Críticas de Kingdom Come
2 de mayo de 2022
Nunca me han gustado esas personas que imitan a otras sin tener un ápice de originalidad en ello. No son artistas, bajo mi opinión subjetiva claro, son solo imitadores que no les diferencia mucho de aquellas personas que hacen karaoke un fin de semana. Hace tiempo que la gran cantante Nina lo dijo en un programa de búsqueda de nuevos talentos. En "El Cover", nos encontramos además actores con cualidades vocálicas e instrumentales, pésimas. Se debería haber hecho un mejor casting al respecto porque el actor principal, no sabe cantar, dudo que sepa tocar la guitarra y le pone muy pocas ganas, poquísimas, algo como, bueno cobro y ya está. Este actor, no termina de hacer creíbles sus personajes, es muy frío en sus actuaciones. Carolina Yuste roza el ridículo imitando a Amy Winehouse y Carmen Machi , como dicen en otra crítica, no parece pintar nada en la película, un personaje vacío que parece haber pasado por ahí de casualidad.
El sonido es malo en algunas ocasiones y no se termina de oír claramente los diálogos de los personajes. De chiste que estuviera nominada a mejor canción original en los goya cuando lo que se pretende en la película, es ensalzar la imitación.
Imitar es imitar, no hay nada de originalidad en ello y menos de creatividad artística.
4 de septiembre de 2023
Tratar el tema del terrorismo en España es aún un asunto peliagudo que no casi todo el mundo entiende y de que algunos intentan prescindir para no tocar la vena sensible de nadie.
Patria es una gran serie, yo diría que es la mejor que he visto sobre el conflicto en el país vasco, muy bien desarrollada, sin lagunas por ninguna parte. Una historia dolorosa, muy dolorosa de nuestra historia. Cabe destacar las actuaciones de las grandes actrices de la serie como Elena Irureta.
Hay escenas que ponen los pelos de punta. Lejos de estar politizada, plantea los dos lados de la moneda aunque todos sabemos que hay uno de esos lados que debería aún pedir mucho perdón.
Todo tan bien entrelazado que se mezclan las historias del pasado y presente de manera muy sutil y amena.
Todo no cuadra al final, es lo que tiene estas series
Muy recomendable
13 de junio de 2023
La verdad que el comienzo parecía prometer una comedia de muchas risas, pero ni de lejos. Pasados los 30 primeros minutos del principio ya hay algo que empieza a oler mal. La historia es en algunos momentos hasta surrealista y los actores pésimos.
Es de esas películas que no veo el final a pesar de que dura sólo dura una hora y treinta minutos
Muy desacertada en general, nada recomendable al menos que no tengas que pagar por verla y si no tienes otra cosa mejor que ver.
11 de mayo de 2023
He de confesar que era muy reticente en ver esta película, había algo que me echaba para atrás enormemente y era principalmente que el rey de los bodrios y las subvenciones había confirmado en una entrevista que para él, esta película era la mejor de todas las que se habían estrenado el año pasado curiosamente sin ver ninguna otra para poder comparar. Aparte de tonterías , que ya sabemos que es especialista este director cuyo nombre no me acuerdo ya, Mantícora es una película cruda, una historia poco hecha y desgarradora. La historia de alguien que debe ocultar algo y reprimirlo constantemente porque sabe que debe ser así y no de otra manera.
No había visto nada anteriormente de este director, pero estoy ya en ello. Me gustaría ver otros trabajos anteriores suyos. El guion me parece muy bueno, los diálogos están también bien desarrollados y en cuanto al elenco artístico, todos me parecen que realizan muy buenas interpretaciones.
No sé qué más decir de esta película, es recomendable aunque ni de lejos es la mejor del año pasado en cuanto a cine patrio, en eso no estoy de acuerdo.
6 de abril de 2023
Al principio parece una película que te va a enganchar de una manera u otra, pero ni más lejos de la realidad, va en caída libre desde que aparece el elemento que desencadena que el personaje principal se meta en un jaleo que en el fondo parece que no le pega en nada. El elemento en cuestión, una maleta encontrada en un río y a partir de ahí bajo mi opinión, todo empieza ser algo forzado y metido por embudo. Se podría haber hecho algo mejor. La ambientación de la película es buena y la interpretación de su elenco artístico también, pero no deja de ser una película con escenas muy de postín. La parte final es lo único que quizás destaque de todo el guion, pero es poco creíble y muy vista.
Thriller que no deja huella, en algunas ocasiones te cansa pensar que todavía la película no acaba.
No la recomiendo es muy floja aunque claro es mi opinión subjetiva