Críticas de Marco Alejo
16 de junio de 2022
Sin más, es una cinta que te demuestra que el cine de plataforma de acción futurista y ciencia ficción puede hacerse bien, no tiene nada especial, no me ha parecido excelente en nada, pero cumple con todos sus requisitos y entretiene más de lo que parecía en un primer momento. Un giro decente y lo mejor de todo es que no hay nada que realmente me chirríe como en la gran mayoría de películas de este género incluso producciones mucho mas grandes. se podría decir que ha hecho un Rafa Nadal, ganando un partido devolviendo todas las bolas.
30 de diciembre de 2022
Tan real, tan cruel, tan amarga, un hiperrealismo descarnado que a su vez te permite apreciar los pequeños destellos lúcidos de una mente agotada. Y es que viendo Vortex he llorado en varias ocasiones, una por la pena, y otra por lo bonito y emotiva que ha podido ser la conversación en la mesa del salón.

Técnicamente es magistral la puesta en escena, cada momento me preguntaba como es posible hacer un set que realmente parece la casa de dos ancianos que tienen toda su vida ahí, tan llena de libros, películas, posters y periódicos como de recuerdos.

La actuación de tanto de Lebrun como de Argento me ha parecido apasionante, las conversaciones, las miradas incluso el miedo que se puede reconocer en los ojos de esta, victima de una desorientación que no es capaz de comprender, realmente increíble.

Tan solo decir que posiblemente sea una de las mejores películas de Noe, un director que nos ha abordado con las mas desgarradoras imágenes, que nos ha creado una visión pesimista y violenta de la sociedad, que nos ha puesto en contradicciones y aprietos a cualquier espectador que haya seguido su obra y que hoy por fin hay un film mas tranquilo, sosegado y fácil de ver que voy a poder recomendar a todas las personas que quiera que se adentren en el cine este director sin parecer (yo) un autentico loco.

Gracias por esta obra - zona de spoilers.
3 de junio de 2022
Oda a la masculinidad hasta el punto de deconstruirla y convertirla en un animal salvaje, salí del cine con ganas de aplastar algún cráneo y devorar el corazón de mi agredido va enserio, desde entonces solo me comunico con mi mujer a través de gritos y gruñidos.
Gracias Robert en serio.
3 de junio de 2022
Esta película es prácticamente un tutorial macabro de como amar y odiar a un personaje y jugar con tu esperanza.
29 de enero de 2023
Antes de empezar he de decir que la decepción que me he llevado es causa de la adoración desmedida que tengo sobre Aronofsky, ya que para mi "Mother", "Black Swan" y "Requiem for a dream" son 3 obras maestras que todo el mundo debería conocer, dicho esto argumento mi sensación.

Lo primero es que la película en si carece de un guion en condiciones puesto que la trayectoria del film es exactamente igual desde que empieza hasta que acaba, no hay evolución en ninguno de los personajes o giros argumentales, (se podría decir que al menos durante gran parte del metraje es bastante aburrida).
La interpretación de Fraser es digna de la nominación que se ha llevado eso es verdad, en general el reparto es bastante bueno, pero mi problema tal vez a sido la falta de empatía hacia todos y cada uno de los personajes, al punto de que me llegue a dar igual lo que ocurra e incluso no me emocione en el final del que hablaré en la zona de spoilers.

Zona de spoilers: