España España · Madrid
Críticas de tequeca
23 de septiembre de 2009
Entretenida opereta, con decorados de cartón piedra, que se inventa la historia para el lucimiento de unos actores guapísimos (los buenos), y feísimos (los malos). Excepcional Brat Pitt en su inigualable imitación de Marlon Brandon en "El Padrino". Para pasar el rato, con buena música de fondo, y algún que otro diálogo entretenido.
30 de diciembre de 2017
Qué difícil criticar a un genio. Quién soy yo, una simple espectadora para meterme a opinar. Diré solo que está es una película olvidable, que se va de tu mente a la hora de verla, y pasados cuatro días te preguntas, qué ví el domingo pasado...y eres incapaz de contestar porque has olvidado totalmente la historia de esta mujer gritona y descontenta con su propia vida, con crisis de los 40 y predecible desengaño amoroso y vital. No todas pueden ser obras maestras. Qué fue de Blue Jasmine?
2 de febrero de 2010
Y conste que le he puesto de nota un 3 porque he subido la puntuación en vista de lo guapísimos que salen Jude Law y Rachel McAdams. Lo demás no vale nada de nada. Ni los diálogos, ni el guión, ni el resto de los personajes, incluyendo a Robert Downey que hace una interpretación clavadita al personaje del Doctor House. Y yo pensaba que esto último eran imaginaciones mías, que veo muchos capítulos de House últimamente, pero al leer otras críticas compruebo que tal parecido también lo han encontrado otros usuarios de filmaffinity.
Resulta incomprensible que la cinta se titule "Sherlock Holmes", ya que no tiene nada que ver con el personaje de la novela. Esto es una peli de puñetazos y peleas, con una trama ininteligible y situaciones deshilvanadas y absurdas. Ir a verla es una pérdida de tiempo y de dinero.
22 de noviembre de 2015
Vaya por delante mis prejuicios contra el cine español, lo reconozco. Me cuesta entrar a ver películas españolas y ni siquiera he visto esa de los apellidos que ha visto todo el mundo. Pues así y todo, "la adopción" me ha parecido una excelente película, con unos magníficos actores. Muy bien ambientada en un norte gélido y extraño, plagado de "supervivientes" que se aprovechan de la angustia de la pareja protagonista y de su deseo obsesivo de tener un hijo cueste lo que cueste. Nos transmite la sensación de estar atrapados en un país extranjero, en una situación a la que no vemos salida y rodeados de personajes que no nos merecen la mínima confianza. La película nos hace vivir las penalidades, injusticias, anhelos, miedo y furia de estos optantes a adoptar, mientras vemos como, poco a poco, la antes feliz pareja se tambalea... La diversidad de idiomas es otro punto a favor de esta película. Si logran o no adoptar un bebé en tales circunstancias no se lo voy a contar yo, para no tener que irme al spoiler. ¿Yo poniendo bien una película española?, años ha que no me pasaba.
22 de febrero de 2018
Esta es una de esas películas que no logro entender la alta puntuación que recibe por crítica y usuarios de filmafinity. Ambientada en un complejo turístico cercano a Disney LA, nos muestra la cara pobre de quienes viven ahí por trabajo o porque su situación económica no les permite elegir. La primera hora un grupito de niños, comandado por la, en mi opinión, insufrible y mimada niña protagonista, se dedican a hacer todas las “travesuras” que se les pasan por la cabeza, entre otras insultar, escupir, gritar, mendigar....La segunda hora de película se centra en la madre de la niña, y “de tal palo tal astilla”. Se salva el personaje del encargado/gerente/manitas que es un santo Job.