Críticas de ElPretenciosoGenéricoLineal
13 de enero de 2016
Woody Allen se le considera uno de los dioses en la narración, merito que no se puede desadjudicar y que se ve presente en esta película como en la gran mayoría de sus obras, y sabiendo su especialidad y obsesión por el detalle, brinda de magia las escenas de esta romántica historia.
El romance es el principal género a tratar en el film pero se siente "suelto", es decir, no se come cada momento de pantalla ni resulta redundante, fluye y se le da la importancia necesaria cuando la necesita, haciendo de esta historia algo con mas sentido.

Midnight in Paris es una reflexión para todo persona con el pensamiento arcaico, sano pero que en algunas veces resulta pedante, que es la frase: "Todo era mejor antes" como excusa barata para desprestigiar lo actual, es una patada a este tipo de pensamiento gracias a su moraleja final (la cual no voy a mencionar por obvios motivos), es una carta de amor al poder de la nostalgia mas ciega, y todo esto sin necesidad de monólogos grandilocuentes soltados de la manera mas antinatural posible, nada de eso.

Ademas resulta una película muy llevadera, que te deja expectante cada vez que tocan las 12, encontrar la motivación en el pasado, dándole la verdadera importancia que se merece y muchas veces se olvida.

En conclusión, película esperanzadora y gran tributo a esos maravillosos años 20 pariseños, rodeada de los artistas que envolvían todo en una aura de magia casi indescriptible, de dirección clásica que contentará a todo tipo de perfiles cinematográficos.
23 de noviembre de 2023
Estoy altamente decepcionado.
Tras terminar los 8 episodios de la que consta la primera temporada (Y tras ver la actitud que se tiene con la series en la actualidad, de alargar el chicle y priorizar intentar mantener viva una serie y su boca a boca antes de su calidad) he decidido dropearla sabiendo que la siguiente temporada es peor.

Antes de nada, el primer episodio de The Bear es prácticamente una obra maestra. La dirección tanto en escena de los actores, como la manera en la que Christopher Store desea representar la ansiedad y el estrés esta muy bien.
En parte estos primeros episodios me han hecho reflexionar a la vez de disfrutar del estrés. The Bear en sus primeros episodios la siento, y la siento como una enorme y sincera crítica a la sociedad actual.

The Bear te muestra una sociedad en la que te muestra como un mierda si no estas dando el 120% en todos los aspectos durante casi las 24 horas del día. Una sociedad que nos cría para que seamos tan autocríticos con nosotros mismos que seamos, mas bien, autodestructivos. Una sociedad que vive en la constante depresión (aunque todos intenten ignorar el problema mas que solventarlo) que nos obliga a errar y no estar ni al 100%. El mundo gira demasiado rápido y yo solo quiero bajarme de esta macabra noria...
The Bear también refleja esta época vacía, no solo con la auto-exigencia de nuestro protagonista y clara infelicidad, sino también en como todo lo que te rodea es falso e individualista. La serie consigue que no tengas apego por nadie del elenco porque te muestran como estos solo miran por si mismos y caminan sin rumbo (hasta el protagonista con su filosofía be like "ser la mejor versión de si mismo" hace daño a su entorno)
...puede que se me haya vuelto a ir de las manos y haya divagado de mas.

Los personajes en los primeros episodios se sienten reales, todos tienen sus cosas buenas y cosas malas, siendo el personaje mas complejo nuestro protagonista, y tenemos que darle todos estos méritos a The Bear...

...pero, todo se vuelve amargo tras estos primero episodios y se empieza a sentir como un reality show de cocina americano y cursi. Los personajes se van volviendo mas exagerados, previsibles y unidimensionales, la serie se empieza a olvidar de su protagonista (que también empieza a cansar con su actitud y cara de pánfilo) y la serie no evoluciona en nada, sino mas bien parece intentar contentar al publico mostrando una versión mas inocente.
Y lo que es para mi mas importante, se pierde totalmente esa sensación de importancia y de ansiedad que genera, no solo la cocina, sino la vida moderna. Esta sensación constante que se vive en los primeros episodios era lo que a la serie la convertía en única y el motor que me ha permitido tragármela en 2 sentadas, ahora sustituida por algo de humor negro y se ha convertido en un escaparate de personajes gritando tal Pesadilla en la Cocina.
Lo peor es que la serie es pretenciosa, es muy hípster y se lo puede ganar, pero ha decidido rendirse y ser convencional.

Para mi, The Bear ha perdido todo el sabor.
ElPretenciosoGenéricoLineal
No Game, No Life (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2014
6,6
1.098
Animación
10 de abril de 2015
Es inmensa la cantidad de posibilidades perdidas por el EXCESIVO fanservice que posee el anime, e increíble que haya encantado tanto a esta fanaticada del videojugadores, que hoy en día están vistos con otros ojos que antaño, cuando eramos jóvenes, los de huesos amarillos, fuimos un gran núcleo de insultos idiotizantes cuestionando nuestra virginidad o vida, ahora es "cool" jugar MMO y MOBA's mientras te alimentas de doritos en tu cuarto 48h diarias. Pero es algo diferente como se representa en No Game, No Life, cosa que me sorprendió gratamente al añadir juegos clásicos, de la vieja escuela.
El problema surge cuando quieres explicar tu trama con un mínimo de seriedad y invades el transcurso de la serie con escenas innecesarias de ecchi tan común en el anime actual, el recurso mas asqueroso que se le puede reprochar al anime actual, algo que siempre incita a las masas al consumo de tetas y lolis ya que es lo que se lleva (No me importaria si fuese necesario para el transcurso de la trama, mas bien, seria un movimiento muy bueno)
Porque si, es un anime dirigido a un publico que piensa que esta en la onda(no significa que te pueda gustar y no ser de este grupo), es por ello el declive argumental que infecta y el transcurso, pero es leve, entretenida y bien llevadera. Pero pienso que este anime caerá en la inverosimilitud en un futuro, ya que no consiguió obtener tanta audiencia como series mucho mas sobrevaloradas que considero con menos sustancia que No Game, No Life, con los mismos temas a tratar (hablo de SAO entre pocos mas)
Conclusión: Anime Interesante con un concepto atrayente pero antes usado, llevado de manera diferente para el público que prefiere ojitos KAWAIIIIII que un argumento o premisa espectacular, pero no te fíes, es mejor que bazofia que se menciona en todas las convenciones manga a las que van.
Moraleja final: Fanservice + Animación irrealmente buena + Videojuegos + Tetas + Lolis = Mongoloides soltad todo vuestro cash money $$$$$.

PD: Recomiendo la saga .hack de anime, mas de mi quinta, si te gusto No Game, No Life.
1 de enero de 2016
Terror: Sensación de miedo intenso.
Miedo: La angustia provocada por la presencia de un peligro.

Tipos de miedo existentes:
-El Horror lógico, alejándose de toda la influencia en la cultura del miedo clásico, ofreciendo un terror mas individual, hacia lo desconocido o como pronóstico de problema colectivo en las sociedades futuras, tocando temas tanto psicológicos como filosóficos, como el concepto de vida, la realidad o la mente humana, creando así un miedo de frigorífico que te perturbará no solo por lo estético o superficial, sino que te enseñará el verdadero miedo reside en no encontrar una solución positiva al problema, osea se, no tratando el miedo con el problema, sino por las consecuencias de este y la imposibilidad de destruirlo. Ejemplos de este tipo de miedo son 1984 de George Orwell (preferiblemente libro), relatos de terror de Edgar Allan Poe o Lovecraft (Que se consideran casi parientes de forma literaria), It de Stephen King (¡El libro por dios!) o En un mundo feliz de Huxley (siento repetir tantas distopias en los ejemplos pero creo que son casi el mayor modelo de terror lógico). Me encantaría también mencionar la película de The Thing ya que, aunque podríamos considerarla una película donde el propósito del la cosa sea el de un serial killer, encontramos verdadero misterio e intriga en el film.

-Terror clásico: Se ayuda de el bestiario de criaturas (y no criaturas) del miedo que siempre han funcionado, los zombis, fantasmas, vampiros, alienígenas, demonios o serial killers, se caracterizan por crear un ambiente de tensión que realmente ejemplifica el género Película de Terror, la indefensión, y podemos hablar del ejemplo de que el verdadero terror no es el examen (que también) , sino esos minutos antes de empezarlo. También pueden contener mucho sentido filosófico y llegar a ser transgresoras, tirar por lo surrealista o por lo mas realista, pero no pierde ese sentido de Terror clásico. Ejemplos de este tipo de terror son Alíen, el Octavo pasajero (¡Pedazo de ejemplo!), Pesadilla en Elm street o Halloween.

-El terror basado en la efectividad de el susto, una imagen que aparece de la nada en la pantalla acompañada de un grito o un efecto de sonido alto, es un recurso deplorable del terror usado por los novatos que no consiguen crear una tensión o tienen una premisa y trama que no consiguen ningún tipo de interés. Ejemplos de este tipo de terror son Paranormal Activity y todo el cine de miedo de ahora, que es de risa, mientras que la comedia actual da realmente mas miedo que estas películas de lo malas que son.

Todo esto para decirte que no veáis este robo a mano armada, antes ved alguna de las que nombré antes o adentraros en el mundo de la novela, donde disfrutareis del mejor terror que he vivido yo.
14 de febrero de 2021
Antes de nada tengo que recalcar mi amor a la bomba atómica andante de Godzilla, que desde que tengo uso de razón me ha encantado, tanto por su diseño como temáticamente (Es conocido por todo fan del Kaiju que este nació como una representación del terror de una sociedad japonesa indefensa ante una guerra nuclear, tras los devastadores estragos que hicieron las dos bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki por parte de Gringolandia).

Tras haber visto gran parte de las películas de Godzilla producidas por los Estadounidenses (y parte de las japonesas) solo puedo opinar dos cosas:

- Godzilla nunca tuvo que salir de Japón. Después de explicar con la introducción de mi critica el mensaje de Godzilla el hecho de que los mismos gringos roben a esta criatura a sus creadores para hacer semejantes ñordos es jodidamente asqueroso. Me resulta repulsivo el trato de los americanos al símbolo mas famoso de los Kaijus, que fue creado como critica a los conflictos bélicos de la 2a Guerra mundial y como "Azote de la naturaleza" por los actos impuros que hace el hombre para matarse entre si, que los americanos hagan films de Godzilla es contradictorio ya que los americanos no entienden que Godzilla es culpa de ellos mismos, es intolerable.

- Hollywood no entiende a Godzilla. Godzilla se demuestra en las cintas niponas como un "Heraldo de equilibrio", es un lagarto mutante bobalicón que destruye sin ton ni son Japón, en busca de sobrevivir alimentándose de la energía nuclear, a su vez Godzilla ha defendido la tierra de diferentes Kaijus (Hasta de Kaijus Alienígenas dios mio), no porque sea una criatura "buena" o "mala" (Es un puto lagarto gigante radioactivo, que tendrá que ver aquí la moralidad), sino por supervivencia y porque es una criatura agresiva y territorial. Es una criatura sencilla y eficaz, pero Hollywood siempre la pintará como "Bicho gigante que ataca la ciudad y donde los americanos vuelven a ganar, porque américa siempre gana...
Por poner la comparación mas clara, King Kong es un Kaiju creado por los Norte Americanos, y se puede comprobar como en películas posteriores a las primeras (Donde se mostraba como el mono rapta-mujeres que era simplemente malo) que este mono es inteligente y además es bueno. En resumen, le tengo tanta tirria a los americanos con este tema por pintar siempre a su Kaju como "El Bueno con corazón debajo de toda esa carne" y a Godzilla como WRAAAHRRR! *Lanza laser a niños huérfanos* "Mira que malo el dinosaurio", cuando la criatura nipona tiene mas moralidad que ellos mismo, robando un símbolo anti-guerra.

Vamos a hablar de este Remake, como todos los productos de Godzilla (Menos su primera aparición, la cual fue una cinta tanto de entretenimiento como una critica devastadora), es una criatura destinada a vender palomitas y entretener, y esta película es la que considero el primer intento serio de Hollywood para apropiarse de Godzilla con una gran película, las anteriores obras eran producciones modestas japonesas, con poco presupuesto y muñecos muy chulos con maquetas que se ven a leguas y esto iba a ser el momento de disfrutar de la criatura en CGI y con efectos especiales de gran calidad (Mentira).

La película comienza esperanzadora, ves caras famosas, como Matthew Broderick o Jean Reno, la dirección esta genial, POR FIN VAMOS A PODER DISFRUTAR DE UNA SUPERPRODUCCIÓN A LA ALTURA DE GODZILLA.
Estaba emocionado, quería ver a Godzilla lo antes posible, aunque había algo que me chirriaba de la película, y es su tono de "Despreocupación" o de "Infantilización" por parte de los personajes.
Poco a poco me estaba dando cuenta de que esta película estaba convirtiéndose en una Americanda (Luego vi al director y ate cabos), los personajes estaban siendo clichés muy rancios (Científico "freak" repipi y odioso, el francés con el acentazo "baguette croissant", la chica guapa y tonta de la peli que se enamora del chico guapo...)

Y a partir de la aparición de Godzilla todo va cuesta abajo y sin frenos, de repente Godzilla NO es Godzilla, hay gente que no huye de Godzilla y ningún militar lo ve venir a la costa de Nueva York y los personajes empiezan a cagarse encima haciendo las estupideces mas grandes que he visto en mucho tiempo, como si de una comedia muy, pero muy infantil se tratase. Todos los diálogos son basura y por si fuera poco, son demasiados, aburriendo enormemente y rellenando las 2 horas de metraje.

Pero lo que mas coraje me da, o dios, es el foco de los acontecimientos y el tono de la trama. Godzilla de 1998 es una película de amor en medio de una catástrofe en donde un conjunto de deus ex machina hace que el protagonista encuentre el amor en una actuación paupérrima de Hollywood, porque claro, para que vamos a hacer que el foco de atención sea Godzilla en la película de Godzilla.

Finalizando ya, porque no se merece hablar de lo inmensamente estúpida que se vuelve por momentos, diré que no merece la pena ya que no es Godzilla, para mi ese no es Godzilla, es un T-REX titánico que hace hechar de menos al lagarto rechoncho.

Mas bien, esta película NO es Godzilla, es Matthew Broderick te molesta THE MOVIE.
Más sobre ElPretenciosoGenéricoLineal