España España · LUCENA
Críticas de Cinecito
31 de agosto de 2014
Nada que ver con las supreproducciones sobre catástrofes a las que el cine nos tiene acostumbrados: Twister, La Tormenta Perfecta, El día de Mañana, Lo Imposible.... En el ojo de la tormenta es una película modesta, con actores mediocres, un flojo guión y un lamentable montaje que corta supuestas escenas de acción, para pasar a otras que hacen no sólo que pierdas el interés, sino la paciencia. Cada vez tengo más seguro que el precio de la entrada en taquilla debiera estar directamente relacionado con el producto que te ofrecen. No te cobran lo mismo por una ración de jamón ibérico de bellota que por una de mortadela con aceitunas. En el ojo de la tormenta es mortadela, pero sin aceitunas. Floja no, lo siguiente...
12 de octubre de 2014
A Daniel Radcliffe tras agotar toda la saga de Harry Potter parece que le van bastante bien las cosas y ahora ya nadie niega que por mérito propio y no por arte de magia este niño se haya convertido en un gran y versátil actor. En este film dirigido por el joven maestro Alexandre Aja, que revolucionó el cine de terror con la fantástica "Alta Tensión", que le sirvió de pasaporte para rodar en Hollywood, se pone en la piel del mismísimo demonio para demostrarnos que la maldad no se encuentra en la cornamenta sino en el corazón. Horns es sobre todo una historia romántica más allá de la vida, con toques de suspense y algunas escasas escenas de terror. Gustará por su rareza, sus diálogos, su banda sonora y su interpretación. En definitiva una buena película.
26 de octubre de 2014
Esta película guarda un claro paralelismo con la novela corta de Franf Kafka "La metamorfosis", en cuanto al retrato que hace sobre el trato inhumano que la sociedad dispensa al individuo diferente, llegando a la conclusión que la bestia no es la que más vello tiene, sino el que la somete, provoca, aisla e intenta exterminar. Entre las muchas cosas buenas que tiene esta película del joven director Jonas Alexander Arnby, destaca por encima de la historia que cuenta, cómo nos la cuenta, siendo también digno de reseñar las magníficas interpretaciones tanto de la protagonista, como de los personajes de sus padres. La fotografía y la BSO igualmente por encima de la media.
15 de septiembre de 2014
Resulta admirable la habilidad de Paco León para retratar lo mejor de la idiosincrasia andaluza, capaz de reirse no sólo de las desgracias de la vida, sino también de las de la muerte. Lo absurdo de la historia es tan real como la vida misma, y su protagonista Carmina paradigma de la mujer andaluza a la que la vida con la bendición de la santa madre iglesia, católica, apostólica y romana,le ha asignado el papel de madre, padre y sufridora. Carmina Barrios llena la pantalla en el amplio sentido de la palabra, es todo un descubrimiento que ojalá veamos pronto de nuevo en pantalla. Es la madre que todos tenemos y queremos, eso sí, con un gracejo encomiable que durante todo el metraje nos tiene esbozando una sonrisa. La película es una maravilla, cuyo culmen es un gran final empapado de emotividad.
30 de agosto de 2014
Cuando uno visita la sala de un cine va a emocionarse, reir, llorar y en las de terror a asustarse. Viendo Kamikaze me he emocionado, he llorado y he reido, en este orden cuantitativamente hablando. Si la perfección existe, esta es la película perfecta. La historia es maravillosa y todo el elenco de actores está genial, la banda sonora, la dirección, la fotografía y la ambientación un 10.