacino. Hoy he vuelto a verla y se me ocurre que haber podido llevar al cine esta obra de Shakespeare no era tarea fácil. Justamente por el personaje de Shylock. Inesperadamente, el monólogo, lo más genial del texto de W. Sh. está dicho con tal naturalidad que uno piensa que lo escribió para Al Pacino y que este halló el momento exacto del film para decirlo además del tono y el gesto que sólo él sabe darles a sus palabras.
¡Qué libra de carne! Grande, Al Pacino! Sin duda, uno de los más grandes actores del siglo XX y por lo visto del XXI.
20 de mayo de 2006
Difícil entender por qué esta serie no tuvo críticas. Desde que apareció en la TELE, su humor ácido pero inteligente nos conquistó. Más allá de la aparente distorsión de los personajes, ellos mantienen los grandes valores de una familia unida. La versión cinematográfica de la década del '90 no pudo superar a la serie.
Es una lástima que nadie ofrezca reeditar sus capítulos o venderlos. Es digna de ser vuelta a ver.
Un recuerdo especialísimo para el genial "Dedos". Y para el mucamos, Largo.
Cristina
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.254
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
20 de mayo de 2006
Hace más de quince años que la veo. Primero, con la excusa de que "mis sobrinitos querían que la pusiera". Ahora que mis sobrinitos no me dan la orden, la veo porque me gusta, porque me divierto, porque no estoy de acuerdo con que HOmero sea un mal ejemplo, porque a pesar de los "dibujos" es tan real como la vida misma.
La vida nos da malos ejemplos y no por ello dejamos de creer en la Vida.
Geniales los capítulos donde se atreven a visualizar a Bart y a Lisa grandes...