España España · Barcelona
Críticas de Borx
20 de octubre de 2013
Una película encantadora. En mi niñez, la vi como unas quince o dieciséis veces. Fue una de las grandes películas que más veces vi, junto con En busca del valle encantado, Monstruos S.A. y El rey león.

Escenas inolvidables como la del final del film, es increíble que alguien se olvide del final. De verdad, gran película que cuando tenga hijos, se las pondré nada más nacer, ja ja ja. Buen, en fin, estupenda vuelta a mi infancia.

Saludos,
20 de octubre de 2013
Mi título es muy raro, sí. Significa Hugh Jackman y Famke Janssen forever (para siempre). Son dos de mis actores favoritos. Sin duda tienen una gran calidad a la hora de asumir un papel. Siempre les identificaré como Lobezno y Jean Grey, respectivamente. Esta película, es la segunda mejor película de la serie, por detrás de Primera Generación, la mejor hasta la fecha (según mi gusto, claro).

Recordaré a esta película gracias a momentos como cuando Jean y Logan se besan, el momento en que NIghtcrawler entra en la Casa Blanca o cuando Logan lucha contra Deathstrike. Pero sobre todo, la escena casi final, en la que Jean Grey ayuda a sus compañeros deteniendo el lago Alkali. Una película buena, pero que tiene algún que otro altibajo en el ritmo, cuando no debería caer el ritmo del film.

24 de octubre de 2011
Buenas noches FilmAffinity quería comentar esta película. Me ha parecido muy mala y muy decepcionante. Pienso que los filmes de tiburones son muy aborrecibles. No hay ninguna de tiburones que me agrade y mucho menos ésta.
9 de febrero de 2014
Pues creo que sí. Ni la sobrevalorada "12 años de esclavitud", ni "La gran estafa americana", ni "Gravity" (he de decir que las dos últimas me gustaron bastante). Sinceramente creo que este año los Óscar no van a valorar a la mejor película del año, "El lobo de Wall Street".

Es la mejor del año porque tiene un gran guion, una magnífica dirección por parte del gran Martin Scorsese y sobre todo, por la actuación de Leonardo DiCaprio, al que no creo que premie la Academia. Yo diría hasta que ha sido infravalorada por la Academia. Darle nueve nominaciones a la pedante "12 años de esclavitud" y darle cinco a semejante peliculón me parece como poco de vergüenza.

Pasará lo mismo que con el año de Pulp Fiction (a la que ganó la inferior Forrest Gump). No entiendo a estos críticos de verdad. Cuando el tiempo pasa es cuando se diferencian las obras maestras a las películas sólo buenas (o sobrevaloradas, como es el caso de 12 años), ya pasó con El resplandor, Blade Runner, El imperio contraataca y un largo etc.

Leonardo DiCaprio está excelente como Jordan Belfort, una actuación digna de Óscar que ya merece por todo su carrerón. Jonah Hill está bastante bien, aunque creo que ya le basta con la nominación.

En fin, la mejor del año y la futura perdedora de los Óscar. ¡Vergüenza!

Saludos.
20 de octubre de 2013
Un día en una clase de Música, nuestra profesora nos puso esta película diciendo que había ganado "nosecuantos" Oscars y que era muy buena. No le faltaba razón en lo primero que dijo, porque ganó 6 Oscars, si no me equivoco, pero en lo segundo se coló un poquito. Es buena, entretenida, pero nada más.

¿Cómo es posible que una película notable cómo esta gane en los Oscars a obras maestras como Las dos torres o El Pianista?. Fue la gala de los Oscars más corrupta de la historia, por supuesto. En fin, buena pero no tanto.

Saludos,