Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Romanziere
<< 1 3 4 5 6 9 >>
Críticas 41
Críticas ordenadas por utilidad
8
19 de octubre de 2011
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El monstruo en búsqueda, ése es hilo conductor de esta película. El protagonista no es ella, sino él, que busca la manera de "humanizarse" a través del conocimiento de los placeres como la música, el vino o el tabaco. Sin embargo, lo "humano" es también el desprecio hacia lo "distinto", lo grotesco, lo superficialmente anormal. No pretendo asociar esta película a la novela de Shelley, puesto que no soy experto en ese tipo de literatura, sin embargo, el valor de esta obra radica en la reflexión sobre la rebelión del hombre frente a su destino, el sufrimiento, y la caída inevitable en el desamor, la soledad y la muerte.
Romanziere
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
28 de enero de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
La crítica “especializada” se ha llenado la boca de elogios hacia este engaño cinematográfico; hay quienes lo comparan con Rohemer, la nouvelle vague, etc. Y es verdad que la nueva ola tiene entre sus filas varias porquerías, pero al menos son porquerías genuinas.

Esta comedia francesa no solo es pésima, sino que pretende hacerse pasar por cine reflexivo e inteligente, pero en él no hay más inteligencia que en un filme de acción de Van Damme ni más profundidad que en una película de Adam Sandler, porque se presenta como “la” película que aborda los conflictos de actualidad: los problemas maritales, el mundo editorial y sus transformaciones debido a la era digital, las parejas modernas, etc., todo ello envuelto en un humor que alza la ceja pero que para quienes tenemos dos dedos de frente nos resulta poco gracioso y banal. No cabe duda que cuando un ingenuo cae en el engaño, el rebaño lo sigue por el risco.
Romanziere
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
8 de abril de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Había dicho en mi primera crítica que esta película se olvidaría a los pocos meses de estrenarse, y qué gran error cometií, porque, revisitándola, me he dado cuenta que por muchas razones significó la catapulta a la fama de su director Fede Álvarez, ya que propone un estilo bien definido, con actuaciones sólidas y con más de una lectura. Sin duda de trata de un filme para recordar.
Romanziere
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
4 de enero de 2022
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un bodrio de proporciones iguales a las de un tsunami, El señor Bayona, pretendiendo construir una panorámica del drama humano en torno a los desastres naturales, se le olvida crear personajes y vidas interesantes y con un fondo psicológico explorable. Porque la película no presenta una historia, no cuenta con un arco dramático que pueda funcionar para rellenar dos horas de duración, con una familia unida que termina unida, con una aventura que no deja más que unos cuantos problemas físicos y un mediocre y cursi final.
Romanziere
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
17 de septiembre de 2016
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El manoseado cine de terror de fórmula ha ido cansando conforme el susto inesperado (ahora predecible) y el CGI se han impuesto como recursos habituales en un género tan gustado como denostado. Ante la problemática que a raíz de lo anterior se ha generado sobre todo en taquilla (porque este tipo de películas no están interesadas en la crítica) y a la pululación de productos de este tipo, algunos directores se han dado a la tarea de reinventar este género mediante algo tan simple como olvidado. Es así como se retorna a lo esencial.
En los últimos dos o tres años ha habido producciones que recurren a analizar los elementos básicos del terror en un sentido general y a reabrirlo como una opción "innovadora", aunque no sea así.
It follows, Avenida Cloverfield 10, Tú eres el siguiente, por mencionar algunas, han dejado de lado los clichés actuales para usar fórmulas que en el pasado funcionaron y encumbraron el terror. Las bases del éxito: lo esencial.
Espacios cerrados, lo desconocido, tensión mediante silencios, manejo de cámara, de fotografía, etcétera, han hecho que se repita la fórmula con éxito. No respires es el ejemplo idóneo: pocos personajes, casa lúgubre y laberíntica, pocos recursos tecnológicos, etc. Lo básico al servicio del suspenso.
No es inmeritorio recurrir a ello, pero tampoco hay que pensar que estos directores han reinventado el terror. Esto nos sirve para dos conclusiones: no siempre la sofisticación de los efectos garantizan una mejor película y siempre lo básico, que es apelar al instito humano del más profundo, animalesco miedo, es la mina de oro del buen cine de terror.
Romanziere
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 6 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow