España España · Madrid
Críticas de kokemen
11 de diciembre de 2016
Sinceramente, no esperaba nada de la película. En su estreno, no me atrajo lo más mínimo debido a su excesiva caricaturización del dinosaurio protagonista. Esperaba algo más de Pixar, y la dejé pasar.

Hasta que llegó ésta tarde de domingo de 2016 en la que, aburrido, me dispuse a ver alguna película. Hace tiempo que puse en la lista para ver "El Viaje de Arlo". Como fan de Disney y Pixar, me 'obligo' a ver todas y cada una de las películas que sacan (salvo las secuelas de Cars, con la primera tuve suficiente). Como dije, es una película que no me atraía para nada, pero entre el aburrimiento del día y que era la unica peli a mano que no había visto... decidí arriesgarme.

Y me ha sorprendido gratamente. Ni por asomo es de las mejores películas de Pixar. Pero tampoco me parece la peor (será difícil que logren hacer algo peor que Cars y sus secuelas).

En el spoiler me extenderé, ya que no quiero contenerme por no poder soltar algún spoiler de la trama:
11 de diciembre de 2016
Poco que decir de ésta obra maestra. Como todas las peliculas de Disney, me la compraron mis padres en VHS cuando era pequeño. En ésa época, la peli me gustaba, pero sin más. Solía ver las 2 o 3 historias que más me gustaban en aquel entonces. El aprendiz de brujo, la de los dinosaurios y la final del demonio. Visualmente me impactaba mucho.

Pero en cuanto crecí y empecé a fijarme más en la música que en lo visual... cambió mi percepción sobre la película totalmente. Un orgasmo auditivo, si lo resumimos mucho. La música clásica siempre me ha parecido la unica y verdadera música. La de verdad. Y aquí, Disney consigue aunar lo visual y lo auditivo en una mezcla perfecta.

De mi top 5 de Disney sin duda alguna, y casi diría que top 3. Película más para adultos que para niños, sin duda. Lástima que en su momento no sacasen más películas del estilo debido a la relativa baja recaudación que tuvo. La secuela, Fantasía 2000, es una ofensa comparada a la original.
27 de enero de 2024
El trailer me atrajo muchísimo cuando lo vi en televisión. Una joven estudiante de literatura escribe un relato inapropiado sobre una supuesta relación sexual/sentimental con su profesor... Es una temática interesante para desarrollar y ver en la película si es como lo pintaban o no.

Y reconozco que la película me ha entretenido bastante. No se hace larga, las actuaciones de Jena Ortega y Martin Freeman son bastante decentes y hay ciertas escenas donde la tensión, sexual y a secas, se palpan en el ambiente de manera muy acertada.

Pero como dice la expresión... al final siento que "ni chicha ni limoná". Sobre todo me parece que se le da un final horrible y brusco. Casi que lo que más ganas tuve durante toda la película era ver cómo terminaba todo y dicho final me parece totalmente decepcionante.

Pero para una tarde de cine o verla cuando esté en streaming con tu pareja o a solas, se deja ver.
5 de junio de 2024
Mira que desde que tengo la Cinesa Unlimited Card me trago casi toda la cartelera de la semana y he visto películas malas últimamente pero ésta quizás sea de las peores que he visto en mucho tiempo. Esperaba una película de exorcismos religiosos como la reciente "El Exorcismo del Papa" donde Crowe hacía de cura tambien en temas demoníacos y me gustó bastante.

Nada que ver.

Resulta que Crowe hace de un actor en horas bajas que va a hacer un papel de cura en una película de terror sobre exorcismos (dejan caer varias veces que estaban rodando un remake de El Exorcista aunque no lo dicen explícitamente)

Pero es que todo el tema de la posesión real no le veo sentido. No explican ni muestran como o por qué ocurre. Solo te cuentan poco a poco el contexto del actor que interpreta Crowe y su hija, donde su madre murió de cáncer hace un par de años y las cosas fueron mal desde entonces... para luego meter con calzador sin explicar nada tampoco que al personaje de Crowe, de pequeño los curas de su colegio no le hicieron cosas de buenos cristianos precisamente...

Pero es que nada tiene sentido. Las actuaciones de todos son horribles. Quizás Crowe se salva porque no deja de ser un gran actor y aun sin ser un papel decente, en el país de los ciegos el tuerto es el rey...

En definitiva, muy mala película de terror, mala película de exorcismos y mala pelicula en general. Hay películas de "terror" que sin ser nada del otro mundo, al menos entretienen o tienen algún punto interesante. Para mí, ésta no tiene nada reseñable. Lo más reseñable es que al menos no dura 2 horas y no se hace soporífera, supongo
23 de diciembre de 2018
Ví la película sabiendo que había gustado mucho en crítica general. Y coincido con que es una gran película. Pero hay varios detalles que me impiden darle más nota. Y empezaré por ello:

1- Kingpin: El villano me parece horrible. Más aún después de ver el Kingpin de Vincent D'Onofrio en la serie de Dardevil, es de largo lo peor de la película. Me ha parecido mejor villana incluso Olivia Octavius.
2- No dar más protagonismo a Spider Gwen: Me ha parecido de largo el mejor personaje. Solo espero una película suya

Una vez dicho ésto, paso a comentar lo que si me ha gustado de la película. Y la trama destaca sobre todo (menos sobre Spider Gwen). Mucho más interesante y mejor organizada que la mayoría de películas del trepamuros que hemos conocido.

Otro pequeño achaque es que salvo el propio Miles Morales, Peter Parker y Spider Gwen, los otros trepamuros de universos alternativos tienen importancia cero, presencia cero y todo cero. Vamos que sobran totalmente. Con haber traido a Gwen y Peter habría bastado.

Parece que digo muchas cosas malas pero ni mucho menos quiere decir que es mala, todo lo contrario. Solo que esperando que fuese tan increíble, me han chirriado más lo que no me ha gustado.

Digno universo. Sony podría centrarse en éste y dejar el Spidey de carne y hueso libre a Marvel.