Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Edamo
15 de marzo de 2014
No me iba a perder la oportunidad de ver a 2 leyendas del cine como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger en la misma cinta. Sin embargo, me dejó algo vacío la sensación de ver a 2 ex-tipos duros que ya no arrollan a todos con solo la mirada. En su lugar veo que el paso del tiempo hizo que usaran más la cabeza que la fuerza.

Si esta película la hubieran hecho hace 15 o 20 años atrás, seguramente hubiera sido un éxito rotundo. Los 2 estaban en el mejor momento. Hoy ya quedaron relegados y otros actores de acción tomaron su lugar. Además, en ese entonces los tipos eran más violentos que nunca y no dejaban nada a su paso. Creo que esa sensación destructiva fue lo que siempre me gustó de ellos, ya que la actuación nunca fue una gran virtud en ninguno de los 2.

A pesar de esta introducción, la cinta está bien llevada aunque algo tediosa por momentos. El argumento es original aunque no atrae lo suficiente y creo "faltó algo de fuerza" en la resolución de algunas escenas. Esperaba más cuando vi los nombres de los protagonistas, así que en cierta forma el film me decepcionó un poco. Aunque vi a ambos interpretando un papel completamente diferente a lo que estaban acostumbrados a hacer, por lo cual me dejó "algo nuevo".

En fin, una película correcta para 2 leyendas que están en el ocaso de su carrera. ¿Se habrán despedido con esta cinta? ojalá que no. Seguramente si los actores hubieran sido otros, la hubiera calificado con menos puntaje.
19 de abril de 2013
Interesante film que además de entretener deja un mensaje por lo que atrae a distintos tipos de públicos. Digo esto sin haber leído el comic con anterioridad.

La idea de mostrar como es la clase política en su nivel más extremo y como la misma sociedad puede lograr un cambio en ese sentido es sensacional. Deja un mensaje reflexivo más que interesante y creo que por ese motivo recibió muchas críticas el film

Un superhéroe enmascarado es algo muy común pero en este caso es uno que no tiene superpoderes. La fuerza sale de su mente y sus reflexiones. Aunque también esos largos discursos que enuncia llega un momento que cansan y aburren cuando podría sintetizar un poco lo que quiere decir.

Al final de la cinta, la idea original va perdiendo fuerza porque todo transcurre muy lento a mi parecer y creo que faltó algo. De todas formas, es altamente recomendable para el que no la vio porque sin duda entretiene en algunos momentos y te hace reflexionar.
19 de abril de 2013
Una gran película con mucha producción y excelentes efectos especiales. Impactante el trabajo que se mandaron en esos aspectos. En el argumento y en el desarrollo de algunas escenas, ahí equivocaron un poco el camino.

Jonh Cusack es un gran actor y la verdad interpreta muy bien ese personaje pero como la historia no tiene demasiado para rescatar tal vez no brilla demasiado. De todas formas, realiza escenas insólitas donde se encuentra al borde de la muerte y casi por arte de magia logra salvarse. Parece más duro de matar que el propio John Mclaine.

Algunas partes están demás y son absurdas por donde se las mire además que por lo menos a mi no logra conmoverme ni un poco las partes dramáticas. Igual me gusta el cine catástrofe y me entretuvo esta cinta, así que en ese aspecto cumplió.

Si querés entretenimiento es una buena opción esta película. Si querés ver una película seria, con argumentos sólidos y que te deje un mensaje, esta no es la indicada.
29 de marzo de 2013
Después ver el Señor de los Anillos no pude dejar de ver esta gran película que sabía que iba a tener los mismos escenarios, actores e historia similar.

Una gran película que a pesar de su larga duración te invita a estar atento de principio a fin. Tuve la oportunidad de verla en 3D, algo único para mi lo cual hacía que estuviera adentro de la película.

Tiene aventura, momentos divertidos, tiene suspenso, acción, la verdad que lo tiene todo. Igual también pienso que está un escalón más abajo que el Señor de los Anillos.
23 de julio de 2023
Los Expedientes Secretos X ha sido una serie de culto y tiene su importante grupo de fans. Creo que tiene bien ganado su público porque las primeras temporadas han sido sublimes. Desde el lenguaje cinematográfico, esta serie logra que el público quede atrapado en cada capítulo y tenga muchas ganas de saber que es lo que sucede en realidad. Excelente uso de la música, las luces y las sombras, los planos y todo se combina logrando una sensación de incertidumbre, misterio y por momentos miedo.

La combinación de Gillian Anderson y David Duchovny ha sido estupenda también. Él quiere creer que existe cosas más allá de lo que la ciencia puede explicar mientras que ella sólo cree en cosas que la ciencia explica. Y así tratan de resolver cada caso cada uno exponiendo su diferente punto de vista. Pero logran una química muy interesante en cámara.

Realmente es una serie que debes ver si o si y si no le pongo un 10 es por un par de cuestiones a resaltar. Se abusa demasiado del hecho que parece que encuentran las pruebas pero al final las evidencias se pierden o se destruyen. Se repite demasiado eso. También hay que destacar algunos capítulos que intentan ser más humorísticos pero no salen bien. Los capítulos que son serios y los de conspiraciones son los mejores. Por último hay que destacar que luego de muchos años, volvieron a reunir a los actores para rodar capítulos nuevos que no fueron tan buenos, principalmente porque los actores ya estan mayores y no tienen las mismas ganas de actuar.

Por esos detalles que no empañan lo que es una gran serie, mi puntaje final es un 8 (ocho).