Críticas de ladychena
<< 1 2 3 4 5
16 de agosto de 2008
Ciertamente Christian Bale nos muestra un Batman cercano, un Batman que llegas a apreciar de verdad en su faceta humana.

La película de más de dos horas no te deja indiferente ni un minuto. Siempre que parece que llega el desenlace va a más y a más y a más...

El guión excelente. A mi lado, en el cine había un niño sentado, de la misma edad que el hijo de Jim Gordon (Gary Oldman) en la película, e hizo la misma pregunta que el hijo de Gordon al propio Gordon sobre Batman practicamente al unísono: "¿por qué lo persiguen si no ha hecho nada?". La película consigue un realismo tal que hace que te olvides de que estamos en un género fantástico.

Con Heath Ledger disfrutamos todos, mayores y pequeños, es "EL JOKER" con mayúsculas, mientras comete sus fechorías te hace sonreir y hasta soltar carcajadas. Su mirada, sus gestos, su expresión, su risa... es un lunático muy especial, y cuando Joker sale a escena, aunque sea el malo, sucede que al público le gusta verlo. Y todo gracias a Ledger.

Se agradece enormemente que Maggie Gyllenhaal reemplace a Katie Homes como Rachel, y también se agradece enormemente el desenlace del personaje en esta entrega. Es un personaje casi imposible de defender, así que diría que Gyllenhaal ha hecho todo lo que se podía hacer.

Todavía resuenan en mis oidos estas palabras:

Porque Batman no es un heroe, es un guardian silencioso, un protector observador. Es el Caballero Oscuro.

Excepcional.
2 de abril de 2006
Natalie Portman realiza una gran interpretación del papel de Evey, una joven londinense que vive en un futuro cercano, en un país donde la 3ª guerra mundial ha dejado secuelas en la pólítica con la formación de un gobierno autoritario.

El argumento de la película está sacado de un comic, y es una buena adaptación, el resultado es muy bueno; tiene acción, suspense, humor, tintes filosóficos y amor. Todo en su justa medida.

Natalie, es salvada de un ataque sufrido por mercenarios del gobierno por un misterioso enmascarado. La figura del enmascarado tiene un merecido protagonismo, y, aunque puede resultar algo incómodo el no poder ver su rostro, es algo que se acepta con total normalidad por las características especiales del guión y del personaje. Un terrorista muy humano con frases teatrales que se adaptan perfectamente al momento en el que son dichas.

En general muy buena película, entretenida y sorprendente.
20 de julio de 2006
La película, desde que empezó es realmente buena, tanto el guión como las interpretaciones de los actores. El protagonista realmente expresivo, habla con la mirada.

Mis carcajadas por las situaciones que se daban eran realmente grandes, PERO...

Cuando un final no es tan bueno como el resto, la puntuación de la película baja. El final de la película es, para mi, indignante, una falta de respeto al conjunto de la historia.

Reminiscencias de "Los amantes del círculo polar" claras.
9 de octubre de 2006
Una relación padre e hijo "especial" relatada en tono de humor, con escenas magníficas destacables.

La interpretación de los dos Juan Diegos es magnífica, estando a la altura de sus personajes en todo momento.

A destacar el análisis que se hace del oficio de actor, una visión que Juan Diego (padre) borda, y que Juan Diego (hijo) apoya con su interpretación. Para un actor, en un día todo puede darse la vuelta.

Merece mucho la pena.
20 de julio de 2006
Increible, maravillosa, genial, sorprendente, la imaginación al poder y todo con una estética deslumbrante.

Le doy un 10
<< 1 2 3 4 5