Críticas de matias_FA
3 de febrero de 2015
Me he decidido finalmente a registrarme en Filmaffinity para salir en defensa de esta película luego de ver las críticas de otros usuarios.
Creo que es un error garrafal intentar medir la calidad de una película de ciencia ficción tomando en cuenta criterios que se utilizan para otros géneros. La película cumple en lo que propone, esto es, entretiene, hay acción, suspenso y efectos especiales suficientes (salvo alguna llamarada por ahí no muy convincente). Darle muchas vueltas al argumento "científico" en el que se basa la película creo que es una pérdida de tiempo...come on, ¡son dragones! Tranquilo, no te hace menos inteligente verla.

Elementos buenos:
1) La idea. Convengamos en que es original: la gente de la Edad Media tenía razón, los dragones existen, y luego de hibernar por años, vuelven a asolar el mundo actual. La tecnología se acabó. La gente vive en castillos abandonados, con velas, las ropas son harapos, se movilizan a caballo y tienen que construir huertos para alimentarse. Es decir, los dragones hicieron que el mundo pasara de la Edad Contemporánea nuevamente a la Edad Media.
2) Matthew McConaughey. Logra hacerte odiar al personaje, entender sus acciones y desesperación.
3) El escenario. Son las praderas de Braveheart si les cayeran kilos de cenizas encima. Un cielo gris y un ambiente sin colores vivos dan una atmósfera precisa a la desesperanza que quiere mostrar la película.
4) Un gran detalle que me encanta (lo paso a describir en el "spoiler")

Elementos malos:
1) La parte tonta: la historia de amor. Me parece forzada y ridícula, así como innecesaria.
2) El guión. Deja mucho que desear. Creo que teniendo a Christian Bale en tu equipo, puedes sacar mucho más de él.
3) Como dije, algunos efectos especiales no dan la talla, pero en su defensa recordaré que es una película del 2002.
16 de diciembre de 2016
Fuera ya de las bromitas de Harry Potter, hay que decir que Radcliffe cumple a la perfección el papel de Nate, un agente introvertido, humanitario y elocuente, pero infravalorado en su trabajo por ser un "cerebrito".
Es elegido por sus características para infiltrarse como skinhead en grupos supremacistas blancos. Grupos que, contrario a lo que se cree, son desorganizados y deben convivir de mala gana entre sí. Nate encontrará conservadores intelectuales, delincuentes de poca monta, fanáticos religiosos y conspiracionistas en su camino, y será su misión distinguir la palabrería y bravuconería de la amenaza real. Por supuesto, contra el tiempo.
Imperium es una cinta que entretiene, mantiene el suspenso por las sospechas que generará el personaje de Nate y retrata de forma muy real esa América oculta y paranoica que necesita ser desmitificada.
28 de junio de 2023
Sí, es otra peli de chicos marginados que buscan el camino al éxito escolar, pero funciona bastante bien. No es presuntuosa ni tediosa, no hay diálogos existenciales adolescentes y los momentos de reencuentro post discusiones no son tan cursis. Y lo principal, no pierde su foco: el metal. Eso me sorprendió gratamente, aquí hubo un trabajo de investigación y producción que se agradecen (equivocadamente supuse que sonaría un par de veces Enter Sandman y "listo, hicimos una película sobre el metal").

Ahora, he leído algunas críticas que me parecen injustas sobre lo soft comercial de la película. Evidentemente esto no iba a ser un oscuro melodrama sobre el black metal o jóvenes perdidos en la escena del thrash metal de los 80s. Vamos...se trata de un concurso de bandas en una high school gringa...en un barrio acomodado...en una época donde, seamos sinceros, el metal no pasa por su mejor momento.

Simpática comedia. Nota: 6.0
29 de mayo de 2022
Es interesante, qué duda cabe, pero depende del punto de vista con que se analice. Es una obra impactante: los planos, la música, los rituales, los gritos, los diálogos teatrales, etc. Sin embargo, creo que te tiene que gustar mucho el tema o, a lo menos, estar familiarizado con el mundo vikingo para apreciarla. Entendería que al espectador común le parezca aburrida y sofocante a ratos, demasiada mezcla de fantasía con realidad tal vez (tipo alucinaciones de Ragnar).

Creo que es un 6,3/6,4, lo que está muy bien, el problema es que por la promoción que tiene prometía sobre 7.
13 de diciembre de 2016
Dos exageradas horas, el personaje del sobreexplotado Jon Bertnthal es ridículo, hay una profundización a medias en la relación de los personajes con su pasado (lo más intrigante de la cinta), la participación de Cynthia Addai-Robinson no tiene ni pies ni cabeza, y por si fuera poco, la acción es aburridísima en comparación con sus otros filmes.
The Accountant es una película que por poco (y muy poco) se salva del "Floja" en la opinión de este humilde usuario. La salva la escena de JK Simmons con Affleck, y en general su espectacular elenco.
Aún no veo Live by Night, pero si pudiera tener en frente a Ben le diría: te he apoyado en la mayoría de tus proyectos (The Town, Argo, Batman, etc.), pero amigo, dele un poco más de complejidad a sus personajes, no siempre puede ser el héroe melancólico con cara de noestoysintiendonada, buenito pero mortal en combate. No me decepciones de nuevo Ben, por favor.
"El que mucho abarca poco aprieta".

Últimas películas visitadas
    Garota da Moto