España España · TAFALLA
Críticas de MALEKITH
5 de junio de 2010
Nueva patochada de la factoría cosmopólitan para fomentar el consumismo. Las mujeres liberadas, independientes, sexualmente activas, sofisticadas, triunfadoras y neuróticas. La demostración de que las mujeres no saben lo que quieren. Bueno, si lo saben pero nunca lo reconoceran... una buena po... sición.
Si hasta ahora las protagonistas se habían mostrado neuróticas, caprichosas, inmaduras y superficiales, alcanzaran nuevas cotas de tontería con la llegada de la MENOPAUSIA y es que no puedes hacer una serie-película de mujeres de 30 años protagonizada por mujeres ya rondan la cincuentena.
¡Por dios que FEA es Sara Jessica Parker!.
14 de junio de 2008
¡Eso es un comienzo para una película!
"A prayer for the dying" (tiene razón Kurt es un título precioso) es en primer lugar una bonita historía (de amor tambíen) con escenas muy poderosas: La escena del autobus, las de Mickey Rourke tocando el órgano en varias ocasiones, la del tio con las manos vendadas, la del cura repartiendo hostias :)....
Maneja un montón de personajes y subtramas simultaneamente y en general el resultado es soberbio. Es contundente al tiempo que intimista y tiene además una música preciosa.
Dentro de lo malo los villanos son de opereta y no resultan coherentes con el tono de la película (spoiler).
Además tiene uno fallos de guión garrafales, resulta incompresible que... (sigo en el spoiler)
De todos modos es una película que atesora grandes virtudes, un tema original, unos personajes poderosamente carismáticos y una trama que no se prevee por más que se intuya.
Tiene además una escenas muy divertidas.
Sus virtudes sobrepasan con mucho sus más que notables fallos. Es una película imprescindible.
5 de noviembre de 2005
Pues eso, una desenfadada mezcla de géneros hecha con muy poca vergüenza y que contiene unos momentos y diálogos realmente divertidos, aunque la película decae un poco al final...Es una parodia de un lugar común de los cómics de terror de serie B y está muy bien.
7 de mayo de 2007
Realmente sorprendente la honestidad con la que se trata la realidad de las cosas, mucho antes de que falacias como la democracia se instalen para regular la convivencia. Todas las naciones son en su origen fruto de la guerra y la rapiña donde el más fuerte se hace con el mayor pedazo.
Una vez decidido de quién es que se pone la policía a velar por la propiedad privada de los que quedaron vivos. Esa es la realidad. Al Swearengen (que además resulta ser un personaje real) no es muy edificante, pero es duro es valiente y a su manera es justo: Un político de pura raza.
Al igual que en las películas como "El precio del poder" y "Gangs of New York" en esta serie se defiende la tesis de que la creación de las naciones son fruto de LA RAZON DE LA FUERZA y no de la fuerza de la razón. Por más que luego nos doren la pildora con bonitas epopeyas patrióticas y nos vendan la moto.
La serie manifiesta bastante desprecio por la burocracia y las instituciones por más que respte la figura de la autoridad.
En realidad Bullock (¡También es un personaje real!) tendrá una idea más elevada de sí mismo o unos ideales más acordes con lo que nosotros entendemos pero en definitiva utiliza los mismos metodos que todos los demás. Swarengen es una persona mucho más proxima a la realidad de las cosas.
Tal vez hubiera algún serif como Bullock pero en definitiva estos no defendían más que los intereses de los que tenían.
Al que piense lo contrario le recomiendo vivamente la película de Michael Cimino "La puerta del cielo" (de la que tengo echa la crítica y a la que esta serie debe mucho) que trata de el papel que jugo "papa estado" en el exterminio que tuvo lugar en el condado de Jhonson, en la celebre "Guerra del condado de Jhonson", en la que asesinos a sueldo pagados por los ganaderos y que lucían la placa y tenían además el beneplacito del estado se pasaron por la piedra a un monton de inmigrantes para quitarles las tierras. Así son las cosas y así se las hemos contado. Buenas noches.
14 de agosto de 2010
Michael Cimino es uno de los directores con más talento y más comprometidos de la historia del cine. Lamentablemente parece más que evidente que la fama le pasó factura y acabó totalmente degradado física, mental y artísticamente.
Esta película es un autentico despropósito con un guión tan absurdo que parece hecho a mala hostia. Ni siquiera es previsible o convecional, sencillamente ES MALO.
De Laurentis auspicia otro de sus bodrios (excepcion hecha de Dune) y es que hay gente que no sabe en que gastarse el dinero.
Rourke y Hopkins están bien como no podía ser de otra manera pero los personajes son tan malos que tanto da. Los demás parecen sacados de un episodio del Equipo A.
Michael, Michael con lo que tu eras...