España España · A coruña
Críticas de oyinil
25 de diciembre de 2008
Esto es lo que nos plantea esta película. Tampoco voy a decir que nos hace replantearnos nuestra existencia o estilo de vida. Pero siendo sinceros, lo que prima en el ser humano es el instinto de naturaleza y el intentar ser superiores a los demás. Nada más llegar Klaatu se le hace un interrogatorio bajo las ordenes de Kathy Bates (que aquí está bastante normalita) diciéndole que o coopera o tararí. Claro está, siempre tiene que haber un pacifista o una científica que cree que la llegada del alienígena es un milagro para que el ser humano sepa que no está solo en el universo y demás conjeturas que ahora no importan. Y claro, deja escapar al Keanu y se lía parda. A partir de aquí la película es una montaña rusa de efectos especiales a cada cual mas abrumador y espectacular que el anterior, pero siempre nos queda la sensación de que estamos viendo un producto que conforme avanza se desinfla como un globo. Hay un par de escenas que siempre se me quedaran en la memoria y no tiene que ver con ningún efecto especial. Una por aparentar más de lo que es, la escena en la estación cuando el alienígena ve la inocencia de un niño y acto seguido ve a dos hombres peleándose entre ellos dando como resultado la muerte de uno de los dos. La otra escena es el descarado marketing de una compañía de hamburguesas donde hay una conversación elemental. Los actores están correctos, Keanu Reeves está como siempre, igual de sosainas pero para hacer de alienígena lo borda. Jennifer Connolly cumple sobradamente su papel, y el peor parado es el hijo de Will Smith que lo hace bastante mal y es más cargante de lo que yo esperaba. Y eso que en busca de la felicidad lo bordaba. También aparece por ahí John Cleese en un papel de 5 minutos que si se hubiera omitido tampoco pasaría nada. Lo mejor son los efectos especiales y las escenas de acción que consiguen su objetivo. La dirección de Scott Derrickson sigue siendo solvente como su anterior película y volviendo a citar que es una película vacía y a ratos sin alma, consigue entretener casi todo el metraje. A Gort casi no lo nombro, porque daba para muchísimo más aunque es muy impactante verlo en pantalla.
27 de julio de 2007
Madre mía, no sabia lo que iba a ver, me esperaba una película de acción sin más pero es que ni eso. Lee Tamahori tiene películas interesantes (Guerreros de antaño) entretenidas (Muere otro día, El Desafío) o aburridas (Triple X2) pero es que lo de Nicolas Cage no tiene perdón, cada película que hace es peor que la anterior. Wicker Man, El Motorista Fantasma o este engendro cinematográfico. Pero es que ni siquiera donde debería tener algo decente(las escenas de acción) son desastrosas.
PD: El peluquín de Cage es horroroso y le queda fatal, otros no tanto, y que se ligue al bombón de Jessica Biel no se lo cree ni adivinando el futuro ni en un millón de años
8 de febrero de 2009
Magistral obra maestra del siempre genial David Fincher. Aun no se como asimilar esta película, pero sin lugar a dudas estamos ante una obra maestra. Todo el reparto está muy bien, un poco por debajo de lo esperado Brad Pitt (ya que es el protagonista y el que más miga tiene, el hombre está un poco sosainas) pero lo que más luce del todo el film son los efectos especiales. Simplemente impresionantes. Hay dos Oscar que se tendría que llevar si o si esta película. Son a mejor película y mejores efectos especiales. El Benjamín Button anciano está realmente conseguido, pero el paso hacia la juventud del protagonista lo es aun más. Porque Brad Pitt tiene 45 años y hay escenas dela película donde tiene 25 años, y realmente da la sensación de que tenga 25. Y eso señores, se llama CGI. Simplemente cojonudo. El guion de Eric Roth es bastante bueno (en una escena puedes reír y llorar a la vez) pero es que es Fincher quien lleva el ritmo perfecto durante casi todo el metraje. Mi 9 y no un 10 es porque ciertos pasajes de la película pueden hacerse un poco densos. Pero es genial. Antes de que se me olvide, en el spoiler dejo un comentario sobre una escena en particular genialmente montada y dirigida por Fincher. Sublime
24 de julio de 2007
Pues sin ninguna duda, llegó la película de James Bond que estábamos esperando, no solo porque tenga unas escenas de acción impecables, o porque las partidas de póquer estén genialmente rodadas, sino porque está el segundo mejor Bond de la historia (el primero Connery, claro está). Daniel Craig da a ese Bond un toque humano, pero a la vez es una persona agresiva que hace todo con muchas explosiones de por medio. Después tenemos al malo de turno, LeChiffre que como malo esta bien, pero no me termina de cuadrar como malo malísimo, después está Eva Green que cumple con su papel. Lo único malo es el bajón que pega en los últimos 25 minutos que le resta calidad a la película, pero aun así es una película muy notable.
22 de julio de 2007
La trilogía Saw se caracteriza por unos puntos importantes:
1.-Debe tener mucha sangre
2.-Siempre hay un final sorpresa
Y es que aunque esta quiera tener un final sorprendente, no lo consigue como en las dos anteriores, simplemente tiene un final normal, que intenta sorprender pero no lo consigue ni por asomo. Tobin Bell se pasa toda la película en una cama y la operación de cráneo explicita es asquerosa, al igual en la que a una persona se le retuercen todas las partes del cuerpo. Y aunque por los detalles que estoy comentando, parece que no me ha gustado, la verdad es que si, aunque no tanto como las otras
Un Saludo