España España · MADRID
Críticas de MA10
4 de mayo de 2023
Un film diferente, donde todo lo que vemos es a través de medios audiovisuales, pero no por ello pierde un ápice de interés, siendo más bien el motivo de su originalidad. En la peli queda en evidencia la influencia que las redes sociales tienen para confirmar y también para distorsionar la realidad, donde todo quisqui opina alegremente sobre cualquier asunto. La angustia del protagonista nos es transmitida perfectamente a través de la pantalla, y un par de giros muy interesantes hacen que no perdamos la conexión con la trama en ningún momento. Recomendable, y más aún si eres amante de la tecnología.
21 de diciembre de 2021
Es un tipo de cine que no está de moda. Cine social, que reclama de nuestra empatía para ocupar el lugar del protagonista, y preguntarnos cuánto tiempo hubiéramos necesitado nosotros para reaccionar ante la injusticia. A lo largo de la historia de la humanidad, los abusos de los poderosos sobre los humildes se han producido de manera constante, y esta historia, basada en hechos reales, nos cuenta uno de ellos. Con una buena factura técnica y un muy creíble trabajo de Joaquín Furriel, esta emotiva historia nos remueve por dentro y hace que merezca mucho la pena ser vista por quien concibe el cine como algo más que apabullantes efectos especiales.
3 de enero de 2016
La película es puro Tarantino: inteligencia y sadismo a partes iguales, unida a unas buenas dosis de intriga servida en sorbitos que hay que ir saboreando como un buen manjar. Bellos paisajes y bella música, pese a su larga duración no aburre en ningún momento. Está destinada a convertirse en un clásico.
15 de marzo de 2022
Sencillamente maravillosa, aunque muy triste. Refleja un hecho real ocurrido en Copenhague al final de la II Guerra Mundial, que por desgracia nos recuerda mucho los sucesos que en el momento de escribir esta crítica están ocurriendo en Ucrania. La conclusión que se obtiene de sucesos tan duros es que la maldad humana no tiene límites, y que no aprendemos nada de los errores pasados. Muy buenas interpretaciones, con el aliciente de ver de nuevo a Alex Høgh Andersen, que interpretaba al inolvidable Ivar el Deshuesado en la mítica serie Vikingos.
4 de enero de 2016
Muy interesante película en la que se pone de manifiesto lo que costó lograr el reconocimiento de un derecho que hoy se nos antoja tan elemental. Y además, llama a la reflexión el planteamiento sobre las decisiones que tienen que superar los personajes protagonistas, teniendo que elegir entre su vida personal y sus ideales.