Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Críticas de Feldon
<< 1 4 5 6 10 98 >>
Críticas 490
Críticas ordenadas por utilidad
5
14 de febrero de 2011
25 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
El tema es apasionante y de eterna actualidad, valga la paradoja. Pero aquí nos presentan a un Goering sin fisuras, y de entrada ni se asoma su conocida dependencia a la morfina. La visión única del juicio por parte americana es sesgada a pesar de que fueron ellos quien llevaron el peso de la acusación. En las condenas a muerte pesaron y mucho las ganas de venganza soviética - comprensibles después de los 40 millones de muertos-.
Speer parece un alocado y descolocado títere, y fue el único que asumió por pasiva parte de culpa, y los demás parecen relleno de banquillo.
Por lo demás, no está mal rodada ni interpretada, aunque reconozco que el moreno a lo Julio Iglesias de Plummer me sorprendió.
Nota: 5.15.
Feldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
24 de octubre de 2007
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la línea de las películas que se hacían en los primeros setenta en usamérica. Sin edulcorantes, retrata la dura vida de la conquista de lo salvaje por parte del hombre blanco. Imágenes poderosas, una muy buena interpretación de Brubacker, y una historia sencilla pero que engancha.
Para mi, la mejor de Pollack, o de las tres mejores. Tiene un sutil trasfondo ecologista, y de la pequeñez de un hombre ante la naturaleza más salvaje.
Lo mejor: Redford y su personaje, los parajes y los indios.
Lo peor: La comida de su mujer india.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Feldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
20 de febrero de 2008
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi primera crítica al maestro de maestros, y resulta que es a una de sus menos conocidas y reconocidas de su brillante trayectoria. Está evidentemente marcada por las circunstancias de su rodaje -previa a la intervención americana en la II G.M.-, y está rodada con cuatro perras. El logro del genio Ford es en este caso doble: por una parte nos introduce en la tripulación del barco, a base de penumbras y planos cortos y mucha manguera, y también refleja a la perfección las miserias y vicisitudes de una manada de lobos de mar que sólo se tienen el uno al otro.
El reparto es de gala, y especialmente brillante está Mitchell como cabecilla de la tropa. Wayne en este caso es uno más dentro del grupo, secundario hasta que llegamos a puerto.
Es fácil reconocer a varios de los acompañantes en multitud de westerns del tandem Wayne-Ford entre el fuselaje del barco.
No está entre mi top ten del maestro pero está "la mar" de bien. Y nunca mejor dicho.
Feldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
8 de abril de 2008
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mi me encantó en su momento, y revisándola ahora mantiene intactas muchas de sus bazas: reparto enorme que nos presenta en mi opinión a los dos mejores actores de su generación -digamos menores de cuarenta años- como protagonistas, y unos secundarios de lujo-lujo.
Reconozco que si el poker no te interesa nada habrá momentos en las partidas que se te harán un pelín largos, pero al no ser mi caso...
El protagonista nos guía a través de sus dudas y certezas hacia su destino inevitable, por mucho Derecho y novia mandona que se interpongan. O sea, los tapetes verdes y su revancha con Mr.Oreos...
Lo mejor: El intento de timar a los polis, la jeta del personaje de Norton, el trío masculino secundario -Turturro, Landau y Malkovich-, la mini-aparición del doctor Kovacs - qué grande E.R.-.
Lo peor: La redención que aparece al principio es más consecuente con la realidad que la que nos ofrece el señor Dahl al final.
Feldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
8 de febrero de 2008
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puesto que la cogí tan solo por escuchar la tremenda voz de Streisand - la AUTENTICA diva musical y no las que nos quieren encasquetar tipo Careys- me llevé la agradable sorpresa de una comedieta intrascendente pero muy agradable de final de los sesenta, con muy buenas interpretaciones y unos números musicales excelentes. Bravo por Kelly, que como actor me resulta cargante en ocasiones. La historia se cuenta en tres patadas pero aquí lo que importa es el brillante color, tanto de la filmación, vestuario y por supuesto, de su música. Matthau pone el contrapunto a los histriones secundarios -gran Crawford "N'hi ha que neixen estrellats" (serie de culto cutre brit ochentero en la autonómica catalana), Tune y Peaker- y Streisand la voz y todo lo demás. Recomendable, y no soy muy fan del cine musical.
Lo mejor: Bárbara Barbra. Los números y coreografías.
Lo peor: Lo poco que sale Armstrong, ya muy tocado.
Feldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 98 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow